miércoles, abril 13, 2005

Crónicas Impresionistas de Santiago



Hoy realizé una especie de tour por mi ciudad visitando los lugares más importantes de ella. Caminé, no sé con qué objetivo, sólo por el placer de caminar y escuchar Frances the Mute de The Mars Volta.

Partí en el registro civil de Santiago, lugar al que acudí a buscar mi cédula de Identidad ya que la estaba renovando. Salí de allí y le puse Play a mi Discman y comencé a caminar.

Primero llegué a la Plaza de la Constitución, al frente del Palacio de la Moneda. Esperé por un rato a que llegara alguna autoridad importante, no sé, o el presidente mismo, pero no pasó nada así que seguí mi rumbo.

Luego caminé a lo largo de todo el centro de Santiago hasta el Palacio de los Tribunales, sin duda un imponente edificio con mucha historia y demasiados secretos.

El viaje continuó hacia la cordillera hasta que me encontré al frente de la Biblioteca Nacional, un espacio al que siempre había querido entrar cuando niño y es que hay que tener 18 años como mínimo para poder acceder a la cultura en este país, que absurdo ¿no creen?. Revisé unos diarios de Diciembre de 1939 sólo por curiosidad y me pude enterar de qué tan importante fué la invasión Rusa a Finlandia.

Justo al lado se ubica el cerro Santa Lucía (foto de arriba), un cerro del tipo Isla enclavado en medio de la ciudad. No es muy alto, pero la caminata hasta su cima igual es cansadora.

Ojalá alguna vez la gente de Santiago se dedique a caminar para que se den cuenta de las particularidades de la jungla santiaguina y a los extranjeros...si alguna vez visitan Chile, esos lugares que les nombré son parada obligada en sus itinerarios.

Saludos Terrícolas!

No hay comentarios.: