miércoles, febrero 02, 2005

Quizás sí he cambiado...


Lo he intentado. En serio que lo he intentado...y no lo digo solo por divagar ideas. Lo digo porque es verdad. Me he esforzado, lo he intentado en serio, poniendo todas mis fuerzas en ello. Quizás en un futuro inmediato no vea resultados,. Quizás ahora me está haciendo mucho daño, pero es mejor sacar todo lo malo que está en mi interior ahora que enfrentarme a esos mismos miedos en el futuro.

Creo que hay momentos en que uno tiene que enfrentar sus miedos, sus temores, sus pesadillas...y enfrentarlas de verdad, sin reprimir nada, absolutamente nada, ningún recuerdo o pensamiento, ya sea negativo o positivo.

Cuando tratamos de olvidar a alguien, paradójicamente, creo que es más fácil hacerlo trayendo a esa persona a la mente tantas veces como sea necesario, ya que si reprimimos algo no estamos solucionando nada, sólo estamos evitando las cosas.

Creo que soy una persona que sabe verdaderamente lo que es el dolor, creo que nadie me puede venir a dar consejos sobre cómo actuar en momentos difíciles en la vida, al menos nadie que yo conozca, y es por eso que muchas veces los consejos me los tengo que crear yo solo, embriagado por mi soledad y oscuridad aledaña.

Muchas veces en los momentos más oscuros de nuestras vidas es donde encontramos esa hermosa fuente de luz y vitalidad que nos permite salir adelante tanto en los buenos como en los malos momentos futuros...y vale la pena luchar por encontrar eso, ya sea sufriendo, llorando, riendo, sonriendo o como sea...la esperanza es única y de nadie más...nadie nos la puede quitar, pero tampoco podemos darnos el lujo de perderla.

No hay comentarios.: