viernes, julio 29, 2005

Crisis de Identidad


Bueno, como pareciese estar de moda ahora entre los Pitbulls crear listas de ídolos, me encontraba yo pensando "Tengo ganas de escribir, pero ¿de qué?" y dije, bueno, ya que últimamente es una constante compararse con personas famosas, ¿por qué yo no?.

A continuación una lista de Personas y Personajes que han tenido una gran influencia en mí al grado de adquirir a veces rasgos de esa supuestamente "conocida personalidad" que tenemos de ellos.

Edward Norton
: Un actor que cada vez que veo una película en la que él aparece digo con mas confianza "Puta que es seco este Conchesumadre". Pareciese preferir los roles en los que debe interpretar personajes auto-destructivos y perturbadores y definitivamente eso es algo que sabe hacer muy bien. ¿Películas recomendadas para la masa?, pues obviamente "Fight Club", "American History X" y "The People Vs Larry Flynt"

Kurt Cobain: A ver, algo extraño me sucedió con este tipo. Antes yo encontraba a Nirvana una banda más del montón, o sea, sabía que habían sido importantes, pero no había descubierto aún el por qué, o mejor dicho, no me interesaba descubrirlo. Todo comenzó cuando mis amigos Pitbulls empezaron a decir "Ohhh Kurt, Kurt, Kurt, Kurt" y al principio, sólo por jugosear también lo idolatraba. Hasta que un día sumido en mi aburrimiento me puse a investigar aspectos de su vida. Lo primero que me llamó la atención fué que nació el 20 de Febrero de 1967. "Chucha!, el mismo día que yo pero 20 años antes" fué lo que inmediatamente exclamé. Luego leí su carta de suicidio en la que se siente algo resentido por ser Piscis...igual que yo!!, soy Piscis y también me molesta a veces serlo, aunque muchos digan que eso del horóscopo son solo tonteras.

Y luego empecé a escuchar su música que, aunque no poseían tanta técnica como bandas que suelo escuchar (llámese Dream Theater, Tool, Pink Floyd), contenía una fuerza y una potencia increíble. O sea, no es tan pesado y ruidoso como Slipknot, pero cada nota y riff de su guitarra pareciese alargarse y estirarse con una fuerza que, al menos a mi, me empezó a llegar de forma brutal. Igual sus líricas, aunque él haya reconocido en su momento que no había que tomarse las letras de sus canciones en serio, muchas de ellas fueron capacez de identificarme en cierto sentido.

Al Pacino: Son muchos los motivos por los cuales éste sujeto es mi ídolo, pero a modo de resumen y encontrando un motivo más que suficiente, me limito a pronunciar cuatro palabras: La Trilogía del Padrino.

Jonathan Davis
: Más que nada, un ídolo de mi pubertad. El líder de Korn realmente sabe cómo catalizar sus emociones a través de sus guturales gritos. Para mí, el padre del estilo musical que marcó mis años de enseñanza media, el Aggro o Nü Metal, como quieran llamarlo. ¿Debo decir que gracias a él me adentré en el mundo del rock?, pues si es necesario, sí, lo admito. Korn y su lider sembraron las bases de mis gustos actuales.

Syd Barrett: Un sujeto medio genio y medio loco. Me demostró (y a millones de humanoides más en este planeta) que no hay que ser un experto con los instrumentos para crear maravillosas piezas musicales. De hecho, su genialidad radica en parte a haber sido un ignorante en cuanto a compases y acordes musicales. El genio fundador y líder por excelencia de Pink Floyd merece, por obligación, estar en cualquier lista de ídolos que haga. Algunos podrán moverse, otros desaparecer, pero en esta lista siempre habrá un lugar para Roger "Syd, el diamante loco" Barrett.

Roger Waters: Siguiendo con los integrantes de Pink Floyd aparece este bajista. Cuando Syd se alejó de la banda por su insanidad mental y sus problemas de adicción, todos pensaron que sin su lider Pink Floyd se dirigía estrepitosamente a su propia tumba. Obviamente la historia dijo lo contrario y aunque muchos lo nieguen fué gracias a Roger Waters que Pink Floyd es lo que es hoy dia, una verdadera leyenda del rock. Nunca dominó completamente el bajo, pero su creatividad lo convirtió en el justificado segundo lider de este grupo.

Tool: Vamos por parte. Realmente no sé quien es el verdadero lider de Tool y creo que muchos seguidores de esta espectacular banda dirán exactamente lo mismo. ¿Es Maynard J. Keenan, su vocalista con esa voz que puede ser tanto infernal como melódica según se le antoje?, ¿Es Danny Carey, su baterista que con esas baquetas literalmente hace magia (ya que estudia el ocultismo y todo eso) llevándonos a través de un torbellino de ritmos que pueden contener una catártica violencia como una sublime melancolía?, ¿Es Adam Jones, su guitarrista con esa maravillosa y espectacular visión artística, responsable de todos los videos de la banda, tanto los que se lanzan como singles como los que son usados para sus shows en vivo?, ¿o es acaso Justin Chancellor, su bajista que supo revolucionar completamente a la banda cuando llegó gracias a sus oscuras y angustiosas notas?.

En fin, para mí todos ellos son genios y a diferencia de otros grupos como Nirvana, Pink Floyd, Korn o Queens of the stone age en que hay marcadamente un weón que la lleva, he decidido poner a la banda completa.

Alejandro Magno: Si una persona menor a los 30 años que haya sido capaz de haber conquistado todo el mundo conocido en su época no merece estar en mi lista de ídolos, entonces eliminen a todos los que he nombrado anteriormente. Si alguien en la historia universal me hubiera gustado ser, pues ése es Alejandro Magno.

Hitler: Pues practicó una doctrina que encuentro interesante debido a varios motivos. De partida fué la primera persona capaz de decirle al mundo con total seguridad que... ehhh MENTIRA!!!, ojalá que se muera este weón!, ¿que se habrá imaginao'?. Chucha, ya está muerto, jaja... en fin.

J.R.R. Tolkien: Este escritor está de moda actualmente. Dices su nombre y todos saben quien és. Todos saben que su obra "El Señor de los anillos" se llevó al cine y creó 3 espectaculares películas que para sus creadores fueron una verdadera fuente de oro. Pero creo que son muy pocos los que conocen un poco más a fondo a este autor. Yo soy una de las antiguamente pocas personas que habían leído toda su saga sobre la Tierra Media. El Hobbit, El Señor de los Anillos y el Silmarillion y debo admitir que dejando de lado los Peter Jacksons, los Orlando Blooms y los Viggo Mortenssens, este sujeto fué un verdadero genio.

En menos de 50 años fué capaz de crear la mitología completa de toda una civilización. Sus obras son ricas en todo sentido. En dramatismo, en acción, en belleza, en imaginaria y en muchas otras áreas su obra es incomparable. Es por eso que hoy está aquí. Porque así como ya dije que era obligatoria leer Watchmen y ver El Padrino, también lo es "devorarse" sus libros.

Bueno, eso es todo por hoy, me alargué mucho. Otro día seguiré con los que me faltaron pero sin duda, en mayor medida, son éstos mis más grandes ídolos.

Saludos Terrícolas!

No hay comentarios.: