lunes, agosto 23, 2004

Arribistas por Naturaleza



Con todo esto de las medallas de oro para Chile (el cual es mi país, para los despistados), me he puesto a pensar sobre si somos arribistas nosotros los Chilenos....a simple vista la respuesta es un fácil si...pero va algo más allá...

Creo que en este país existen varios tipos de arribistas...

Están los Arribistas Envidiosos ...esos que miran celosamente los logros obtenidos por países como México, Brasil y sobretodo, Argentina...llega a dar vergüenza ajena ver a un sector del país que se llena la boca con el ya famoso "Argentino Conchetu@#$%"...en estos días sobretodo en los noticiarios he podido ver en la Plaza Italia a "fanáticos" del tenis (que en realidad no saben lo que es un break point y que con suerte entienden lo del Tie Break) descalificando a nuestros amigos trasandinos..."ahí tienen Argentinos, DOS MEDALLAS DE ORO y ustedes ninguna MUAJUAJUA"....es casi patético y pido perdón por esos ignorantes compatriotas que siguen atascados en el conflicto del 79....

Yo me considero arribista...soy de un sector de clase media y toda mi vida se centra en lo que pasa en el sector "alto" o "exclusivo" de mi congestionada ciudad Santiago...pero lo que me diferencia a mí de la gente que ya nombré, es el hecho de querer subir socialmente destacando mis logros personales y no mofándome de lo que otros no han conseguido....es por eso que mediante este mensaje un poquito egocéntrico (cosa que no hago muy seguido, créanme) trato de ayudar a la unidad latinoamericana haciéndoles ver a todos que en vez de mirar con envidia los logros de los de al lado, ya sean amigos, familiares, compañeros de trabajo, de colegio e incluso países limítrofes....los apoyemos para que ellos sigan adelánte.....si hay que reconocerlo...cuando a unos nos va bien, nos va bien a todos...snif

No hay comentarios.: