viernes, septiembre 03, 2004

Sicodelia en Blanco y Negro

Se acerca el fin de semana, fecha en la que le celebraremos el cumpleaños número 18 a uno de mis mejores amigos, el Sebastián...pensar que lo conocí en 5to año básico, o sea, a los 9 años aproximadamente...lo que significa que hemos sido amigos casi por la mitad de nuestras vidas...vaya...creo que es algo para sorprenderse, o admirarse.

Ayer me compré 2 libros, uno de Federico García Lorca que incluía Bodas de Sangre y La Casa de Bernarda Alba y otro del peruano Alfredo Bryce Echeñique llamado La Amigdalitis de Tarzán...muy buenos libros. Ya he leído Bodas de Sangre, el cual me sorprendió por la potencia de los personajes y ese ambiente de misterio y tensión latente en cada línea...ahora leo La Amigdalitis...el cual habla sobre una especie de amor por correspondencia y en lo poco que he leído, he enganchado bastante...creo que la narrativa hispanoamericana es excelente, y es algo de lo que todos los hispanohablantes deberíamos sentirnos orgullosos. Una lengua rica en palabras mas Mentes maestras como Neruda, Márquez, Lorca, Donoso, Unamuno, Vargas Llosa, etc... han dejado un legado imborrable de la grandeza del alma humana...la belleza del arte.

Pero no hay que menospreciar a autores de otros lares...un género que me ha llamado mucho la atención es el de la ciencia ficción, tanto novelesca como cinematográfica...

Autores como Isaac Asimov o Ray Bradbury me han deslumbrado con su imaginación en obras como crónicas marcianas, Fahrenheit 451, el hombre ilustrado, Fundación y el libro de cuentos El Hombre Bicentenario...y filmes como 2001: A Space Oddysey, el planeta de los simios, o Solaris, siempre traen temas implícitos los cuales salen a la luz al ver más allá de las líneas o las imágenes...

Super recomendable es Fundación de Asimov, una alegoría a la historia del mundo occidental llena de diálogos inteligentes y situaciones de relojería...

Canción Recomendada para hoy...Pink Floyd:Atom Heart Mother

No hay comentarios.: