jueves, agosto 04, 2005

Voyeur! Voyeur!


Me dí cuenta de un efecto algo extraño que se ha producido a lo largo de todo este tiempo que llevo escribiendo en blogs (ya más de un año). Mientras más publico se hace, mientras mas gente que me conoce lo conoce, la espontaneidad y la llamada "confidencia" entre yo, el blogger y ustedes, los lectores, se va haciendo cada vez menor.

Me refiero a que cada vez cuesta más contar algo. ¿Por qué?, pues creo que porque mientras mas gente que conozco se mete a leer en mi blog es menos la libertad que tengo para escribir cosas. Tomen por ejemplo lo que escribía en agosto del año pasado. Entre otras cosas hablaba de que estaba resfriado. Ok, lo sé, no es nada del otro mundo, pero es exactamente a lo que me refiero. Hablaba de cosas que en realidad no tenían importancia pero que, paradójicamente aportaban mucho al contexto general ya que era capaz de tocar temas cotideanos sin caer en lo patético o insignificante.

Creo que el elemento de "Diario de vida" que solían tener mis blogs ha desaparecido pausadamente con el paso del tiempo y es algo de lo que quizás no me había dado cuenta. Al menos no conscientemente. O a lo mejor sí me había dado cuenta y a propósito he ido cada vez más censurando todo lo que escribo.

Bueno, la cuestión es que voy a tratar de volver a lo que era antes. A los antiguos temas que solía tocar. Temas de actualidad. Creo que hay varias cosas que podría contar en mi blog como que hace ya mas de un mes tengo un perro y me cago de la risa con ese weón, o que estas semanas me voy a cambiar de casa y me voy a ir donde mi papá. Cosas cotideanas, de mi vida personal y no tan forzadas. Quizás por eso mismo me cuesta tanto actualizar esta cosa pues a lo mejor la pienso mucho cuando quiero escribir algo, tratando de que cada vez sea un tema diferente. Al fin y al cabo en realidad son casi 3 los años que he estado escribiendo bitácoras, tanto en privado como públicamente en un blog y a veces los temas se van agotando. Cosa que no debería por qué suceder. Es sólo cosa de echar a andar un poco la imaginación y la inteligencia.

En fin, el desafío ya me lo plantié y le hago un llamado a todos los Pitbulls con blogs:

Weones, sigan la corriente del pensamiento, dejense llevar por la espontaneidad. Escriban la primera weá que se les venga a la mente. Libérense. Castren la censura, es la peor basura que existe y muchas veces uno mismo la crea para uno mismo. En definitiva... si van a escribir en sus blogs, escriban de lo que quieran y como quieran. A romper esquemas y fórmulas. Denle rienda suelta a la imaginación.

No hay comentarios.: