viernes, julio 01, 2005

In Some Kind of Psychedelic Experience


"La forma más poderosa del miedo, es el miedo a lo desconocido"

H.P. Lovecraft

Lo paranormal generalmente provoca miedo. Recuerdo cuando yo era mas chico, una vez vi esa famosa autopsia a un extraterrestre y me traumé. Y lo digo en serio. Me traumé. Como por un año y medio tuve que dormir con la luz prendida, con la puerta de mi pieza abierta y con las cortinas cerradas. Y ahí me quedaba. Horas y horas sentado en mi cama con la mirada atenta en la puerta, esperando desesperadamente que entrara un extraterrestre a abducirme.

Luego descubrí que cerrando la puerta todos mis traumas pasarían.

No se si les ha pasado que a veces se despiertan y no se pueden mover y empiezan a ver objetos o a veces hasta personas que se mueven alrededor de su cama. Y de pronto cierran los ojos intentando quedarse dormidos pero no pueden, ya que sienten que alguien los está observando de cerca. Sienten una presencia fuertemente. A veces hasta voces que les hablan. Pues a mí me ha pasado. Generalmente solo no me puedo mover, pero otras veces con esas extrañas alucionaciones y todo, si es que eso son en realidad. Obviamente las primeras veces me asustaba demasiado. Me despertaba casi con ataques de pánico. Y el miedo se apoderaba de mí.

Me puse a investigar que onda. Y descubrí que a estas experiencias se les llama "subidas de muerto" y consisten en tener la sensación de que un muerto o un espíritu está encima nuestro y no nos deja movernos. Bueno, al leer eso dije..."wow!, será entonces que los espíritus sí existen?".

Pero seguí leyendo experiencias de otras personas que habían pasado por lo mismo que yo y llegué a una parte en donde explicaban que eso de paranormal no tenía nada. O al menos, casi nada. La cosa es que existe un fenómeno llamado catalepsia, el cual ocurre en nuestra fase de vigilia cuando nos estamos quedando dormidos y también cuando falta poco para despertarnos y consiste en que nuestra mente se despierta antes que nuestro cuerpo y tenemos la sensación de estar concientes pero no poder movernos. También leí que ese estado es un paso para realizar los famosos viajes astrales, que es cuando nuestro espíritu se separa de nuestro cuerpo y puede viajar a través del espacio tiempo hacia otros lugares.

El hecho es que todo esto me dejó aún mas confuso ya que aunque ya sabía que lo que me ocurría a mi no era algo del todo desconocido, empezó a surgir una cantidad de dudas metafísicas de alto calibre en mi cabeza y aún no encuentro respuesta definitiva a todas ellas.

La cosa es que generalmente cuando algo para nosotros es desconocido, irracional o ilógico generalmente solemos reaccionar o con miedo o con desconfianza. O con simple escepticismo. Yo creo que últimamente, en estos últimos siglos en que la ciencia ha avanzado a pasos agigantados, se ha dejado mucho de lado ese aspecto más esotérico y espiritual de nuestro ser y que todos estos sucesos que muchas veces no tienen explicación científica, (y estoy hablando de todos los hechos paranormales, no solamente los descritos aquí) son catalogados de inexistentes o de simple fantasía.

A ver si se animan y dejan aquí algún hecho "paranormal" que les haya sucedido a ustedes.
Saludos Terrícolas!

No hay comentarios.: