miércoles, enero 05, 2005

Jineteando en Caballos Fantasmas


Ayer en la noche, en el foro de mi Ex-Colegio postié un comentario que al parecer no le gustó mucho a los de Dirección, por lo cual me eliminaron a mí y a otros amigos que nombro en mi post, junto con el mensaje en sí. Además cerraron el foro por todas las vacaciones parece (hasta Marzo). Es mi defensa por todas las injusticias que se cometieron este año en contra de nosotros y al parecer les llegó y les dolió, pues nunca antes había pasado eso...pero bueno, como en Internet existe algo llamado "Libre intercambio de Ideas" pondré el mensaje que molestó tanto a unos pocos y que causó una polémica que probablemente pasará desapercibida.

Y es que estan en período de matrículas y todo eso...quizás pensaron que era mala publicidad (que de hecho SÍ era) y lo cerraron para que los padres principalmente no se enteraran de cómo es en verdad esa institución.

Actos como ese solo confirman todo lo que digo en el Post, el cual, es verdaderamente una bala de Plata en sus corazones Secos.

Aquí va...


La Verdad Sobre CIA




Llámenme cobarde...pero sé que no lo soy...si lo hago ahora es porque ya no tengo ningún vinculo pendiente con este "Colegio"...quizás suene de maricón, por hablar ahora en que ya no tengo trámites pendientes y en que por fin creo que no tendré mas contacto...pero maricón fue, es y siempre será lo que caracteriza la obra de esta seudo-"Institución".

Seré Indio pero no Weón.

La verdad sobre este colegio (NOTA: al decir "colegio" me refiero a la dirección, llámese Marta, Mónica, Pedro, su esposa y la Marianela, entre otros, no a los profesores ni a los alumnos) es que son débiles, tanto de mente como de espíritu. Son gente que se llena la boca de dirigir uno de los mejores colegios de santiago, pero en el fondo, en el ámbito de los valores no aportan nada.

Lo digo claramente: QUIEREN MÁQUINAS PARA GANAR PRE$$TIGIO

Es verdad, a mi me echaron, quizás suene muy resentido...quizás mis palabras pareciesen tener mucho rencor, pero ¿saben qué?...todo el rencor y el desprecio que siento a esta institución me hicieron crecer mucho y fortalecer mis ideales. Así que no me importa que me critiquen pues esta es mi verdad y aunque duela, es real.

La verdad es que dirección no sabe solucionar los "problemas" de sus alumnos. Cuando ven que algunos "titubean" o estan pasando por un momento de confusión...optan por el camino fácil, deshacerse de las manzanas "podridas". Y no me vengan con la excusa de que "pero jóvenes ¿por qué piensan eso? si nosotros nos preocupamos tanto de ustedes. No hay hora de almuerzo en que no salgan al tema de conversación"...aquí van las razones fundamentales de mi enojo. Así, pulcra y duramente, sin palabras bonitas.

1) SOBREDOSIS: Un medio único creado con el simple fin de hacerse escuchar, por jóvenes con ideales en construcción y que sólo le quieren decir al mundo "presente, aquí estoy"..La libre expresión en su estado puro en un medio independiente de distribución gratuita y sin compromisos en que se aclara que la idea no es ofender ni dañar la imagen de nadie.

"Que genial es tener una revista que realmente diga algo y no un medio censurado por dirección que solo contiene información superficial y banal"

Pero no...para dirección...SOBREDOSIS: Una revista creada por jóvenes amargados con la intención de dañar la imagen del colegio (siendo que nunca se mencionaba este) y cuyo único fin es generar desorden, anarquia y rebelión...

Rubén, tanto que hablabas a principio de año de que querías realmente tener una buena comunicación con el curso, de que realmente te interesaba lo que "tu" curso hacía...MENTIROSO, todavía me acuerdo cuando salió esta revista, te entregamos personalmente una copia a tí y a todos lo de dirección para que supieran que no había mala onda...y qué fué lo primero que dijiste???..."están puro webiando"...nunca te lo dije, pero desde ese momento no te creí ninguna palabra más que dijiste alguna vez enfrente de mí...weón bipolar. Así es como te interesai por lo que hacen "tus niños"...Vendido.

Per esto no termina aquí, recién empieza...hay que recordar que luego de publicada Sobredosis citaron a los padres de todos los involucrados (Mora, Israel, Fode, Álvaro y yo) para decirles...o mejor dicho conversarles sobre "la preocupante actitud de sus hijos". Mi papá te dijo Mónica que por qué no habían hablado con nosotros y dijiste "no...si la próxima semana lo vamos a hacer", cuando en realidad nunca nos dijeron nada directamente, ni siquiera nos llamaron la atención cuando nos encontrabamos en los pasillos.

Claro, dirán quizás que "con estos jóvenes no se puede conversar porque altiro comienzan a insultar y a atacar"...por favor, Give me a Fucking Break!, parece que no saben que cuando las ideas se discuten con respeto todo funciona y ambas partes crecen intelectual y espiritualmente. No lo hicieron simplemente porque son unos cobardes.

Si me lo quieren refutar, diganme de una vez, a mi y a todos los involucrados en Sobredosis...¿por qué fueron a conversar con todos los cursos de la Media para hablarles sobre el tema, menos con el cuarto año?...¿nos tenían miedo acaso?...

Realmente son unos Asquerosos Paranoicos.

2) LA BOMBA: Ahhh...la famosa bombita de Carburo, ya convertida en clásico, en uno de los momentos históricos del Alba...en quizás uno de los pocos momentos en que la Institución salió de su estado de letargo.

El día en que unos "jóvenes terroristas" atentaron en contra del colegio, su infraestructura y sus alumnos realmente la historia cambió.

Para los mas peques, la historia no contada a continuación.

BOMBA DE CARBURO: Hecha a base de carburo, una piedra mineral que puedes adquirir en cualquier ferreteria, el cual picas en trocitos pequeños, los introduces en una botella de plástico pequeña (como las de bilz y pap de $200), la llenas con agua hasta un poquito menos de la mitad, la tapas, la tiras y sobretodo, te alejas y listo, PAFFF!!, una bomba de sonido ultra facilisima y sin ninguna ciencia.

La verdad sobre la bomba fué hacerla por el simple objetivo de matar algunas horas de las tantas que se pasa encerrado uno y recordar viejos tiempos en que los días sábados en el taller científico del profe pepe hacíamos otras de similares caracteristicas. Nada más....yo no elegí el lugar, de hecho yo no estaba cuando fué lanzada ni tampoco fui a comprar el carburo...pero puta que me doli´cuando ese día llegué a las 2 de la tarde y el Mauro y la Mónica fueron a la sala a buscar al Mora, al Fode, al Juan y al Matto...puta que me enoje cuando los trataron de terroristas...no me podía quedar callado, entonces dije que yo también estaba involucrado con la intención de dejar en claro que delincuentes no es ninguno de nosotros.

Fué inútil, ahora lo sé, sumamente inútil...pero valió la pena. No me quedé callado...no sirvió de mucho pero no me doblegué ante tanta mentira y asquerosidad.

El resultado...6 alumnos "con su proceso escolar finalizado" (llámese expulsados)...hay que recordar que después el Israel también asumió su responsabilidad...

Según dirección (o el también llamado "consejo") habíamos hecho un acto terrorista y habíamos atentado en contra del colegio y sus alumnos poniendo en peligro la integridad física de los alumnos pequeños que a esa hora circulaban por el patio. Es verdad, pusimos en peligro la integridad física de esos niños. Doy gracias a Dios que no había ningún peque a esa hora justo debajo de la explosión (que solamente causó un pequeño orificio en el pizarreño del techo, pero que el colegio llamó un "Forado")...y que nadie hubiera salido herido.

Pero claro, era la excusa ideal para deshacerse de nosotros, los "chicos problema"...piénsenlo de esta perspectiva...

"Estos jóvenes piensan por si mismos...son peligrosos...pero mierda, no podemos deshacernos de ellos pues tienen buenas calificaciones y de seguro les irá bien en la PSU, pre$$tigio para nosotros"...

Entonces sucede lo de la bomba...

"Bien!...la excusa ideal para echarlos...pero sólo practicamente....les terminamos el proceso ahora, a mitad de año...les finalizamos cuarto y así no vienen más al colegio y quedan como si hubieran salido igual de acá, asi que los resultados de sus pruebas quedarán como si hubieran sido producto del apoyo y la dedicación que les brindó el colegio"...de oro weón, de oro...

Juan Aldana: 739.8.....Medicina en la USACH
Álvaro Mora: 716.4.....Veterinaria en la Chile
Matías Román: 774...Medicina en la Católica
Israel Ramirez: 781....Ingeniería en la Chile
Daniel Flores: 660.....Ing. en Informática en la Santa María
Felipe Miranda (yo):....711,2.....Derecho en la Chile

De seguro ahora en marzo la dirección enviará un informativo sobre los resultados PSU y aparecerán como gran logro del Colegio los resultados de nuestras PSU...que quizás no son la gran cosa, pero son mucho mejores que los que terminaron cuarto medio en el Alba...los niños que no son "problemáticos".

Esto no se trata de atacar por atacar...se trata de mostrar la versión que no escuchaste, la versión que te han escondido...la versión que yo tuve que guardar hasta ahora porque si lo hacía quizás podría haber tenido problema con mis papeles...quizás no...pero preferí asegurarme, pues a estas alturas ya se que los del colegio son capaces de cualquier cosa para que la burbuja en que los han mantenido encerrados durante tanto tiempo no explote de pronto.

No me vengan tampoco con que soy un weón reprimido, traumado y antisocial, pues no tiene nada que ver opinar sobre algo que a mi me parece DEMASIADO MAL con ser una persona resentida.

A ver cuánto va a durar este mensaje en el foro antes de que alguien lo borre, pero filo...quizás por haber escrito esto no lo borren y se las den de "no no no...si nosotros somos abiertos de mente"...

El Pluralismo señores...el pluralismo resquicios de la Dictadura e ilusos de la Democracia.

Atte...........Felipe Miranda Gallardo!

Think for yourself - Question Authority

No hay comentarios.: