domingo, mayo 08, 2005

Insomnio (o un estado continuo de pesimismo crónico)


Hoy ando pesimista, así de simple. No tengo ganas de ponerme a imaginar unas y otras cosas desde un punto de vista positivo, pues sé que en realidad no vale la pena...¿para qué gastar tanta energía?

Filo, da lo mismo. El punto es que hoy ando pesimista y veo todo negro...o no, ni siquiera eso. simplemente veo las cosas como son en su estado natural que casualmente hoy estaban muy oscuras. Quizás son varios los factores que han influido en mi para que tenga este estado emocional.

Ayer vi Fight Club con mis amigos...creo que fue la primera vez que la vieron ellos. Yo por mi parte ya la he visto mas de 30 veces, obviamente es mi película favorita...nunca me ha gustado ver películas que me gustan solo. Es que hay ocaciones en que me gustaría tanto volver a ver esa misma película por primera vez...sentir esa emoción de la primera vez, ese suspenso. Ser igual de ignorante en cuanto a la trama. Es por eso que me gusta ver películas con otras personas, para poder al menos disfrutar internamente de ese placer que se produce en mí cuando se que hay otro tan metido en la cinta como yo cuando la vi primero.

Obviamente eso ocurre pocas veces. Casi nunca.

¿Qué tiene de pesimista eso? pues cualquiera que haya visto Fight Club me entenderá. Es verdad, no es una película perfecta, pero destaca entre tanta mierda Hollywoodense que hay ahora. No es que sea de esos que dicen que odian todo lo Hollywoodense y que se excitan al ver todos los filmes independientes de Letonia y Estonia. Como leí por ahí... "es verdad que Elephant es una muy buena película y que tiene momentos que superan con creces a las mejores escenas de Los Piratas del Caribe, pero ésta, a diferencia de la primera, entretiene". El problema con Hollywood es que nos ha estafado a todos toda nuestra corta vida. Y sé que ellos mismos no tienen la intención de estafarnos, ¿quien querría estafar a sus clientes sabiendo que podrían salir muy mal parados?, pues creo que nadie, el problema es que poco a poco vamos creciendo y madurando y nos vamos dando cuenta solos que no seremos un gran cantante de rock ni un famoso actor de cine... y realmente nos emputece mucho.

Sé que es fantasía, que el cine es para muchos una industria, un negocio. No por nada es lo que mejor saben exportar los estadounidenses. Pero prendes el televisor y ves MTV y esos videos de raperos rodeados de mujeres exuberantes y autos lujosos en mansiones de oro; o un programa llamado "Mekano" en que crean el estereotipo del hombre con estómago firme y mujeres con traseros apretados y aunque uno no lo asimila, uno se dice a sí mismo que ASÍ es como DEBE lucir un hombre o una mujer joven. Entonces todos tratan de imitar esa imagen que vemos a cada momento donde sea que vayamos, porque es verdad, el comunismo es un asco ya que casi lo único que no controla de tu vida es cuantas veces debes ir al baño a cagar, pero el libre mercado tampoco es el ideal de un mundo perfecto. Todo, todo, pero TODO gira en torno al dinero.Y la publicidad, pues, simplemente es agobiante, se encuentra donde sea que vayas.

Te metes al metro y los vagones estan pintados enteros con los colores y el logotipo de Coca-Cola. Vas en el auto y todo está rodeado de carteles que tratan de torcer tu mente con propaganda subliminal para que recuerdes el nombre de un producto. Prendes la radio y justo cuando van a tocar tu canción favorita se van a comerciales. Y lo peor de todo son los reclames de la televisión. Eso es un punto aparte completo.

Axe, ese "desodorante" malísimo que lo único que no produce es que no transpires sinceramente creo que se ha encargado muy bien de retorcer los pequeños cerebros de una juventud revolucionada por las hormonas. Por favor, ¿a donde va a ir a parar este mundo?. Sexo, sexo y más sexo a cada hora, a cada momento y a cada lugar. Maten a los publicistas!. Ahora el sexo está en todos lados. En casi todos los programas de televisión aparecen mujeres al borde del desnudismo total provocando a cada instante a los hombres. ¿Es acaso la mujer que la gran mayoría de los hombres quiere así?, ¿Con ridículos pechos gigantes y un trasero de plástico a punto de estallar con una risa absurda y una mente en blanco? no lo sé, pero si así es en realidad, definitivamente este mundo sería un asco.

Creo que ahora mismo (no sé si mañana también, pero al menos ahora) ya no tengo ganas de soñar y soñar con cosas que podrían suceder. Es mas fácil tener en mente la idea de que "las cosas sucedan". Ya basta de pensar en que es 100% seguro que algún día encontraré a la mujer de mi vida porque todos están "destinados" a aquello. La que realmente yo creía que era esa mujer me dejó solo un día antes de que se cumpliera un mes desde el fallecimiento de mi madre. ¿Vaya amor, cierto? pues así son las cosas, aún sigo enamorado de esa mina y puta que me da rabia (y pena) pensar en eso. Sí claro, súper Hollywoodense. Perfecto para el final de una comedia romántica.

Basta ya de pensar que todos estamos destinados a cumplir una misión en este mundo. Por favor, basta ya de eso. Yo no elegí nacer y realmente me molesta eso. Yo no elegí ser yo. La suerte lo eligió por mi. Si me pongo a pensar me han pasado todas las cosas malas que a una persona de mi edad (18 años) le pueden pasar hasta este momento de la vida. Sufrí una quemadura horrible cuando niño. Mis papás se separaron. Mi madre murió. Mi polola me dejó. Me echaron del colegio por una total injusticia y ahora estoy aquí escribiendo esto. Solo.

Vaya, como una vez dijo Dickens, no sé si reir o llorar. Pero basta ya también de eso. Sé que mañana voy a despertar y mi ánimo quizás esté mucho mejor. Quizás todo esté mejor. Soy sólo yo y mi mundo alienado. Nada más y no hay nada que pueda hacer en contra de eso. O quizás simplemente sea que hoy es el día de la madre y aún tengo resaca por haber bebido anoche.

No hay comentarios.: