domingo, junio 12, 2005

¿Paranoico Completamente?


"Mientras más grande sea la mentira, más gente creerá en ella; si una mentira se repite las suficientes veces, acaba convirtiéndose en la Verdad."

Adolf Hitler.

Me he puesto a pensar en algo. La Cultura popular dice que los extraterrestres hicieron contacto con los humanos a mediados del siglo XX y que el gobierno de los Estados Unidos se ha puesto en campaña para ocultar toda evidencia posible de aquello para evitar así un supuesto "pánico generalizado". También se dice que existen unos "hombres de negro" que se encargan de hacer esa tarea eliminando y amenazando a todas las personas que tienen acceso a algún tipo de información clasificada que puede poner en riesgo la seguridad nacional. Además existe una base secreta en el Desierto de Arizona llamada "Area 51" en donde supuestamente están los restos de una nave extraterrestre que se habría estrellado en el año 1947 en la localidad de Roswell.

Todos estos datos "semi-oficiales" inundan cientos y cientos de libros de autores paranoicos y desesperanzados que creen que no estamos solos en el universo en un intento por poder creer ellos mismos que su propia soledad se solucionaría si llegaran hombrecitos verdes del espacio a hacerles compañía. Nota aparte: si no pueden relacionarse con la gente de su propio planeta menos podrán hacerlo con la gente de otros.

La cosa es que de pronto pienso y...llego a la conclusión de que es más obvio y lógico pensar que todo esto de los extraterrestres y abducciones es un invento del propio gobierno de los Estados Unidos. Una especie de sabotaje a ellos mismos para desviar la atención de la población de algún plan secreto como pruebas de capturadas armas secretas y experimentales de los nazis en plena guerra fría. Suena paranoico pero no ilógico.

Es que lo más absurdo de todo es... ¿Por qué si los extraterrestres quieren hacer contacto con los seres humanos, lo van a hacer necesariamente con el gobierno de los Estados Unidos?, es verdad que ellos son superiores a todo el mundo en cuanto a poderío económico y militar pero, intelectualmente es sabido que la población estadounidense en su mayoría es completamente inculta e ignorante. A modo de ejemplo una vez se realizó una encuesta en que se le preguntaba a la población norteamericana que ubicara en un mapa a Irak y casi nadie sabía, pero cuando les preguntaron que ubicaran en qué Isla se grabó el Reality Show "Survivor" pues la mayoría conocía el lugar.

Esto sería paradójico ya que la teoría dice que si una raza de seres inteligentes de otro planeta pudiera viajar por el espacio y llegar a la tierra, deberían tener necesariamente una inteligencia y una civilización lo suficientemente avanzada para poder desarrollar naves que fueran capaces de recorrer las grandes distancias del universo en un tiempo relativamente corto. Lo que indica que no debería ser una raza tan belicosa como la humana ya que para alcanzar tal nivel de sofisticación técnica deberían ser seres pacíficos que se hubieran abocado por años y años al estudio de las ciencias. Y yo creo que para alguien con tal grado de inteligencia no sería muy estimulante comunicarse con alguien carente de cultura y educación.

A fin de cuentas, no hay que creer todo lo que vemos en el cine o lo que leemos en las revistas. Yo creo que es mucho más fácil manipular la información que privarsela a la gente.

No hay comentarios.: