lunes, agosto 23, 2004

Where I end & you begin


Un fin de semana más en el recuerdo
Un fin de semana menos en el Calendario

El otro día, en esos lapsus mentales antes de adormecerme, divagaba sobre mi vida y llegué a una extraña conclusión que más tarde derivó en una pregunta...¿Será acaso que estoy dejando todo a medias? Llegué a mitad de año solamente en el colegio...En los estudios he estudiado practicamente sólo la mitad de la materia...Cada vez que me enamoro dejo todo sin terminar...fué preocupante, pero a la vez divertido ya que...

A la mañana siguiente, me replantié todo mientras dormitaba en mi lecho...y fué como si hubiera dado una vuelta de tuerca a todo lo que había construido hasta ese momento, pues dije....En el colegio me fuí con mis valores en alto y mis convicciones más claras que nunca...En los estudios aún me queda tiempo para prepararme para la bendita prueba...y en lo amoroso, con respecto a la Nicoll...creo que puedo decir que lo intenté de verdad...creo que por fin analizaré todo fríamente, creo que por fin, me siento capaz para salir bien parado en los sucesos que se han venido llevando a cabo desde hace 2 años...

Carta a la Prudencia...


Aquí, en el final de todas las cosas, en la recapitulación de lo acontecido, me pregunto...¿Qué me faltó por hacer?...

Creo que el momento culmine fué un día en el colegio en que estaban todos en silencio haciendo una prueba, la cual yo ya había terminado, y me disponía a navegar por mi imaginación una vez más...no sé cómo ni de donde apareció la brisa marina que llevó mi navío a una parte de mi mismo en que, sin siquiera esforzarme por buscarlo, encontraría el valor para poner un gran punto aparte en mi vida.

Recuerdo haber querido, como miles de veces antes, decirle a ella, a mi musa, que la amaba, pero que la amaba tanto que me era imposible dejarla volar libre...cuántas veces no había tenido ganas, cuántas veces necesité tajantemente decirselo, pero algo que no sé de donde salió me llenó de valor y de fuerzas para enfrentarla por fin....y ese algo se manifestó físicamente a través de un temblor corporal que me era difícil disimular, un temblor que me decía "este es el día, esta es la hora, después de esto no hay marcha atrás, pero no te preocupes, nos encargaremos de tí y no permitiremos que te hundas. Felipe, acéptalo y siéntete bien, hoy, en unos minutos más, cuando nuestra amada finalize su prueba, nosotros te llevaremos hacia ella para que le digas por fin todo lo que no has podido"...


Y así fué...en el momento culmine, en el que le dije que la amaba, todo concluyó finalmente...después de eso las palabras salieron solas...después de eso, mi mente empezó a tranquilizarse y mi corazón latió de nuevo...la amaba, pero me era imposible seguir amándola, pues ya no me tenía amor propio, pues me había dado cuenta de que mientras más la amaba, menos me amaba a mí, pues el amor que sentía por ella era tan intenso que me era imposible preocuparme por ninguna otra cosa, por ninguna otra persona...y pensé en mi futuro...pensé en mis hijos, en mi esposa, en mi trabajo, en mis nietos, en mi generación....pensé finalmente en mí mismo y en que el amor que sentía se estaba convirtiéndo en algo absorbente, que me chupaba y me chupaba sin parar, sin remordimientos, sin compasión...

Entonces sonreí, pues ví por fin qué era lo que tenía que hacer, pues por fin supe que lo había intentado todo, que la había amado a concho y que era tiempo de seguir adelante...el primer amor es el que más se quiere, los otros amores se quieren mejor...

No hay comentarios.: