viernes, enero 21, 2005

...y limpiar toda la mierda de las calles.

No sé hasta qué punto puede llegar la estupidez humana(o la ignorancia en este caso).

El día Lunes en Concepción, una importante ciudad ubicada a unos 480 kilómetros al sur de Santiago, en la madrugada, salió de una caleta de pescadores un rumor que auguriaba que un gran tsunami se acercaba a las costas del puerto. Al parecer fueron unos pescadores que vieron cómo se recogía un poco el mar los que dieron la alerta.

El hecho hubiera pasado desapercibido si no hubiera sido porque unas diez mil personas se despertaron y comenzaron a huir despavoridas hacia los cerros de la ciudad escapando del supuesto maremoto. Bueno, sí, es casi tragicómico, pero a la vez inquietante. Muy sospechoso.

Nadie sabe a ciencia cierta cómo un rumor tan inverosímil provocó tanto terror y alarma en la población. Lo más sospechoso de todo es que esta información circuló desde alrededor de las 10 pm del día domingo hasta las tres de la mañana del día lunes, libremente, sin que ninguna autoridad se pronunciara a través de los medios de comunicación, los cuales (las radios sobretodo) le avisaban a la población y la sumían en un pozo aún mayor de desinformación.

El hecho es que ese día no hubo ningún terremoto cerca de las costas chilenas ni nada por el estilo, lo que puede significar 2 cosas, o que la población es muy ignorante al no saber las condiciones que se tienen que dar para que ocurra un tsunami o las autoridades ocultan información.

Y es que con esto del sudeste asiático y con sus más de 150.000 personas muertas, sumado a que Chile es un país por naturaleza sísmico y en donde ya se han registrado maremotos con anterioridad (cabe mencionar el terremoto y posterior maremoto de 1960 en la sureña localidad de Valdivia, el sismo más grande registrado en toda la historia moderna de la humanidad), la gente vive asustada constantemente.

En total hubieron decenas de heridos y gente que quedó en los hospitales con subidas de presión y recuperándose de infarto mas 2 ancianas muertas debido al susto.

A veces pienso que todo esto quizás estuvo planeado por el gobierno para poder analizar realmente cómo reaccionaría la población frente a sucesos como estos y quizás es prefrible que mueran 2 personas en un simulacro que cientos de miles en la realidad. Para pensarla en serio. Muy en serio. Saludos Terrícolas.

Canción Recomendada para hoy...Pixies: Vamos!

No hay comentarios.: