domingo, febrero 27, 2005

Hombre Muerto Caminando


No, no me he muerto, aunque en realidad no habría sido algo demasiado raro si eso hubiera ocurrido, o mejor dicho, no habría tenido nada de sospechoso. Y es que ha pasado demasiado tiempo quizás, pero por fin para alegría de unos y tristeza de otros he regresado!!

Últimos días de Febrero...son varias las cosas por contar, así que comienzo ya a poneros al día.

La verdad es que mis vacaciones terminaron el 18 de Febrero, ya que ese día llegué a Santiago luego de pasar unos cuantos soles en el sur de mi bello país. Llegué dispuesto a actualizar mi blog pero ¡horror!, no tenía conexión a Internet en mi casa, así que por eso he pasado unas semanas en las penumbras...es por eso mismo que en marzo probablemente actualice muy pero muy poco, pero bueno, eso tiene que ver por otro motivo extra...El Martes entro a la Universidad a estudiar Derecho!!

Estoy muy nervioso, por varios motivos. Uno de ellos es por el temido "Mechoneo", una especie de tradición maldita en que los alumnos nuevos son humillados por los alumnos antigüos de las universidades en unos actos desagradables como ser introducidos en una piscina con los ingredientes mas asquerosos que se pueden encontrar (imagínense algo asqueroso, ahora ponganlo en esa piscina), o besar la cabeza de un cerdo, o ser desvestidos y rociados con pintura, o lo que la morbosa y perturbada imaginación de esos chicos universitarios desquiciados pueda maquinar.

Además admito que no soy el ser mas sociable de este mundo, así que estoy seguro que los primeros días me sentiré un inadaptado total. Pero bueno, en realidad, aparte de esas pocas cosas negativas estoy contento de poder estudiar lo que realmente me gusta y me apasiona en la mejor Escuela de Derecho del país, la de la Universidad de Chile.

Otra cosa para contar es que el 20 de este mes cumplí 18 añitos, así que ya soy toda una persona adulta con responsabilidad penal. Mañana mismo parto a inscribirme a los registros electorales para ser un ciudadano con Derecho a voto, hay que mencionar para los extranjeros que el sistema de votación democrático en este país es algo extraño. Uno tiene que inscribirse en los registros electorales al cumplir los 18 años (esto es voluntario) y luego está obligado de por vida a ir a votar cuando corresponda, ya sea para elegir Presidente, Senadores, Diputados, Alcaldes o Concejales. A mi me interesa mucho la política, de hecho mi intención es meterme bien profundo en ella en estos próximos años para lograr ser algún tipo de gobernante.

El problema de este sistema de votación es que la gran mayoría de jóvenes chilenos, al cumplir 18 años, no se interesan por la política y por lo mismo no se inscriben en los registros electorales provocando un gran vacío en la elección de personajes públicos. Creo que por eso mismo el país aún no se renueva, pues la gente siempre está eligiendo las mismas tendencias para gobernar. Según mi opinión liberal, si no votas en elecciones, no tienes derecho a quejarte de nada. Pero bueno, mucha política por hoy.

Lo repito, como aún estoy sin Internet en mi casa es muy probable que las actualizaciones en los proximos días sean mezquinas, pero para la tranquilidad de algunos, les admito que tengo intenciones de dejar este blog como mi blog definitivo asi que no lo abandonaré, al menos ahora no tengo ninguna intención de hacerlo y si algún día me canso de escribir y crear, estén confiados de que lo confesaré.

Saludos Terrícolas!

No hay comentarios.: