viernes, junio 03, 2005

Que te digan que estás Obsesionado no significa que no estés Enamorado


Bueno, a pedido de Betsy, que escribió un comentario en la anotación Aneurismas Conspiradores, trataré de explicar por qué soy como soy.

Bueno Betsy, primero que todo gracias por tu comentario y por tus palabras, veo que estudias psicología y eso como que me produce una cierta emoción ya que me gustaría estudiar eso, quizás porque yo también desearía saber por qué soy como soy.

Sabes, creo que ahora mismo empezaré a reflexionar eso e iré escribiendo a medida que lo vaya pensando todo. Creo que debo partir por lo que yo creo que es más importante recalcar. No siempre he sido así. Esto lleva a la inevitable conclusion de que debe haber un momento en mi vida en que todo cambió. ¿Cuál será?

Hace unos meses yo no era así. O sea, sigo siendo la misma persona pero varios aspectos de mi personalidad se fueron en reemplazo de otros. Cambié principalmente lo positivo por lo negativo.

¿Cómo explicar este proceso sin caer en lo redundante?...pues creo que la mejor manera es siendo sincero, asi que aquí voy.

El año pasado me echaron injustamente del colegio. Mi Mamá murió de un cáncer fulminante. El amor de mi vida el cual perseguí por casi tres años me aceptó y empezamos una relación que yo creía que era verdadera pero que tres semanas después supe que era por compasión. Me dejó un día antes del primer mes de defunción de mi Mamá.

Estas tres cosas pasaron en menos de seis meses. Con esto no quiero justificar nada. No quiero alcanzar la redención y la expiación de mi personalidad pero agreguemosle unos cuantos ingredientes. Cuando tenía dos años me quemé con agua caliente y se formó una cicatriz en mi brazo que me ha causado tremendos problemas de autoestima. Mis padres se separaron cuando tenía 12 años y me involucraron a mí en sus pelead. Habían preguntas del tipo "Felipe, ¿Con quién de los dos te irías a vivir?".

¿A donde quiero llegar con este análisis tan Freudiano de mi existencia?, pues al punto de que todo lo que me pasó el año pasado empezó a detonar algo que estoy observando que es definitivo. El mundo no es color de rosas y me emputece que a donde sea que vea lo pintan de ese color. Estoy harto.

¿Por qué estoy harto?. Principalmente por amar tanto y por nada. Principalmente por eso. Quizás el culpable de todo esto soy yo mismo pero seamos francos sea cierto o no. Estoy destrozado. La culpa de todo esto lo tiene Nicoll Zúñiga, mi primer amor. La mujer que asesinó todo lo bueno que había en mí en la época menos indicada.

Y creo que mi resentimiento no es contra el mundo. Ni contra Mega, ni contra los Comunistas ni contra las Mujeres, todos elementos que siempre critíco. Mi resentimiento es con ella y al no poder enfrentarla, ya que es imposible, me descargo contra todo lo demás. Y reconozco que ciertamente me causa placer el instante en que aplasto todo pero si tuviera la posibilidad de verla otra vez y poder hablarle, quien sabe...

Sólo deseo destruirla, asesinarle sus sentimientos, reducir su alma a cenizas, verla pudrirse en la soledad, verla derretirse en lágrimas de ácido...verla sufrir. Y en los peores momentos deseo simplemente asesinarla lenta y dolorosamente. Y cuando me pregunten si estoy arrepentido de haberlo hecho decir "Sí, me arrepiento de haberla matado ya que nunca más la podré ver sufrir".

(pausa)

Me da pena todo esto ya que parezco que fuera un sicópata perdido pero no lo puedo evitar. No puedo evitar pensar en otra cosa cuando mi ánimo decae y lo peor de todo es que de pronto me doy cuenta y mi escencia misma está siendo reemplazada por este otro yo.

Yo no quiero odiar a nadie, no quiero hacerle daño a nadie. Sólo quiero alguien para amar y que me ame. Alguien para compartir hermosos silencios y bellos momentos. Soy un ser necesitado de cariño simplemente porque cariño es lo único que quiero entregar. Porque encuentro que no hay nada más hermoso que los sentimientos y no me avergüenzo de ello. Me cuesta expresarlos, es cierto, pero eso no significa que no los tenga. Soy un Piscis introvertido y sensible, nada más. Una persona que ama la música y los aromas sutiles. Una persona que ama demasiado y que aún no encuentra a nadie que demasiado lo ame a él también.

Y quizás de ahí mi odio a lo superficial pues yo nunca podré ser superficial y no porque sea un ser superior ni nada por el estilo, simplemente porque no puedo aunque lo intente con todas mis fuerzas. Y veo en las mujeres a seres evolucionados emocionalmente e intento e intento lograr ser así yo también. Controlar mis emociones, encontrar un caudal para drenarlas, para no explotar, para sacar toda la mierda que hay dentro de mí antes de que algo malo ocurra. Y quizás por eso escribo tan negativamente, porque prefiero que unos desconocidos se sientan incómodos por un momento a que la gente que quiero lo haga.

Saben, yo también estoy cansado de esto. Pero en el fondo sé que es una etapa. Una crisis nada más. "Lo que no te mata sólo te hace mas fuerte", intento creer en eso, es algo a lo que realmente vale la pena aferrarse.

A modo de conclusión esto. Sólo necesito a alguien que me muestre que estoy equivocado, que me demuestre que la vida es mágica, que es bella. Alguien que me haga olvidar todo lo malo y que me enseñe lo bello, lo hermoso, lo sutil. Que me abra los ojos a otra verdad pero principalmente que mezcle el mundo de mis sueños con la realidad.

No hay comentarios.: