lunes, mayo 16, 2005

La Diosa Fortuna Guía mi Destino


Yo creo que ya no hay necesidad de hacer elecciones. Está mas claro que el vodka que gana Bachelet en Diciembre. Con un candidato en la derecha aún podíamos soñar, pero con dos...simplemente todo esto de las elecciones se convierte en una malversación de fondos. Bueno...es la democracia y hay que aceptarla como tal.

Me considero RN...pero no votaré por Piñera. ¿Se podría considerar eso como una inconsecuencia?, creo que mas inconsecuente es darse vuelta la chaqueta en menos de 2 semanas al estilo Piñera y presentarse a candidato presidencial.

Piñera no me convence. No puedo decir "voy a votar por él porque es joven y representa un cambio en la política chilena" sabiendo concientemente que argumentos como esos son simplemente pamplinas. Y lo que es peor...RN lo sabe a conciencia. ¿Qué proyectos País me da Piñera?, pues hasta el momento el único proyecto que se le ha escuchado es el de hacer el mapocho navegable en la época peak de la crisis asiática en Chile. Vaya, qué ser más conciente del país.

Piñera tiene varias "yayitas". Hay que recordar el Piñeragate a principios de los noventa y su espíritu de confabulador de segunda. También deberíamos refrescar la memoria y darnos cuenta que es uno de los principales empresarios del país, conocido en el mundo de los negocios como uno de los más grandes oportunistas actuales. Si el comando de Lavín es catalogado como "un comando que se mueve sólo para el beneficio de una clase exclusiva" entonces podríamos clasificar a Piñera como "alguien que se mueve para beneficio propio".

Bueno...en fin. Son mis ideas y ojalá llegue alguien y me contradiga para ver si vuelvo a tener fé en Renovación Nacional o simplemente para ver otro punto de vista. Con respeto, claro.

Al fin y al cabo señores y señoritas, esto se trata de la democracia y hago aquí la primera de muchas invitaciones públicas para inscribirse en los registros electorales y votar a fin de año. "No da lo mismo lo que pienses", eso es algo que desearía que todos vieran con los ojos completamente abiertos. El voto más que un deber es simplemente un derecho que se nos da y debemos hacer uso de él de la mejor manera...no desperdiciándolo. Da lo mismo el color o la bandera que representen. Bachelet, Alvear, Piñera, Lavín y los candidatos de la Izquierda extra-parlamentaria son las opciones disponibles. También existe el voto nulo, es cierto. Y el blanco...pero por último, si ningún candidato los convence escriban su mensajito en el voto. NO voten en blanco ya que se cuenta como uno del candidato que obtuvo la mayoría.

Como diría mi idolo máximo Maynard James Keenan, vocalista de Tool y A Perfect Circle...Piensen por sí mismos y cuestionen la autoridad. Vaya que hay que pensar para votar a conciencia.

Por último...y esto sólo para los que pretenden votar por Piñera...si se quieren informar un poquito les dejo la dirección de esta página, ya que ese es uno de los pocos requisitos para votar...informarse...y hacerlo intensamente.

No hay comentarios.: