sábado, enero 14, 2006

Más vale luchar por algo...

...que vivir por nada



Hace unos días ya que ando más optimista de lo normal. Digo normal porque ya era cotidiano que anduviera pesimista. Pero a la mierda el pesimismo. Vivir es la consigna. Estoy chato de llegar a mi casa. Me estreso. El otro día hubo una pelea algo densa y para más remate, fui a la Love Parade y me robaron la cámara digital. Puta, es que era una hueá evidente. Así que pa que decir que los ánimos no son de los mejores.

Tomé ya la decisión de no seguir estudiando derecho…. No seguir estudiando. Como si alguna vez hubiera empezado… pero filo. Creo que en el fondo no sé por qué tomé esa decisión. Una parte me dice que fue por miedo a fracasar y otra me dice que la carrera no iba conmigo. Y es que el año pasado estuve en el límite de cometer algún acto catalogado como delito y a veces me pongo a pensar en todos los asesinos y sicópatas que están en las cárceles y pienso en cuál fue el motivo de su obrar. Muchas veces estuve a punto de asesinar o violentarme contra alguien, entonces creo poder entender a esas mentes asesinas que andan por ahí. Puedo quizás entender su sufrimiento y el dolor que cargaban cuando cometieron eso.

Pero yo ya no quiero vivir más enojado ni angustiado. No más. Una vez hace un tiempo pensé igual que ahora, no quería seguir sintiéndome mal y tomé la decisión de lanzarme a la vida. Lamentablemente no caí sobre un colchón muy blando esa vez y todo se fue a la taza del Walter.

Pero es hora de intentarlo nuevamente, intentarlo otra vez de verdad. Alguien dijo “cuando no tienes nada, no tienes nada que perder” y así me siento… con muchas ganas de ganar cosas. Hace tiempo que no me sentía así.

Vacaciones. ¿Qué haré?, quien sabe… probablemente con el condorito de la cámara no haga nada, pero filo, no dejaré que cosas banales interrumpan mi actuar.

Puta que es bueno Foo Fighters, tengo todos sus discos en mi PC y a veces pongo una canción X y empiezo a escucharlos por harto rato y como no conozco profundamente todas sus canciones, pues sencillamente me dejo llevar por cada una y aprovechar el momento.

Buscar el momento es perder el instante. Así que de ahora en adelante cuando quiera decir o hacer algo, simplemente lo diré o haré. Pichula con que a alguien no le parezca correcto. Mucho tiempo, o mejor dicho, todo el tiempo he vivido preocupado de lo que opinen los demás, enfocándome más en la comodidad externa que en la interna. Una contradicción para un sujeto tan introvertido como yo. Pero la vida está llena de contradicciones. Así como de clichés mortales.

2 comentarios:

W. dijo...

Eso de haber entendido a los criminales está un poco preocupante pero en general me pareció un excelente artículo. Muy pocas personas se dan cuenta de esta realidad, ahora se vive por los demás, no por uno mismo. Me parece excelente que hayas tomado la decisión de hacer lo que te gusta y luchar por ello, tan solo evita car en el egoísmo, piensa en ti pero no dejes de pensar en los demás. Éxitos!

W. dijo...

Recíén me di cuenta que es ya una publicación de hace algunos años :/ Creo que debería decir: Espero que hayas cumplido tus sueños.