lunes, mayo 23, 2005

Volver a mis Raíces


Hoy comenzaré una lista con los Álbumes que han marcado mi corto existir en este planeta. Espero que esta costumbre se mantenga durante las próximas semanas porque quizás podría resultar algo muy interesante de todo esto.

Creo que definitivamente el disco que debería abrir esta lista de "Mis Mejores Discos" es "Lateralus" de Tool. Lo diré abiertamente. Este CD me abrió los ojos y gracias a él me adentré en este fantástico y muchas veces inexplorado mundo de las melodías.

Fué hace casi tres años. Necesitaba escuchar musica que sonara a "Energía". Estaba cansado o aburrido si se prefiere de escuchar grupos como Korn, Slipknot, Static X y muchos otros. No es que no me gustaran. Es que simplemente eran grupos monótonos o al menos en esa época los encontraba a todos iguales. De pronto vi un video en MTV llamado "Schism" y era dslumbrante. Creo que todos los que han tenido la fortuna de verlo podrían decir lo mismo. Y me interesé en ellos. En esa época no era un consumidor de música. Bajaba las canciones del Napster, vaya, que tiempos aquellos.

Lo confieso. Me lo compré pirata en la calle. A $2000, algo así como 4 dólares actuales. La carátula estaba mal impresa pero aún así esta me cautivaba demasiado. Recuerdo que a´n no lo escuchaba y ya estaba emocionado. Fué el primer y último disco que me compré en las veredas santiaguinas.

Cuando lo escuché no pude hacer nada mas que tirarme en mi pieza con una calma espiritual nunca antes vivida hasta ese momento. Sabía que el disco era mi salvación para los días aburridos e insulsos. Vaya, qué temazos!.

Tracklist:

1)The Grudge: fué la primera canción que escuché de ellos. "El Rencor". Sus líricas empezaron a calar hondo en mí.
2)Aeon Blue Apocalypse
3)The Patient: Temazo. La paciencia como forma de vida.
4)Mantra
5)Schism
6)Parabol
7)Parabola: Clásico. El tema más vitalizador que he escuchado en años.
8)Ticks & Leeches
9)Lateralus: De lo mejor del álbum. Una suite maestra sobre cómo evolucionar espiritualmente.
10)Disposition
11)Reflection: Quizás mi tema favorito. 11 minutos de catarsis profunda.
12)Triad

Le recomiendo a todo el mundo bajarse este Álbum y todos los que ponga acá por el eMule. Éste sobretodo y recalco. Bajen este disco. Luego de escucharlo por primera vez caí en esta espiral sin final del gusto por las melodías apasionadas y llenas de sinceridad.

No hay comentarios.: