jueves, noviembre 20, 2003

Requiem para mis raíces

Hoy ha ocurrido una tragedia para la humanidad. Hoy ha ocurrido un atentado hacia mi persona. He perdido algo demasiado querido, una parte de mí. Han asesinado mi CD de Tool, “Ænima”. Está todo rayado, me pregunto quien habrá sido el insensato. Me pregunto quién me habrá quitado un recuerdo.

Guardaré ese CD, no lo haré tira. Lo pondré al lado del “Lateralus”, el cual también murió. No sé por qué, pero siempre los CD que se me pierden o se me hacen tira son mis favoritos. Recuerdo que el primer disco de Korn, que en un tiempo fue mi favorito, primero me lo compré en cassete, pero se me rompió la cinta. Luego me lo compré de nuevo en cassete, y se me perdió, y cuando me lo compré en CD, me lo robaron, junto con el Discman, que no era ni mío y lo tuve que pagar.

Pero era distinto con el Ænima. Ese disco me había llegado directo a la médula. Fue el primer CD original que me compré, bueno, no el primero, pero siento como si desde ahí en adelante, mis gustos musicales hubieran cambiado para siempre. Empezó otra etapa. Las líricas de las canciones me llegaron directamente a la médula. Stinkfist, el tema que abre el disco, es una clara incitación a buscar experiencias nuevas en la vida, a dejar atrás la tediosidad y la rutina haciendo cosas radicales como el Fist Fucking, una variante del sexo extremo. Luego sigue Eulogy, que fue mi tema favorito un tiempo, el cual habla sobre una persona que se ha convertido en mártir de manera estúpida. Me pregunto a quién le habrán escrito esta canción estos dioses creadores.

El tercer tema es “H.”, uno de los temas más interesantes que he escuchado. Para mí, este tema habla sobre cómo se siente uno al querer y repudiar algo. Es como “tener a un ángel y a un demonio sentado sobre nuestros hombros”. Una parte nos pide más y más de ese algo (que para mi es alguien), pero la otra sabe que eso nos hace mal, nos “mata consideradamente”, pero que al fin y al cabo, es imposible dejarlo atrás. Luego viene “Useful Idiot”, que más que un tema, es un sonido, como si fuera un vinilo que suena y suena cada vez más fuerte. Se parece un poco a “Speak to me” de Pink Floyd. Es como un breve descanso entre un tema y otro. Luego sigue la magnífica obra maestra llamada “Forty six & 2”. Este tema me costó mucho entenderlo, y para hacerlo, necesité investigas sobre Carl Gustav Jung, un psicoanalista y sobre sus teorías de la sombra y el inconsciente colectivo”. Nos dice principalmente que para alcanzar la perfección o los “cuarenta y seis & 2 cromosomas”, debemos conectarnos con nuestro “lado oscuro” para no renegarlo y para tener siempre en mente qué es lo que está malo y por qué, o al menos así la entiendo yo. Siguen muchos temas geniales, tales como “Message to Harry Manback”, que es una especie de amenaza de muerte real al vocalista del grupo; “Hooker with a penis” que es como una puteada a todos los que le dicen al grupo “vendidos”; “Intermission”, que es un descanso entre el tema anterior y “Jimmy”, que es como el tema que aún no entiendo.

Luego sigue “Die eier von Satan” que es una receta de cocina en alemán;……”Pushit”…….”Cesaero Summability”, “Ænema”, “Ions (-)”, y finalmente “Third Eye”.

Q.E.P.D. el Ænima.

Estos son los discos que tengo:

Tool: Undertow
Tool: Ænima
Tool: Lateralus
Pink Floyd: The Dark Side of the Moon
Pink Floyd: The Wall
Dream Theater: Images & Words
Dream Theater: Live at the Marquee
Dream Theater: Awake
Dream Theater: A Change of Seasons
Dream Theater: Falling into Infinity
Dream Theater :Metropolis Part 2: Scenes from a Memory
A Perfect Circle: Mer de Noms
A Perfect Circle: Thirteen Step

No hay comentarios.: