jueves, noviembre 11, 2004

Bilateralidad Multilateral


Está bien, pueden llamarme flojo, también copión e incluso estafador, pero a veces otras personas lo dicen mejor que uno...es el caso de la Niña Murciélago y el Muro de Berlín...



"Quién hubiera pensado, aquel 9 de Noviembre de 1989, que el muro que separó, no sólo a Berlín, sino también a Alemania desde el 13 de Agosto de 1961, caería alguna vez.
Alguna vez, estando de visita con mi abuela, vi un documental sobre la construcción del muro. Me desgarraron aquellas imágenes de familias que fueron separadas en cuestión de horas, de miles de personas despidiéndose con pañuelos blancos desde ambos lados, de otras más arriesgando la vida para cruzar al lado Occidental. Ya ha pasado tanto tiempo desde entonces, y ver esas imágenes me produce el mismo sentimiento una y otra vez. ¿Cuántas familias jamás pudieron reunirse una vez abiertas las fronteras? ¿Cuántos amantes sufrieron de corazones rotos al verse separados?
El muro se ha ido ya, sólo queda una marca en el pavimento que recorre Berlín reunificada, pero no unida; en algunas partes restos de muro que sirven de muestra al turista.
Recuerdo, y antes de esto, el mundo me parecía más tranquilo, más esperanzador y a la vez tan gigantesco, pero también no muy distinto al de hoy, confuso, aterrador y con un futuro incierto.
Quién sabe dónde estaré en 15 años más, tal vez lejos de mis fronteras, mirando los pequeños ladrillos en el pavimento que marcan el recorrido de aquel muro, recordando algo que tal vez muchos -para entonces- ya habrán olvidado."

por Niña Murciélago

Canción Recomendada para hoy...RATM: Clam like a Bomb

No hay comentarios.: