viernes, enero 28, 2005

...ni en pelea de perros.

Partamos por lo básico, tengo 17 años y cuando terminó el régimen militar de Pinochet yo tenía solamente 2 años. Ocurre que durante mucho tiempo he dicho que esto de los derechos humanos, los detenidos desaparecidos y la dictadura son cosas del pasado...tratando de alguna forma evitar todo tema de conversación relacionado con aquello.

Pero hoy me desperté en la mañana y al prender la televisión vi como un gran alboroto se había armado frente al Palacio de Tribunales debido al sometimiento a proceso de Manuel Contreras, Director de la DINA, la Central de Inteligencia del País en la época de Pinochet, encargada de hacer "desaparecer" a tantos miles de personas.

Bueno, personalmente siento una especie extraña de aversión tanto a los comunistas como a los derechistas. Estoy con las pelotas llenas de tanto pataleo de señoras añejas que reclaman contra unos y otros.

Siento de alguna manera que soy parte de una generación perdida, una que no se identifica plenamente con los sucesos que ocurrieron hace treinta años atrás y que no puede hacer nada al respecto. Nací justo en el momento en que la dictadura (o dictablanda para algunos) terminaba y la democracia se recobraba. Es por eso que me siento extraviado dentro del espacio - tiempo.

Ojalá muera luego Pinochet para que todo se calme un poco, y es que no quiero que muera porque me cae mal, sino que quiero que muera para que la historia de una vez por todas sea simplemente eso, Historia.

No hay comentarios.: