miércoles, noviembre 17, 2004

¿Quién es el Enemigo?


Hace un momento recibí un comentario en mi Blog con respecto a mi post anterior...he aquí el mensaje:

"La educación es tu enemigo?...
O bien eres un mocoso parlanchin o te falta educacion. Es tipico depronto vas en la micro (quizá escuchando el disk-man u hojendo algun libro)depronto aquel enegrecedor paisaje, un monton de gallineros
apilados, que justo en el instante en que comienzas a pensar que es una comunidad avicola te has cuenta que es el hogas de 1,2,3,4,5,6,7... 18 personas en 10 metros cuadrados... terrible pero cierto... a cada segundo jovenes como tu se conmueven con paisajes como ese... y luego lo olvidan. Millones de revolucionarios pretenden cambiar al mundo con una idea, ideas sobran... lo que falta es educación. La educacion gratuita y mediocre que imparte el pais no da abasto para que las mentes grujan, sino para que solo repitan... ¿Cuantos jovenes dicen:"NO a la APEC"? y ni siquiera saben que es lo que significa. No digo que esas uno de ellos, tampoco lo contrario... sólo piensalo. Puedes tener una gran pasion por la politica, en documentos anteriores creo que lo declaraste...te sibran ganas y te falta experiencia. No creas saberlo todo, no creas que sabes toda la verdad. En el futuro quizá seas una persona exitosa en el campo político, o bien hagas grandes cosas por este pais. Pero por ahora solo eres un montod de ideas, las mismas ideas que muchos otros jovenes... Tal como hoy, sal de tu metro cuadrado y analiza otro puntos del pais... abre los ojos, EDUCATE."

Bueno, mucha gente al recibir un comentario así en su Blog se enojaría, lo borraría o simplemente no le tomaría importancia pero creo que en este caso debo prestarle aunque sea un mínimo de atención.

No sé quien eres persona anónima, no dejaste ni tu e-mail ni tu nombre, lo que me hubiera gustado ya que así podríamos habernos adentrado en un larguísimo debate de esos que escasean, de partida gracias por el comentario, creo que me servirá para fortalecer mis Ideales.

¿Sabes?, te encuentro toda la razón en varios aspectos que mencionas...es verdad, la rebeldía juvenil es algo que abunda, las mentes ligeras que acusan a Bush por todos los males del mundo aparecen a cada segundo. Muchos de ellos sólo son "rebeldes" porque está de moda criticar a Bush, porque RATM suena bien y porque la Polera roja con la silueta del Ché tiene su estilo...son como un virus esparcido allá afuera...

Ahora con esto de la APEC todos dicen "No Bush, No Apec". Graffitis invaden las murallas de Santiago, panfletos inundan las veredas por las que camino todos los días, los fanzines comunistas y los diarios marxistas muestran en grande con letras rojas sobre un fondo negro "Bush=Hitler" etc y muchos más etc...

Es verdad también que hay gente que vive en una burbuja, gente que si está bien, todo Chile está bien y si está mal, todo Chile se está hundiendo en el Inodoro...gente que no conoce de pobreza, gente que predica la teoría de la igualdad y del progreso y que en su vida le ha dado la mano a una persona que gana el sueldo mínimo y que debe mantener a 5 personas o más...Entre ese tipo de gente está la UDI, el partido más emblemático de la Derecha nacional...

Pero hay algo en lo que estás equivocado...me dices textualmente que "No creas saberlo todo, no creas que sabes toda la verdad", cosa que en ningún momento he dicho...¿has leído en alguna parte de lo que he escrito que mis palabras son la verdad absoluta?..no lo creo pues nunca lo he dicho, sin embargo al parecer tú si que tienes la verdad absoluta, ¿no es cierto?....la pregunta es....¿Cuál es la verdad?...

¿Acaso porque vas o fuiste en un colegio más caro de lo normal, la verdad que a tí te enseñaron es más válida que la que enseñan en los colegios municipales del Gobierno?...no lo creas. La historia la escriben los vencedores...¿te imaginas lo que te enseñarían en el colegio si Alemania hubiera ganado la segunda guerra mundial? A los militares Estadounidenses los habrían juzgado como criminales de guerra y quizás nuestro país sería Comunista al existir un capitalismo debilitado.

Quizás me malentendiste cuando dije "La Educación es el enemigo" o quizás no lo expliqué muy bien.



Piensa por tí mismo
Cuestiona la Autoridad

A Través de la Historia humana, y mientras nuestra especie ha enfrentado el terrorífico y atemorizante hecho de que no sabemos quienes sómos, o hacia donde vamos en este océano de Caos, han sido las autoridades políticas, religiosas y educacionales quienes han intentado tranquilizarnos dandonos órdenes, reglas, reglamentos, infomándonos y formando en nuestras mentes su perspectiva de realidad.

Para pensar por tí mismo debes cuestionar la autoridad y aprender cómo entrar en un estado de vulnerabilidad confusa, abierta de mente, caótica y vulnerable para informarte por tí mismo.

Piensa por tí mismo
Cuestiona la autoridad
(Tool - Third eye)



Es verdad, la educación forma personas rectas, personas que van por el "buen camino de la vida", personas que son un aporte a la sociedad y que la construyen junto a otras personas tan educadas como ellas...pero piénsalo solamente...¿a vista de quién son personas rectas?, ¿a vista del estado?...¿quién te asegura que el estado tiene la verdad absoluta?...porque si lo miras desde el punto de vista en que es ilegal ofender al Estado....te darás cuenta de que te has convertido en un engranaje. El Estado simplemente hace todo lo necesario para gobernar tranquilo...

Critícas demasiado a los jóvenes rebeldes, diciéndo que éstos abundan y que no hacen nada para cambiar lo que quieren...pero al menos ellos se han formulado aunque sea una de las preguntas que te hice recién...¿no es eso bueno?...¿o tu burbuja es tan cerrada que no admite el libre tránsito de ideas?

Conozco mucha gente que critíca a los que se cuestionan un poco su realidad con el simple argumento de que éstos son "engrupidos" o que compraron una idea que no les pertenecía...me imagino a esos jóvenes, sentados frente a la pantalla de su televisor viendo series o programas con cero aporte cultural...sólo para matar el tiempo...y que de repente alguien con una simple pregunta los puede sacar de su rutina...y se vuelven locos.

Pero más que nada te critico el hecho de que me atacas directamente sin argumentos...mencionando aspectos de mi personalidad de una manera en que intentas decir que me conoces un poco cuando en realidad no sabes nada. Para opinar hay que informarse. No viendo los noticiarios de una red católica perteneciente al Opus Dei, tampoco viendo el noticiario del Canal del gobierno. Los medios de comunicación desinforman lentamente...para conocer la verdad debes ir tú mismo al lugar de los hechos...y si no puedes, al menos compara diversas fuentes de información.

Finalmente te digo...me das un poco de pena, no te lo digo en un todo despectivo, sino que en un tono compasivo...se nota que eres en cierto grado una persona resentida, sino no habría tanto rencor en tus palabras...y las personas resentidas son las personas conformistas que no pueden ver más allá de 20 metros de su realidad. Abre los ojos, mira alrededor tuyo...sal de tu burbuja y principalmente, no leas todo de una forma literal, ni siquiera este Post, lee entre líneas, no te quedes con la verdad que te han dado por hecho, antes de cuestionar la autoridad cuestionate a ti mismo...eso es lo que no has entendido, este es un blog, y en un blog caben las opiniones tanto tuyas como mías sin censura...respeta mis ideales, pues yo he respetado los tuyos y si no compartes alguna de las ideas que mencioné, estás invitada a rebatirme, con gusto te rebatiré también.

PS: Por último y para que quede claro. No quiero decir en ningún momento que hay que dejar de educarse y de instruirse, sería estúpido e ingenuo pensar que la educación es algo completamente malo. Sólo digo que no hay que tomar tan fácil y rápidamente todo lo que nos enseñan, nos informan o nos dicen. No hay que dar la realidad por hecho sí porque sí.

No hay comentarios.: