domingo, septiembre 19, 2004

Llévame, no me importa dónde (pero lejos)

Hace minutos me enteré que el primero de este mes falleció en Montevideo, Mario Levrero, escritor Uruguayo creador de "El Lugar", uno de mis libros favorítos, por no decir mi preferido...recuerdo el día en que lo compré.

Estaba en el centro de Santiago, en una feria de libros al lado de la Universidad de Chile, y de repente entre un montón de libros vi uno que decía "El Lugar" y cuya carátula (un hombre de espaldas en un laberinto) me llamó mucho la atención...leí la contraportada y me interesó aún más...lo más sorprendente de todo era su bajo precio...$1000 pesos Chilenos (algo así como US$1,50)...me lo leí esa misma tarde, completísimo, no pude dejar de leerlo...era un universo kafkiano pero más cercano, y a la vez muy distante del mío...se lo recomiendo a todos..."alegoría inconclusa" es la mejor definición que he leído...El Lugar...otro tesoro de la narrativa Hispanoamericana...

Canción Recomendada para hoy...Deftones: Be Quiet and Drive

Deftones...
"Esta ciudad no se siente mía
rápidamente me voy bien lejos

Te vestí con la ropa de ella
así que llevame bien lejos

Es bueno saber que sos toda mía
ahora llevame lejos, bien lejos

No me importa con tal de que sea lejos, bien lejos
no me importa"

No hay comentarios.: