lunes, enero 31, 2005

No hay nada que temer y nada que dudar

Lo siguiente es algo muy parecido a un cuento, pero creo que de ficción no tiene nada. El siguiente hecho en sí fué ficticio, pero de seguro ha pasado en el mundo en más de una ocasión. De todos modos, es algo para lo cual reflexionar.



Cadena de Horrores



Salió de su casa temprano, como lo hacía siempre y comenzó a caminar las tres cuadras que lo separaban del paradero con paso lento, pero firme, concentrado, demasiado concentrado, viendo cómo la escarcha matutina se derretía lentamente..."en cierto modo, la escarcha es inmortal", pensó, y siguió su camino..."¿le dije adiós a mi madre, a mi padre y a mis hermanos?...sí..verdad que sí".


El camino se extendía interminablemente hacia el horizonte. A pesar de sus 15 años y de estar viviendo en el sector desde que tenía cuatro, nunca había caminado a lo largo de la calle que estaba al frente de su casa, no sabía en donde nacía, ni en donde moría...sólo conocía unas cinco cuadras a la redonda, un barrio en los suburbios de su ciudad, protegido de toda "mala influencia", alejado de todo contacto con el "mundo real"...una mente virgen.


Llegó por fin al lugar en donde durante unos quince minutos y mientras el sol se asomaba tímidamente por detrás de unas casas, esperaría el autobús. Esperaría interminablemente, descuidada y completamente desconectadamente.


"El ambiente en esta pequeña localidad aledaña a la capital es de completo caos...la gente desesperada en las calles, madres corriendo de un lado hacia otro gritando el nombre de sus hijos, es realmente kafkiano, todo es confusión...sólo sabemos que se escuchó una gran cantidad de disparos, se dice que fueron más de 20 aunque no hay una versión oficial de la policía...de muertos se habla de aproximadamente unas 9 personas, 2 adultos y el resto niños...estamos esperando que con el paso de los minutos..."


Se despertó de golpe...mierda, se había quedado dormido, debería haberse bajado hace cinco cuadras...se paró y apresuradamente se dirigió a la puerta de salida...tocó el timbre y el autobús se detuvo, se bajó y casi se cae de no ser porque cayó encima de una señora que impidió que ocurriera una tragedia para su autoestima...ahora se trataba de correr, correr para no llegar atrasado. Corrió y corrió, corrió hasta que no sintió sus piernas...y después corrió un poco más.
- ¿Atrasado otra vez?- preguntó el guardia, un tipo moreno, robusto con mal aliento y mal carácter.
- Disculpe...-dijo sumisamente tratando de pasar desapercibido. El guardia lo cogió del brazo.
- Ya llevai tres atrasos este mes, le voy a avisar al Inspector, ya sabí lo que te espera, tus papás se van a enterar de esto. Y si llegai dos veces más atrasado te suspendemos no más po'...¿o creí que aquí andamos al ritmo tuyo pendejito?- dijo mientras le apretaba su extremidad.
- No va a ocurrir una cuarta vez- dijo el joven mientras se volteaba para mirarlo con un fuego inusual hasta el momento en sus ojos...y tenía razón.


El joven siguió de largo sin voltear atrás y caminaba de nuevo con un paso lento, pero ahora desafiante, ahora le importaba un bledo si el profesor lo reprocharía o no al llegar a su sala de clases. De nuevo parecía desconectado del mundo, con la cabeza en blanco, con la mirada vacía, con el corazón roto.


"El joven de 15 años, identificado con las iniciales de M.A.G.T. habría sacado un arma en medio de su clase y en un acto de violencia ciega y absurda comenzó a disparar a quemarropa a sus compañeros hiriendo mortalmente a 7 de ellos y a 2 profesores junto con el guardia del establecimiento. Hay un total de 9 personas heridas, 3 de ellas con riesgo vital...se desconocen las causas del hecho por el momento...en cualquier momento volvemos con más infor..."


Cuando estaba parado frente a su sala, levantó la mano para golpear la puerta, dudó por un segundo y luego golpeó...ésta se abrió lentamente. Adentro lo esperaba su profesor de Química.
- Señor García...,por fin llegó, lo echabamos de menos, no podríamos haber empezado la clase sin su presencia...adelante por favor- dijo el viejo con una ácida expresión de ironía en su rostro. Él no dijo nada, se sonrojó y pasó adelante...y entonces la vió, sentada con Carlos.


"Maldito bastardo, no se la merece, ¿qué hace ese pobre imbécil con alguien como ella, qué hace con su brazo sobre su hombro?, no está a su altura, es un maldito desgraciado que solamente se la quiere tirar para ganarse la fama de matador, dime Amanda, ¿qué haces con ese perfecto imbécil?, sólo quiere tener sexo contigo para después contárselo a sus amigos, subir más su ego e ir en busca de más carne fresca, ¿por qué si eres tan bella, tan profunda, estás con alguien cuyo sentimiento más profundo es el de una erección provocada por cualquier pendejita que se le cruce? Puta vida...esto es una puta vida...el amor es la peor desgracia del hombre. Y están esos que me pasan a llevar todos los días, me las pagarán todos, lo juro, pagarán por cada humillación que me han hecho...compañeros, profesores, policías, choferes de autobús, directores, guardias de seguridad...perras que no saben lo que es el amor, perras que nunca encontrarán el amor en su vida...cómo deseo que desaparezcan de mi vida de una vez por todas y en este mismo instante"


Se sentó, junto al único amigo que tenía, y era su amigo simplemente porque era el último de la larga cadena de perdedores del curso...estaba escuchando personal stereo como siempre. Se sentó esa mañana como todas las mañanas, sacó su cuaderno como todas las mañanas y como todas las mañanas, lo puso sobre su escritorio. Levantó la vista, los vió a ellos dos juntos, vió como Carlos la besaba a ella bruscamente...tuvo que desviar la mirada para no hundirse más en ese profundo hoyo que llevaba tanto tiempo cavando...ahora observaba a los "Doberman", los matones de su curso, esa manada de mocosos pretendientes baratos de Gangsters...cómo los odiaba, cómo deseaba que todos tuvieran un único y grande cuello, para poner sus manos sobre él y ahorcar todo indicio de vida existente en ellos...Miró al profesor, a ese profesor pasado "a naftalina" como decía él, hablando y hablando sobre temas que no le importaban en lo más mínimo...sonriendo con sus "preferidos" y excluyendo a los del "montón" como él...y luego volvió a mirar a los tortolitos, besándose apasionadamente, sin disimular nada, casi montándose en frente de sus ojos....rompió en llanto, apretó los puños, apretó su corazón, se volteó, abrió la mochila, metío una mano.


- oye weón!!!, en Santiago un weón mató a 7 compañeros y a 2 profesores con un arma de fuego hace como media hora, está la cagá...estaba en plena clase, se paró y comenzó a disparar sin miramiento alguno....yo creo que hoy en la noche van a suspender las clases al menos por una semana- le dijo su compañero de puesto...


El joven sacó la mano de la mochila con su estuche de lápices, se limpió rápidamente las lágrimas y dijo "hay weones muy locos en este mundo" y comenzó a escribir...comenzó a cavar más hondo en su agujero, mientras pensaba en la porquería de vida que le había tocado vivir...y mientras lo hacía se preguntaba qué haría con respecto a su destino...¿tenía un destino?...y entonces pensó en un arma...

Leer más

domingo, enero 30, 2005

Get off my case, get off my case, get off my case

Hace una fría madrugada en Santiago. Una extraña e inusual fría madrugada de verano. Verano, pleno verano y hace frío. Pero no me incomoda en lo más mínimo, es más, deseo con mesura que la lluvia emprenda saltos al abismo y se derrame como ámbar por el suelo.

Necesito una lluvia de verano golpeando mi rostro, y la necesito ya.

Radiohead
Pyramid Song

Salté al río y ¿qué fué lo que vi?
Angeles de ojos negros nadando conmigo
Una luna llena de estrellas y autos astrales
Todas las cosas que solía ver
Todas mis amantes estaban ahí conmigo
Todo mi pasado y mi futuro
Y todos fuimos al cielo en un pequeño bote en fila
No había nada que temer y nada que dudar

Salté al río
Angeles de ojos negros nadando conmigo
Una luna llena de estrellas y autos astrales
Todas las cosas que solía ver
Todas mis amantes estaban ahí conmigo
Todo mi pasado y mi futuro
Y todos fuimos al cielo en un pequeño bote en fila
No había nada que temer y nada que dudar

No había nada que temer y nada que dudar
No había nada que temer y nada que dudar

Leer más

viernes, enero 28, 2005

...ni en pelea de perros.

Partamos por lo básico, tengo 17 años y cuando terminó el régimen militar de Pinochet yo tenía solamente 2 años. Ocurre que durante mucho tiempo he dicho que esto de los derechos humanos, los detenidos desaparecidos y la dictadura son cosas del pasado...tratando de alguna forma evitar todo tema de conversación relacionado con aquello.

Pero hoy me desperté en la mañana y al prender la televisión vi como un gran alboroto se había armado frente al Palacio de Tribunales debido al sometimiento a proceso de Manuel Contreras, Director de la DINA, la Central de Inteligencia del País en la época de Pinochet, encargada de hacer "desaparecer" a tantos miles de personas.

Bueno, personalmente siento una especie extraña de aversión tanto a los comunistas como a los derechistas. Estoy con las pelotas llenas de tanto pataleo de señoras añejas que reclaman contra unos y otros.

Siento de alguna manera que soy parte de una generación perdida, una que no se identifica plenamente con los sucesos que ocurrieron hace treinta años atrás y que no puede hacer nada al respecto. Nací justo en el momento en que la dictadura (o dictablanda para algunos) terminaba y la democracia se recobraba. Es por eso que me siento extraviado dentro del espacio - tiempo.

Ojalá muera luego Pinochet para que todo se calme un poco, y es que no quiero que muera porque me cae mal, sino que quiero que muera para que la historia de una vez por todas sea simplemente eso, Historia.

Leer más

Un día en la vida de...

Otra madrugada más. Más fría que la anterior. Quizás mas larga también. Otra Madrugada más y el pequeño Oliver sigue sufriendo las penurias de la vida y sus Injusticias. Pobre Chico...

Ocurre que a veces miro hacia atrás y veo tantas caras, pero caras que ya se han ido. Gente que caminaba a mi lado y que por culpa mía se ha perdido. Es cuando me doy cuenta de que la soledad que tanto detesto es provocada por mi mismo ser. Quizás inconscientemente necesite no estar acompañado.

Amigos de juegos, de la infancia. Familiares lejanos y cercanos también. Amores extraviados, otros amores que nunca llegaron a ser. Compañeros de colegio. Profesores que más de una vez me regalaron un consejo.

De pronto veo a gente que está cercana en este instante pero que en el fondo solo quiero ver desaparecer, y otras tantas que no quiero que desaparezcan pero que lejanas están también. Pero todo es responsabilidad mía.

Soy capaz de ver esas amistades que claman por mí, pero que yo no clamo por ellas, esas amistades que quizás darían todo por mí pero que yo no me inmuto por ellas. Esas amistades que las he perdido de la misma forma en que estoy perdiendo a otros ahora. Claro, es muy fácil decir que quiero comenzar una nueva etapa en mi vida. A veces incluso es necesario renovarse, pero no por eso hay que renovar a todos los demás, porque es muy simplista decir que en Marzo quizás conozca muchas amistades y amores nuevos, pero esas amistades ya tendrán sus raíces sembradas...y yo...¿dónde encuentro mis raíces?

Las encuentro en esas personas que me han traicionado pero que también me han sido fieles, que me han amado y que me han odiado, que se han preocupado y les he importado un carajo. En esas miradas maternales que ya no se pueden encontrar. En esas miradas paternales que siempre intentan llegar a mí. En esos besos que nunca dí y en esos golpes que alguna vez recibí.

A fin de cuentas, todo se reduce a un simple concepto. Mis raíces, mis principios, mis ideales. Los que ya están casi implantados completamente en mí. Ahora solo se trata de dar el siguiente paso...

Leer más

jueves, enero 27, 2005

Esperando mi entrada al círculo de ganadores

Es tarde ya, casi las 3 de la madrugada. Tengo sueño, es verdad, pero algo desconocido (o que no tengo ganas de averiguar que es, al menos ahora) me incita a escribir.

Me estoy leyendo Oliver Twist de Charles Dickens. Empecé anteayer. Recién voy en la página 80, pero admito que han sido ya varias las ocasiones en que he estado a punto de ponerme a llorar. Yo pensaba que trataba sobre las divertidas e infantiles aventuras de un muchacho, pero la verdad es que quedé sorprendido por la crudeza del relato. Es todo lo contrario a lo que esperaba encontrar. Quizás por simple ignorancia creía que el libro hablaba de otras cosas muy diferentes a la crueldad de los resortes sociales que influyen de una manera increíble vistos desde afuera en el destino de una persona.

Buen libro, creo que es una de las pocas lecturas obligadas que hay que leer al menos una vez en la vida.

Cambiando el tema estoy ansioso por entrar luego a la Universidad. A finales del año pasado rendí la PSU, la prueba que es parte del sistema chileno para ingresar a las Universidades del Estado (que de partida son las que tienen mejor prestigio y mayor Historia) y me fué lo suficientemente bien como para quedar en la carrera que yo quería, que es Derecho en la Universidad de Chile, de Partida, la mejor Universidad del País en la materia.Estoy contento por eso, contento y ansioso por empezar luego mis estudios ya que la política, la cívica, la historia y la justicia son temas que realmente me apasionan.

Saludos Terrícolas!

Leer más

Mundo Corporativo


Sólo después de un desastre podemos resucitar. Sólo despues de perder todo eres libre de hacer cualquier cosa. Nada es estático, todo está evolucionando, todo se está destrozando. Esta es tu vida y se está acabando un minuto a la vez.


Canción Recomendada para hoy...Tool: Aenema

Leer más

viernes, enero 21, 2005

Alevosía


Son miles las cosas que se me ocurren en este instante para hacerte sentir mal, sé que probablemente funcionarían, y funcionarían bien, pero ni las más malditas palabras que pronuncie en tu contra funcionarán tan bien como el saber que cargarás de por vida el peso de los hechos y dichos que levantaste en mi nombre. Quizás en el futuro inmediato no sea así, pero todo lo que me dijiste y me hiciste te dolerán más a ti de lo que me dolieron a mí. Recuérdalo.

Tool
Pushit


Extrangularé hasta que me lo trague
Extrangularé a este Infante delante mío
¿Qué es esto sino mi reflejo?
¿Quién soy yo para juzgarte y derribarte?

Pero tu estas
Presionandome y empujándome
Aún me amas y me estás presionando

Deja reposar tu gatillo en mi dedo
Golpea mi cabeza sobre la línea imperfecta
No te preocupes de hacerme entrar
Pues si lo hago ambos podríamos desaparecer

Pero me estás presionando
Empujándome. Presionándome

Deslizándome dentro del agujero otra vez
Estoy vivo mientras me tocas
Estoy vivo mientras me empujas hacia abajo

Pero lo cambiaría todo por
una pequeña parte de
un Pedazo de Mente

Ponme en algún lugar en donde no quiero estar
Viendo algún lugar que no quiero ver
No quiero volver a ver ese lugar nunca más

Hoy de nuevo vi el agujero
Mientras me rogabas que me quedara
Te las arreglaste para empujarme lejos
y a ti también

Si cuando digo que quizás desapareezca como un suspiro si me quedo
minimizarás mis movimientos de todas maneras
te persuadiré de alguna otra manera

No hay Amor en el Miedo

Fijándome en el agujero de nuevo
Manos sobre mi espalda de nuevo
La supervivencia es mi única amiga
Aterrorizado de lo que pueda venir

Sólo recuerda que siempre te amaré
Incluso aunque te raje la jodida garganta
Pero no acabará de otra manera
No acabará de otra manera

Leer más

...y limpiar toda la mierda de las calles.

No sé hasta qué punto puede llegar la estupidez humana(o la ignorancia en este caso).

El día Lunes en Concepción, una importante ciudad ubicada a unos 480 kilómetros al sur de Santiago, en la madrugada, salió de una caleta de pescadores un rumor que auguriaba que un gran tsunami se acercaba a las costas del puerto. Al parecer fueron unos pescadores que vieron cómo se recogía un poco el mar los que dieron la alerta.

El hecho hubiera pasado desapercibido si no hubiera sido porque unas diez mil personas se despertaron y comenzaron a huir despavoridas hacia los cerros de la ciudad escapando del supuesto maremoto. Bueno, sí, es casi tragicómico, pero a la vez inquietante. Muy sospechoso.

Nadie sabe a ciencia cierta cómo un rumor tan inverosímil provocó tanto terror y alarma en la población. Lo más sospechoso de todo es que esta información circuló desde alrededor de las 10 pm del día domingo hasta las tres de la mañana del día lunes, libremente, sin que ninguna autoridad se pronunciara a través de los medios de comunicación, los cuales (las radios sobretodo) le avisaban a la población y la sumían en un pozo aún mayor de desinformación.

El hecho es que ese día no hubo ningún terremoto cerca de las costas chilenas ni nada por el estilo, lo que puede significar 2 cosas, o que la población es muy ignorante al no saber las condiciones que se tienen que dar para que ocurra un tsunami o las autoridades ocultan información.

Y es que con esto del sudeste asiático y con sus más de 150.000 personas muertas, sumado a que Chile es un país por naturaleza sísmico y en donde ya se han registrado maremotos con anterioridad (cabe mencionar el terremoto y posterior maremoto de 1960 en la sureña localidad de Valdivia, el sismo más grande registrado en toda la historia moderna de la humanidad), la gente vive asustada constantemente.

En total hubieron decenas de heridos y gente que quedó en los hospitales con subidas de presión y recuperándose de infarto mas 2 ancianas muertas debido al susto.

A veces pienso que todo esto quizás estuvo planeado por el gobierno para poder analizar realmente cómo reaccionaría la población frente a sucesos como estos y quizás es prefrible que mueran 2 personas en un simulacro que cientos de miles en la realidad. Para pensarla en serio. Muy en serio. Saludos Terrícolas.

Canción Recomendada para hoy...Pixies: Vamos!

Leer más

jueves, enero 20, 2005

La Rebelión de las Masas


Radiohead
Packt like Sardines in a Crushd Tin Box

Después de años de esperar nada llegó
Mientras tu vida se te cruza delante de tus ojos
Te das cuenta...

Soy un hombre Razonable
Sal, sal, sal de mi situación

Después de años de espera
Después de años de espera nada llegó
Y te das cuenta que estás mirando,
Mirando en el lugar equivocado

Después de años de espera
Tú eres un hombre razonable
Sal de nuestra situación
Soy un hombre razonable
Sal de mi situación

Leer más

domingo, enero 16, 2005

Las madrugadas más frías de mi vida


Pensamientos cíclicos, vida cíclica, actos cíclicos. Todo vuelve al principio, todo vuelve al principio. Termina y vuelve a empezar...vuelve a empezar. Rodemos, giremos, elevémonos mas alto, a lo alto de esta circunferencia, de este círculo perfecto. Lentamente subimos, lentamente nos elevamos hacia lo alto. Nos detenemos en la cumbre, miramos hacia abajo, y el miedo nos ataca...el miedo nos invade acelerádamente. Caímos, vamos cayendo, vamos estrellándonos estrepitosamente. El suelo está cerca, lo veo claramente. Giramos, siempre girando, estamos abajo, respirando y preparándonos para volver a subir. Subimos y subimos. Pensamientos cíclicos, vida cíclica, actos cíclicos. Todo vuelve al principio. Termina y vuelve a empezar...

Dime soledad, enséñame de una vez, ilumíname con tu belleza, con tu hermosura, con esa perfección que a pocos solamente nos revelas....dime...¿cómo desaparecer completamente? No siento que estuviera aquí, esto no está ocurriendo. Esto no está ocurriendo. No estoy aquí.

Quizás ya me has enseñado la respuesta con anterioridad, quizás ya me has dado la receta, pero algo me impide traerla ahora a mi mente, ¿como hacerlo?...esto no está ocurriendo, necesito desaparecer completamente.

Los sueños, los sueños dejaron de ser mis amigos...me aniquilan, me torturan, me exterminan. Despierto en las mañanas soñando con que todo pasará. Me duermo en las noches despertando a mi verdadera realidad. Mi inconsciente...¿cómo, cómo lo hago desaparecer completamente?

Canción Recomendada para hoy...The Mars Volta: Drunkship of Lanterns

Leer más

Sólo perdiéndolo todo, somos libres de hacer de todo


Radiohead
Where I End and You Begin

Hay un agujero en el medio
Hay un agujero donde nos conocimos
Donde yo termino y empiezas tú
Y lo lamento por nosotros
Los Dinosaurios vagan por la tierra
El cielo se vuelve verde
Donde yo termino y empiezas tú

Estoy arriba en las nubes
Estoy arriba en las nubes
Y no puedo, no puedo bajar
Puedo verlo pero no puedo aceptarlo
Donde yo termino y empiezas tú
Donde tú, tú me abandonaste
Tú me abandonaste

La X Marcará el lugar
Como una separación en las olas
Como una casa cayéndose al mar
En el mar

Te comeré viva
Ya no habrán mas mentiras

Leer más

Realmente podríamos ser unos extraños más...

...y nadie notaría la diferencia

Uff...descanso. Sólo un breve descanso es este fin de semana, ya que ahora si que empieza lo bueno (aunque de bueno aun no le encuentro nada, excepto el dinero que ganaré) y el lunes empezaré a trabajar a full-time. Es por eso que por estos días se veran poquísimas actualizaciones, o mejor dicho, actualizaciones irregulares. Pero bueno...

El otro día me compré el eMOTIVe de A Perfect Circle. Realmente es un trabajo notable de Covers que hará erizar los pelos del oyente con sus versiones de temas de épocas pasadas llenas de melancolía y sentimientos encontrados. Increíble es la nueva versión de "Imagine" de John Lennon, que transforma una canción algo optimista en algo nostálgico y casi depresivo. Recomendable para los entendidos del grupo.

Estos días en que he estado trabajando he tenido mas tiempo para pensar y encontrarme conmigo mismo. Cosa que, extrañamente, no me está haciendo muy bien como antes.

Después de todo este asunto seudo-amoroso que tuve con la Nicoll, como que me he empezado a sentir mal pero, extraordinariamente, el dolor ya ha dejado de ser simplemente emocional y espiritual. Ahora comienza a manifestarse en forma física. No tanto, pero mi cuerpo ha empezado a quejarse.

Hay veces en que empiezo a recordar todo el asunto y...diablos!, me empiezo a ahogar de verdad, el pecho se me encoge, me cuesta respirar, me desespero en cierta medida. Tengo miedo, miedo de que me tome mucho tiempo sanar las heridas. Y es que ahora ya no quiero recordar nada, quiero sepultar todo y mientras más segundos pasan sin que lo logre, más mal me siento. No es algo exagerado tampoco, pero mi cuerpo necesita que lo olvide todo pronto, no se como, pero pronto. Algo se me ocurrirá, espero.

Y es que aún no puedo creer todo el asunto.

No sé, me parece increíble todo lo que pasó, las situaciones y los hechos que llevaron todo esto al tarro de la basura. No sé, no la culpo, no encuentro motivos para culparla, se que existen, pero me hace mal buscarlos, me hace mal todo el asunto y recordar cualquier cosa, pero sé que me hizo mucho daño, que ella me hirió como nunca me habían herido y a veces...realmente...pienso que quizás tengo depresión...no es ya un simple bajón...y es que demonios, todas las santas noches sueño algo perturbador con ella. No recuerdo ninguna mañana en que me haya despertado sin sentirme mal por lo que acabé de soñar...al menos, dentro de esta semana. Necesito oxígeno...

Antes...cuando nos distanciábamos...yo buscaba motivos para justificar la lejanía y el abandono que mutuamente nos dábamos...pero ahora ya no quiero seguir buscando nada, quiero que todo se suprima y listo...es imposible a lo mejor, pero no soporto, o sea, no resisto la tristeza y el desgarramiento que se produce en mi cuando me acuerdo de todos aquellos momentos felices que pasamos. Paradójicamente, los buenos recuerdos son los que me están matando lenta, dolorosa y agonizantemente.

Canción Recomendada para hoy...Nirvana: Where did you Sleep Last Night

Leer más

martes, enero 11, 2005

El principio de los estados despóticos


A Perfect Circle
Pet

No te preocupes precioso, yo estoy aquí
Aléjate de la ventana
Vuelvete a dormir
Agacha tu cabeza niño
No dejaré que venga el cuco
Contando cadáveres como si fueran ovejas
al ritmo de los tambores de guerra

No le prestes atención a canallas
No le prestes atención a canallas

Agacha la cabeza, vete a dormir
al ritmo de los tambores de guerra
No prestes atención a lo que dicen las demás voces
ellos no se preocupan de tí como lo hago yo...como lo hago yo
A salvo del dolor, de la verdad, de la elección...y de otros demonios venenosos
Sabes, para ellos eres una mierda, pero para mi no

No le prestes atención a canallas

Agacha la cabeza, vete a dormir
Al ritmo de los tambores de guerra

Yo seré el elegido para protegerte de
tus enemigos y todos tus demonios
Yo seré el elegido para protegerte de
una voluntad de sobrevivir y de una voz de razonamiento
Yo seré el elegido para protegerte de
tus enemigos y tus decisiones, hijo
Todas estas cosas son lo mismo
Debo aislarte
Aislarte y protegerte de ti mismo

Sacúdete al ritmo del nuevo orden mundial y
cuenta los cadáveres como ovejas al ritmo de los tambores de guerra

El cuco se acerca
El cuco se acerca

Mantén tu cabeza abajo, vete a dormir al ritmo de un tambor de guerra

Quédate conmigo
A salvo e ignorante
Simplemene quédate conmigo
Te abrazaré y te protegeré de los demás
de los malvados
de los poderosos
Vuélvete a dormir

Leer más

lunes, enero 10, 2005

Este simio se está yendo al cielo


Vaya...

La vida avanza lentamente...se me escapa. Pareciese que no pudiera palparla. Los recuerdos son recuerdos y nada más...cómo me gustaría borrarlos, o por último, volver a ellos. Todo es tan volátil...

En cierto momento crees tener todo y haber alcanzado por fin un equilibrio en tu vida, y de pronto...todo se ha ido. No quedan mas que imágenes borrosas y lejanas. Imagenes de un tiempo mejor. Todo tiempo pasado fué mejor...eso dicen algunos. ¿Qué creen ustedes?

Me gustaría adelantar el tiempo, pero en realidad el tiempo se adelanta solo. No me voy a dar ni cuenta y voy a estar sentado en 50 años más leyendo esto quizás y pensando cosas que piensan los ancianos. Felipe, ahora que me lees después de tanto tiempo, ahora que te estás leyendo a ti mismo...¿Valió la pena venir a este mundo? Faltan 50 años para conocer esa respuesta...Saludos Terrícolas.

Canción Recomendada para hoy...Keane: Everybody's Changing

Leer más

domingo, enero 09, 2005

...un minuto a la vez...


Hoy salió un artículo en el Diario Las Últimas Noticias que habla sobre los blogs. Quizás sea algo muy importante, me explico.

Este diario es el diario más vendido a nivel nacional, pero no es algo para sentirse orgulloso ya que sus portadas y temáticas siempre son del mundo de la farándula y del mundo de lo banal y lo superficial. Ojalá fuese todo lo contrario pero qué mas se le puede pedir a las mentes tercermundistas de mi país.

Es por eso que probablemente ahora el fenómeno de los blogs o weblogs empiece a expandirse más aceleradamente acá en Chile, lo cual a mi parecer es algo muy bueno. Ojalá todos mis amigos tuvieran blog pero no es así y los que tienen uno no poseen el hábito de escribir en ellos, lo que hace que la mayoría los tenga botados, solos, abandonados y tristes.

Cambiando el tema, esta semana me pondré a trabajar para ganarme unas monedas y poder irme tranquilo a vacacionar en Febrero al sur. Es por eso que quizás en un poco tiempo más no escriba nada aquí, ya que volveré a mi casa probablemente solo los fines de semana, así que quizás me echen de menos durante un tiempo.

Ahhhhh.....como sueño con los parajes idílicos del Sur de mi país...falta poco mente joven, poquísimo.

Leer más

sábado, enero 08, 2005

Visión Impresionista de las cosas


Se me rompió el marco de mis lentes ayer mientras los limpiaba. Fué lo peor que me pudo pasar alguna vez, jaja. No tanto pero es una especie de tortura andar sin lentes por la vida (sobretodo para alguien que tiene una miopía hiperbolesca).

Fué por eso que tuve que andar mirando la vida durante casi 24 horas como si fuera una persona con una mentalidad Impresionista. Todo difumado y borroso, espeso y mezclado.

Lo más "extremo" que he hecho este año ha sido ir al centro de Santiago a buscar hoy en la mañana mis anteojos sin ver NADA!. No sé como no me atropelló una micro ni me caí a un hoyo. Pero ya está todo normal.

Anoche fuí a la casa del Matías, un ex-compañero de curso el cual hizo un asado y nos invitó a mi y a todos mis compañeros de colegio a pasar un rato juntos, un seudo-reencuentro. Lástima que no le pude decir a nadie "uhhh...hace tiempo que no te veía". Igual me aburrí por culpa de mi fucking visión, ya que al no saber si alguien me estaba mirando o no, no podía conversar tranquilamente. Me faltaba un lazarillo ahora que lo pienso.

Bueno, cambiando radicalmente el tema, hoy me enteré que el primero de Marzo de este año The Mars Volta, una de mis bandas favoritas editará su segundo álbum de estudio llamado "Frances the Mute". Espero ese día con ansias ya que su primer disco "De-Loused in the Comatorium" me sorprendió muchísimo con su sonido mezcla de rock, salsa y sicodelia. Invito a todos los que visitan este sitio regularmente (y casualmente también) a que le den una oportunidad a esta banda y la escuchen sin prejuicios ni nada por el estilo. Espero que les guste tanto como a mí. Saludos Terrícolas.

Leer más

Se Busca...


Conciencia perdida, mascota regalada, departamento en el centro, Novia fugitiva, Libros de Derecho, Celular moderno, Módem como la gente y Anteojos Reparados.

Leer más

jueves, enero 06, 2005

Show me the way to the next whisky bar


You?, Me?
You?. Me?...OK
Let's Go!

Leer más

miércoles, enero 05, 2005

Jineteando en Caballos Fantasmas


Ayer en la noche, en el foro de mi Ex-Colegio postié un comentario que al parecer no le gustó mucho a los de Dirección, por lo cual me eliminaron a mí y a otros amigos que nombro en mi post, junto con el mensaje en sí. Además cerraron el foro por todas las vacaciones parece (hasta Marzo). Es mi defensa por todas las injusticias que se cometieron este año en contra de nosotros y al parecer les llegó y les dolió, pues nunca antes había pasado eso...pero bueno, como en Internet existe algo llamado "Libre intercambio de Ideas" pondré el mensaje que molestó tanto a unos pocos y que causó una polémica que probablemente pasará desapercibida.

Y es que estan en período de matrículas y todo eso...quizás pensaron que era mala publicidad (que de hecho SÍ era) y lo cerraron para que los padres principalmente no se enteraran de cómo es en verdad esa institución.

Actos como ese solo confirman todo lo que digo en el Post, el cual, es verdaderamente una bala de Plata en sus corazones Secos.

Aquí va...


La Verdad Sobre CIA




Llámenme cobarde...pero sé que no lo soy...si lo hago ahora es porque ya no tengo ningún vinculo pendiente con este "Colegio"...quizás suene de maricón, por hablar ahora en que ya no tengo trámites pendientes y en que por fin creo que no tendré mas contacto...pero maricón fue, es y siempre será lo que caracteriza la obra de esta seudo-"Institución".

Seré Indio pero no Weón.

La verdad sobre este colegio (NOTA: al decir "colegio" me refiero a la dirección, llámese Marta, Mónica, Pedro, su esposa y la Marianela, entre otros, no a los profesores ni a los alumnos) es que son débiles, tanto de mente como de espíritu. Son gente que se llena la boca de dirigir uno de los mejores colegios de santiago, pero en el fondo, en el ámbito de los valores no aportan nada.

Lo digo claramente: QUIEREN MÁQUINAS PARA GANAR PRE$$TIGIO

Es verdad, a mi me echaron, quizás suene muy resentido...quizás mis palabras pareciesen tener mucho rencor, pero ¿saben qué?...todo el rencor y el desprecio que siento a esta institución me hicieron crecer mucho y fortalecer mis ideales. Así que no me importa que me critiquen pues esta es mi verdad y aunque duela, es real.

La verdad es que dirección no sabe solucionar los "problemas" de sus alumnos. Cuando ven que algunos "titubean" o estan pasando por un momento de confusión...optan por el camino fácil, deshacerse de las manzanas "podridas". Y no me vengan con la excusa de que "pero jóvenes ¿por qué piensan eso? si nosotros nos preocupamos tanto de ustedes. No hay hora de almuerzo en que no salgan al tema de conversación"...aquí van las razones fundamentales de mi enojo. Así, pulcra y duramente, sin palabras bonitas.

1) SOBREDOSIS: Un medio único creado con el simple fin de hacerse escuchar, por jóvenes con ideales en construcción y que sólo le quieren decir al mundo "presente, aquí estoy"..La libre expresión en su estado puro en un medio independiente de distribución gratuita y sin compromisos en que se aclara que la idea no es ofender ni dañar la imagen de nadie.

"Que genial es tener una revista que realmente diga algo y no un medio censurado por dirección que solo contiene información superficial y banal"

Pero no...para dirección...SOBREDOSIS: Una revista creada por jóvenes amargados con la intención de dañar la imagen del colegio (siendo que nunca se mencionaba este) y cuyo único fin es generar desorden, anarquia y rebelión...

Rubén, tanto que hablabas a principio de año de que querías realmente tener una buena comunicación con el curso, de que realmente te interesaba lo que "tu" curso hacía...MENTIROSO, todavía me acuerdo cuando salió esta revista, te entregamos personalmente una copia a tí y a todos lo de dirección para que supieran que no había mala onda...y qué fué lo primero que dijiste???..."están puro webiando"...nunca te lo dije, pero desde ese momento no te creí ninguna palabra más que dijiste alguna vez enfrente de mí...weón bipolar. Así es como te interesai por lo que hacen "tus niños"...Vendido.

Per esto no termina aquí, recién empieza...hay que recordar que luego de publicada Sobredosis citaron a los padres de todos los involucrados (Mora, Israel, Fode, Álvaro y yo) para decirles...o mejor dicho conversarles sobre "la preocupante actitud de sus hijos". Mi papá te dijo Mónica que por qué no habían hablado con nosotros y dijiste "no...si la próxima semana lo vamos a hacer", cuando en realidad nunca nos dijeron nada directamente, ni siquiera nos llamaron la atención cuando nos encontrabamos en los pasillos.

Claro, dirán quizás que "con estos jóvenes no se puede conversar porque altiro comienzan a insultar y a atacar"...por favor, Give me a Fucking Break!, parece que no saben que cuando las ideas se discuten con respeto todo funciona y ambas partes crecen intelectual y espiritualmente. No lo hicieron simplemente porque son unos cobardes.

Si me lo quieren refutar, diganme de una vez, a mi y a todos los involucrados en Sobredosis...¿por qué fueron a conversar con todos los cursos de la Media para hablarles sobre el tema, menos con el cuarto año?...¿nos tenían miedo acaso?...

Realmente son unos Asquerosos Paranoicos.

2) LA BOMBA: Ahhh...la famosa bombita de Carburo, ya convertida en clásico, en uno de los momentos históricos del Alba...en quizás uno de los pocos momentos en que la Institución salió de su estado de letargo.

El día en que unos "jóvenes terroristas" atentaron en contra del colegio, su infraestructura y sus alumnos realmente la historia cambió.

Para los mas peques, la historia no contada a continuación.

BOMBA DE CARBURO: Hecha a base de carburo, una piedra mineral que puedes adquirir en cualquier ferreteria, el cual picas en trocitos pequeños, los introduces en una botella de plástico pequeña (como las de bilz y pap de $200), la llenas con agua hasta un poquito menos de la mitad, la tapas, la tiras y sobretodo, te alejas y listo, PAFFF!!, una bomba de sonido ultra facilisima y sin ninguna ciencia.

La verdad sobre la bomba fué hacerla por el simple objetivo de matar algunas horas de las tantas que se pasa encerrado uno y recordar viejos tiempos en que los días sábados en el taller científico del profe pepe hacíamos otras de similares caracteristicas. Nada más....yo no elegí el lugar, de hecho yo no estaba cuando fué lanzada ni tampoco fui a comprar el carburo...pero puta que me doli´cuando ese día llegué a las 2 de la tarde y el Mauro y la Mónica fueron a la sala a buscar al Mora, al Fode, al Juan y al Matto...puta que me enoje cuando los trataron de terroristas...no me podía quedar callado, entonces dije que yo también estaba involucrado con la intención de dejar en claro que delincuentes no es ninguno de nosotros.

Fué inútil, ahora lo sé, sumamente inútil...pero valió la pena. No me quedé callado...no sirvió de mucho pero no me doblegué ante tanta mentira y asquerosidad.

El resultado...6 alumnos "con su proceso escolar finalizado" (llámese expulsados)...hay que recordar que después el Israel también asumió su responsabilidad...

Según dirección (o el también llamado "consejo") habíamos hecho un acto terrorista y habíamos atentado en contra del colegio y sus alumnos poniendo en peligro la integridad física de los alumnos pequeños que a esa hora circulaban por el patio. Es verdad, pusimos en peligro la integridad física de esos niños. Doy gracias a Dios que no había ningún peque a esa hora justo debajo de la explosión (que solamente causó un pequeño orificio en el pizarreño del techo, pero que el colegio llamó un "Forado")...y que nadie hubiera salido herido.

Pero claro, era la excusa ideal para deshacerse de nosotros, los "chicos problema"...piénsenlo de esta perspectiva...

"Estos jóvenes piensan por si mismos...son peligrosos...pero mierda, no podemos deshacernos de ellos pues tienen buenas calificaciones y de seguro les irá bien en la PSU, pre$$tigio para nosotros"...

Entonces sucede lo de la bomba...

"Bien!...la excusa ideal para echarlos...pero sólo practicamente....les terminamos el proceso ahora, a mitad de año...les finalizamos cuarto y así no vienen más al colegio y quedan como si hubieran salido igual de acá, asi que los resultados de sus pruebas quedarán como si hubieran sido producto del apoyo y la dedicación que les brindó el colegio"...de oro weón, de oro...

Juan Aldana: 739.8.....Medicina en la USACH
Álvaro Mora: 716.4.....Veterinaria en la Chile
Matías Román: 774...Medicina en la Católica
Israel Ramirez: 781....Ingeniería en la Chile
Daniel Flores: 660.....Ing. en Informática en la Santa María
Felipe Miranda (yo):....711,2.....Derecho en la Chile

De seguro ahora en marzo la dirección enviará un informativo sobre los resultados PSU y aparecerán como gran logro del Colegio los resultados de nuestras PSU...que quizás no son la gran cosa, pero son mucho mejores que los que terminaron cuarto medio en el Alba...los niños que no son "problemáticos".

Esto no se trata de atacar por atacar...se trata de mostrar la versión que no escuchaste, la versión que te han escondido...la versión que yo tuve que guardar hasta ahora porque si lo hacía quizás podría haber tenido problema con mis papeles...quizás no...pero preferí asegurarme, pues a estas alturas ya se que los del colegio son capaces de cualquier cosa para que la burbuja en que los han mantenido encerrados durante tanto tiempo no explote de pronto.

No me vengan tampoco con que soy un weón reprimido, traumado y antisocial, pues no tiene nada que ver opinar sobre algo que a mi me parece DEMASIADO MAL con ser una persona resentida.

A ver cuánto va a durar este mensaje en el foro antes de que alguien lo borre, pero filo...quizás por haber escrito esto no lo borren y se las den de "no no no...si nosotros somos abiertos de mente"...

El Pluralismo señores...el pluralismo resquicios de la Dictadura e ilusos de la Democracia.

Atte...........Felipe Miranda Gallardo!

Think for yourself - Question Authority

Leer más

martes, enero 04, 2005

Gusanos en mi cerebro


Olvida
olvida todo lo que creías por hecho
Olvida ahora pues después será imposible
Marcas quedarán en tu interior, pero no son mas que eso
Marcas

Algún día se borrarán solas
Algún día no te darás cuenta y se habrán ido
No te desesperes, no vale la pena
No lo vale

La paranoia carcome tu interior
Fucking Mente Paranoide
La Paranoia te carcome
¿Te rendirás?
You Fuckin' Paranoid Soul?

El Amor como una lata de Desodorante

No pulverizar sobre llama. No se aplique cerca de los ojos o flama. No exponer a temperatura meyor de 50ºC. No arrojar al incinerador o al fuego. No perforar. Prohibido su rellenado. No usar sobre piel irritada o lastimada y discontinuar su uso si aparecen síntomas de irritación, enrojecimiento o alguna molestia. No inhalar. Dejar fuera del alcance de los niños. En caso de funcionamiento anormal, remueva el difusor plástico y lávelo con agua caliente.

Leer más

lunes, enero 03, 2005

Aprendiendo a volar


Pink Floyd
Learning to Fly

En la distancia, una cinta negra
Se estiró hacia un punto sin retorno
Un vuelo de fantasía en un campo barrido por el viento
Estando solo mis sentidos rebobinaron
Una atracción fatal alcanzándome
¿como puedo escapar de esta garra irresistible?
No puedo apartar mis ojos del cielo circular
Enmudecido y con la lengua trabada
Solo soy un inadaptado a los limites de la tierra

Se esta formando hielo en la punta de mis alas
Advertencias desoídas, yo que creí pensar en todo
Sin ningún navegante para guiarme hacia casa
Estoy deprimido, vacío y petrificado

Alma en tensión que está aprendiendo a volar
Con el animo molido pero decidido a intentarlo
No puedo apartar mis ojos del cielo circular
Enmudecido y con la lengua trabada
Solo soy un inadaptado a los limites de la tierra

Sobrevuelo el planeta volando y rezando
Mi sucio halo es una huella de vapor en el aire vacío
Atravesando las nubes veo mi sombra volar
Fuera del campo de visión de mi ojo que llora
Un sueño inmune a la luz matutina
Podrá soplar a esta alma del limite de la noche

Ninguna sensación se compara a esto
Animación suspendida, estado de deleite
No puedo apartar mis ojos del cielo circular
Enmudecido y con la lengua trabada
Solo soy un inadaptado a los limites de la tierra.

Leer más

Añorada apatía

Estas serán mis últimas palabras para tí por ahora, no seré cerrado, quizás en el futuro te dedique algunas cuantas más...pero por ahora está bien con esto. Pero recuerda, siempre serán palabras de mí hacia tí, nunca te pediré que me respondas, lo que tampoco significa que no quiero que lo hagas, pero por ahora...está bien....sólo quiero mostrar lo que hay en mi interior.

Es verdad que te idealicé...creí que eras la indicada, la correcta, la mujer de mi vida. Pero ya no lo creo...al menos, ahora no.

Di todo lo que pude dar, hasta el final creo que luché por tí...ir mas allá habría sido patético y sobretodo, inutil. Nada habría cambiado. O quizás sí...pero ya no lo quiero. No quiero que cambies, pues te quiero como eres...y paradójicamente, te dejaré de querer por lo mismo.

Partiré con un gracias...gracias por todo querida. Gracias a tí descubrí lo hermoso que es amar a una persona, descubrí que se puede salir adelante de los momentos más duros de la vida, me ayudaste mucho después de la muerte de mi madre, pero eso ya te lo dije. Gracias por cada beso, abrazo, caricia, palabra, suspiro y sentimiento que intercambiamos.

Gracias a ti también mi autoestima y mi confianza subió un montón. Es por eso que ya no me echo la culpa de todas las cosas malas que suceden alrededor mío. Esta vez la persona que se cayó fuiste tú. Sé que intenté levantarte, pero no querías hacerlo, asi que dejé de intentar. No te quise obligar a hacer algo que no querías.

Esta es la parte en que te haré sentir mal. Te lo diré abiertamente, no para hacerte daño, sino porque a lo mejor necesitas escucharlo. A lo mejor necesitas sentirte mal.

Sufrí mucho por tí estos dos días. Me hiciste sufrir mucho, dejaste huellas que me costarán mucho borrar, pero que al final de todo borraré igual. Tengo un futuro por alcanzar y tengo metas por cumplir. Ideales por realizar y sueños por convertir en realidad. No me quedaré atrás, saldré adelante sin tí, y sinceramente deseo que tú salgas adelante sin mí. Pero ¿sabes?, creo que lo harás...creo que tienes la suficiente sangre fría como para hacerlo.

Las únicas cosas que me quedan pendientes por decirte son las cosas que te destruirán de verdad, pero yo te quiero pequeña y no quiero que sufras más. Sé que todo esto es tan doloroso para tí como para mí y sé que tuviste que ser valiente en cierto modo para haberlo hecho. Gracias por tu sinceridad.

Ahora que todo se nos fué...unas recomendaciones para que no te vuelva a ocurrir lo mismo. Son las cosas que detecté desde mi punto de vista. Un punto de vista tan válido y quizás más que el tuyo. Y es que la historia siempre la escriben los ganadores, querámoslo o no. Yo no me siento un ganador, pero en el momento en que te rendiste, tú te convertiste en una perdedora.

1) Las personas no son desechables. No puedes usarlas para aprender cosas de ellas y después dejarlas tiradas así como así sólo porque algo falló en tí.

2) Cuando alguien te mira a los ojos, te dice "te ama" y te besa hasta causarte un dolor precioso, es porque lo dice DE VERDAD...

3) Antes de actuar, piensa las cosas dos veces (o quizás tres).

4) Los demás seres humanos de este mundo sí tienen sentimientos por si no lo sabías...y tu no eres el centro del mundo, al menos, no ahora, aún no le has ganado a nadie (ni yo tampoco, lo que nos deja en el mismo nivel)

No te quiero hacer más daño querida mía...la intención de todo esto no fué hacerte daño, queria decirte todas las cosas que a lo mejor se me quedaron en el tintero. En esta relación, desde el principio hasta el final, he sido lo más sincero que he podido y no sería sincero ahora si no te hubiera dicho todo esto.

Quiero que sepas por último que fuiste una persona muy importante en mi vida y que por eso nunca te dejaré de querer. Quizás sí de la manera en que te quiero ahora, pero siempre te recordaré con nostalgia. Te recordaré como esa obra maestra de un genio poeta que quedó inconclusa debido a la muerte del autor.

Adiós para siempre Amada, Amiga y Querida compañera, Se Despide...
Felipe.

Leer más

Save as Draft!


En estos días debo hacer todos los trámites que implican matricularme en la Universidad. Quedé en Derecho en la Universidad de Chile, la más importante de todas (ódienme los de las otras) y realmente es una gran paja...o sea, un hastío total. Pero es sumamente necesario. Obviamente.

Lo más genial de todo es que me entregarán mi pase escolar!!!, lo que significa que tendré que pagar sólo la mitad de un pasaje normal, incluso menos...al fin ser estudiante tiene sus ventajas, jeje. Ahora tendré motivos para discutir con los conductores de microbuses, jajaja. Ya me imagino las peleas que tendré.

Al ritmo de "Wave of Mutilation" de Pixies pienso en lo que serán mis vacaciones. Quizás trabajar algo en enero para tener plata en febrero e irme a vacacionar al sur, a beber aguas de manantiales y a bañarme en ríos cordilleranos. Quizás pescar, lo más probable escalar y sí...relajarme un montón en el sur de Chile, quizás uno de los lugares más hermosos de este planeta.

Espero esos días con ansias.

Y en Marzo, al mundo real, aunque en realidad hace rato ya que estoy en él...pero en marzo a demostrar mis habilidades y a alimentar mis pasiones.

Saludos Terrícolas.

Leer más

domingo, enero 02, 2005

Nothing came...

Hoy soy más sabio que ayer.

Hoy aprendí que nada vale la pena.
Hoy aprendí que todo fué en vano.
Hoy aprendí que el amor es algo superficial.
Hoy aprendí que mis sentimientos no significan nada.
Hoy aprendí que la gente es egoísta.
Hoy aprendí que no se puede confiar en nadie.
Hoy aprendí que nada es verdad.

Hoy me enseñaste que nada vale la pena
Hoy me enseñaste que todo fué en vano.
Hoy me enseñaste que el amor es algo superficial.
Hoy me enseñaste que mis sentimientos no significan nada.
Hoy me enseñaste que la gente es egoísta.
Hoy me enseñaste que no se puede confiar en nadie.
Hoy me enseñaste que nada es verdad.

Gracias, ¿sabes?...realmente gracias.

Gracias por asesinar mis sueños.
Gracias por destruir mis ideales.
Gracias por hacerme dejar de creer en el amor.

Y es que en verdad son cosas de niños, de gente que no vive en el mundo real...en el mundo real, en tu mundo, todo es difícil...en tu mundo no existen las soluciones de verdad, en tu mundo todos deben ser perfectos.

Después de años de espera, nada llega, y te das cuenta que estás mirando en el lugar equivocado.

Aún creo, maldita sea, aún creo...pero quiero dejar de creer, quiero dejar YA de creer, me mata a cada segundo. Malditos Románticos Inconformistas...Maldito sea yo.

Mi amor, por favor, necesito una explicación de verdad, necesito que me des una razón de peso para dejar de creer, la necesito urgentemente...dame una razón ya para dejar de amarte...no quiero ser uno más del montón...no quiero decir que todo fracasó sin haberlo intentado DE VERDAD.

Yo realmente creí en tus palabras, pues tenían tanta sinceridad como las mías...sé que te amo y sé que me amas. Mi intención nunca ha sido ser más importante que tu familia...yo te amo a tí mi amor, a ellos no, pero eso no significa que no los puedo querer. Significa que por TÍ lucho y que por TÍ me la juego.

¿Donde dejas ese beso en la plaza brasil?, ¿Donde metes esas caricias y esos abrazos en tu casa escuchando Echoes de Pink Floyd?, ¿Donde esconderás nuestras infinitas conversaciones telefónicas de 5 horas?...por favor dímelo, para ver si puedo dejar todo esto ahí también...

No tomes esto como un ataque...no es un ataque, es mi simple desahogo, es el único medio por el cual puedo comunicarme contigo sin sentirme mal.

Otra vez lo repito...creí y aún creo en tus palabras y eso es lo que más me duele, lo que me quita el sueño. Me dijiste que yo era el hombre de tu vida, yo también te lo dije a tí...me dijiste que me DEBES amar por el resto de tu vida, que no serías capaz de amar a nadie más...y te creo, a mi me pasa lo mismo...quizás te olvide en un tiempo más, quizás en unos meses ya no sienta esto, pero no quiero dejar de hacerlo.

Esto es una llamada de auxilio, al que sea que esté escuchando o leyendo, no puedo seguir así...no me lo merezco, ni yo ni tú...principalmente tú no te lo mereces. No sé lo que te dijo tu familia, no sé qué fué lo que te ocurrió en 14 horas que te hizo cambiar tan radicalmente de opinión...pero si fué realmente importante, por favor, al menos dimelo a los ojos, si nos vamos a despedir para siempre, que sea una despedida monumental, una despedida a la altura de nuestro amor. No una despedida a lo lejos. No una despedida de otros simples mortales.

Leer más

sábado, enero 01, 2005

Adiós... o quizás hasta pronto... da lo mismo

Adiós Mundo Cruel
Hoy te estoy dejando
Adiós, adiós, adiós...

Adiós a todos ustedes, gente
No hay nada que puedan decir
para hacerme cambiar de opinión
Adiós

Leer más