jueves, agosto 28, 2003

¿Inconciente personal / Conciencia Colectiva?

Lo primero que se me viene a la Mente es una Canción de Tool que se llama Bottom. Pondré la letra:


Tool - Bottom

Mi compasión está ahora rota. Mi Destino está corroído.
Y mis anhelos robados y esto me hace sentirme mal.
Estoy de rodillas quemándome.
Mi Orina y mis gemidos son el combustible que incendia mi Cabeza.
Así que ven y huele como se quema mi Alma.
Estoy destrozado, mirando hacia arriba para ver a mi enemigo.
He tragado el veneno del cual me has alimentado...
Pero he sobrevivido a él.
Ha alimentado mi Culpa, ha alimentado mi odio y mis debilidades.
Esto me hace sentir mal, muerto por dentro.

La mierda se junta en el Fondo.

No me has dejado ninguna opción más que ir al fondo y reconstruir lo que está roto.
Demasiado, demasiado lejos, demasiado tarde para acostarme ahora.
Debo armarme para luchar contra ti.
Creando armas a partir de mis defectos.
Es todo lo que me queda.
No hay ninguna otra opción.
Estoy desvergonzado, anónimo, sin nada, ni nadie ahora.
Pero mi alma debe ser de hierro para enfrentar mis miedos que están desnudos.
Yo estoy desnudo y sin miedo.
Pero estoy muerto por dentro.
¿Sabes? Toda la mierda se está juntando en este instante,
En que estoy muerto por dentro.
El odio, la debilidad, y la culpa me mantienen vivo
Mientras mi cuerpo yace tirado en el fondo.

De pronto me doy cuenta de que esta especie de diario de vida parece un cancionero. Si es así, es especial, ya que es el cancionero de mi vida. Me gustaría saber muchas cosas, pero sobre todo, me gustaría saber como será mi vida de aquí a unos cuantos meses más. Sobre este punto, hablaré de cómo es que yo me imaginaba que iba a ser mi vida a comienzos de Septiembre mientras estaba en el Sur, por allá por Enero.


Siempre me pregunté cuáles iban a ser mis sentimientos, qué recuerdos iba a tener de abril, o de junio por dar algunos ejemplos. Realmente, no pensé que sería como es ahora, lo que me hace llegar a la conclusión de que nada en la vida importa más que aprovechar el tiempo que se nos da. De pronto me pongo a pensar que yo vivo mucho en el futuro. Debería vivir el presente.

Siempre analizando las situaciones, haciendo que mi cabeza explote de tanto análisis y análisis de situaciones. Me gustaría que todo fuera normal, que todo fuera más, no sé, práctico (…).

Pero de pronto recuerdo que a veces lo he sido, y no me llena como yo espero que me llene. En este instante no tengo vergüenza de admitir nada. Admito que estoy muerto y que soy una mierda por dentro. Que con el hecho de guardar silencio frente a la persona que más quiero, solamente me estoy haciendo más y más daño a mi mismo y probablemente mucho daño a ella. Estoy desnudo y sin miedos. Me gustaría pedirle perdón, pero de pronto recuerdo todo lo que ella me ha hecho. Todo lo que ella ha hecho en mis emociones.

No le puedo pedir disculpas, pues ella no está consciente de nada. Algún día me gustaría retirarme del Colegio y escribir aquí con las ideas frescas en mi mente. Escribir, por ejemplo: "La noche esta estrellada, y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".

De pronto pienso que me falta mucho para terminar esta obra, pero veo que no existe apuro alguno, sé que las respuestas llegarán a ti y es mejor tarde que nunca, aunque ahora que lo pienso, a veces es mejor nunca que tarde.

En este instante pienso en quienes podrían recibir esto. Tengo planeado mandárselo a la Sofía, la Claudia, la Rebeca, la Débora y al Israel, aunque no sé si le interese.

De pronto me dan ganas de escribir un breve cuento, sólo que no ando muy creativo, pero puede que haga el intento. El propósito de este archivo es hacer un compilatorio de varias cosas, no solamente un registro de lo que me ocurre en el día.

Las letras de canciones que pongo no representan al 100% lo que estoy sintiendo en ese preciso instante, sólo son parte de mis memorias y de recuerdos, los cuales sacaré a la venta como “Examen de Vida: El Álbum”.

Jaja, ahora que lo pienso, podría hacer cosas bastante raras con todo esto como por ejemplo:


Primero que nada, sacaría el libro, o mejor dicho, editaría esto bajo el nombre de “Sueño fugaz, Despertar eterno”. Probablemente sería editado por editoriales la Chancha y abarcaría todo lo que yo he escrito aquí. Suponiendo que tenga éxito, sacaré mis “Apéndices para soñar tranquilo” que sería material extra sobre la vida de todas las personas que aparecen aquí nombradas y ya suponiendo que el libro se convierta en un best-seller, editaría “Pastillas para despertar”, el cual sería un libro sobre el Making off de este. Ahí diría muchas cosas, como que por ejemplo, nada de lo que escribo tiene sentido, incluyendo lo que estoy escribiendo ahora.

Ahora imaginémonos esto. El libro vende. Se convierte en algo más famoso que Don Quijote. Obviamente aparecería la película. Suponiendo que me paguen millones por los derechos, el nombre de esta sería. “La luna que se esconde detrás del sol” (a propósito, me pregunto si alguien aparte de yo y una persona más, entenderían el título).

Volviendo al tema de los discos, el primero que aparecería sería “Una vida de Sonidos”, el cual incluiría todas las canciones cuyas letras salen aquí. Pero hay que ser realista, hay que pensar en los dueños avaros de casas discográficas, los cuales se alucinarían y sacarían de inmediato el “Examen de Vida: Los bailables”. Me imagino a unas viejas de población borrachas a las 5 de la mañana bailando una canción que tenga que ver con la Sofía, jejeje.

Luego vendría el álbum de stickers, las poleras, los cómics y finalmente, una serie animada en el Nickelodeon. Y si no, pregúntenle a Tulio Treviño.

No hay comentarios.: