sábado, octubre 04, 2003

¿Donde estoy?

Metáfora:

¿Qué hora es? Tengo frío. Tengo Miedo. Tengo frío pero no estoy tiritando. Tengo miedo y sin embargo, soy capaz de respirar. ¿Lluvia?, ¿porque lluvia en esta época del año?
Demonios, estoy desnudo, no tengo nada puesto encima. ¿Por qué no Siento pudor?
¿Dónde me encuentro? ¿Por qué estoy desnudo tirado en el suelo? ¿Por qué me duele y me cuesta mantener los ojos abiertos? ¿Cómo he llegado aquí?, o mejor dicho, ¿Dónde habré perdido el rumbo? ¿Tenía algún rumbo que seguir acaso? ¿Existía el camino correcto?

Un momento, ¿que se supone que deba hacer con este silencio que me rodea?

Sólo escucho el golpear de la lluvia en este suelo muy pavimentado al estilo colonial y mi piel contra el suelo mojado cuando intento arrastrarme. Sólo veo lluvia caer, una calle que desaparece a lo lejos en una curva. La Oscuridad de la Noche. Mi cuerpo desnudo y nadie alrededor y…. ¿un charco de Sangre? De seguro no es mi sangre, espero que…si, no es mi sangre, pues no siento ninguna herida con mi tacto.

Supongo que no hay nadie pues debe ser muy tarde. Supongo. También supongo que me asaltaron, quizás me sobrepasé en una borrachera y terminé con la tele apagada en una calle del centro antiguo de Santiago. Suponiendo que estoy en Santiago.

Menos mal que el miedo ha disminuido. Creo que lo sentí solamente por la sorpresa de despertar desnudo en medio de una calle en una noche lluviosa de verano. ¿Verano? Demonios, lo había olvidado, es verano, no debería llover, es ilógico que suceda, si ayer (suponiendo que no he pasado mas de un día inconsciente) habían 32 grados de calor y ahora llueva. Aunque en realidad no siento tanto frío. Creo que me calmaré, con el tiempo mis dudas se responderán solas.

Me gustaría quedarme aquí, al menos por un instante, con mi espalda contra el suelo. Al fin y al cabo, no tengo ganas de volver a mi casa. ¿Dónde queda mi casa? Vaya, lo olvidé, pero debe ser porque el alcohol todavía está actuando sobre mi.

No hay comentarios.: