sábado, julio 02, 2005

Make Poverty History

"Diez conciertos, 100 artistas, un millón de espectadores, 2.000 millones de televidentes y un mensaje (...) lograr que esos ocho hombres, en esa habitación, detengan la muerte de 30.000 niños cada día por la pobreza extrema"

¿Puede un concierto de rock cambiar el mundo?, creo que sería mas correcto preguntar, ¿como es posible que no?. Hoy es el Live 8. Si no te has enterado o estás muerto o simplemente mereces propinarte un castigo inmediato.

Cada 3 segundos en los paises mas pobres del mundo muere un niño. Producto de la pobreza, el hambre y enfermedades que tienen cura. ¿Cuántos han muerto desde que empezaste a leer esto?, y 8 hombres, en una habitación, pueden cambiarlo todo. La cumbre del G8 reúne a los jefes de estado de las 8 naciones mas ricas e influyentes del mundo.

Este es el evento global mas grande que se ha realizado en TODA LA HISTORIA DE NUESTRO PLANETA. Y realmente quedará en la historia. Esto nos demuestra como un hombre, Bob Geldof, ex-intengrante de la banda Boomtown Rats, más conocido por su actuación en la película de Pink Floyd "The Wall", puede cambiar el mundo. Millones...no, billones de personas se han movilizado debido a su llamado a la paz y a hacer del comercio algo un poco mas justo.

Live 8. Un evento que quedará en la historia y del cual creo que nadie debería quedarse afuera. Todos pueden poner su grano de arena, incluso tú, no te tomará mas de 10 segundos y al terminar probablemente sientas una gran satisfacción en tu interior. Sólo tienes que firmar la Lista del Live 8 y decirle a esas 8 personas que es la gran oportunidad de nuestra generación de acabar con la pobreza extrema en este mundo. El mundo cuenta con tu ayuda.

No hay comentarios.: