lunes, junio 28, 2004

Fuego en el Cielo

Esto de los Blogs...pareciera estar hecho para mí, es el simple placer de escribir, probablemente nadie lo lea, pero al menos está ahí, al menos existe una leve probabilidad de que llegue alguien por accidente y que dedique 5 minutos de su vida a leer la de un desconocido.

Creo que es una nueva etapa en esta obra que empezó con el nombre de examen de vida, creo que es la evolución que me hacía falta, al fin tengo mi espacio y están todos invitados a visitarme. Creo que a algunos que me conocen no les gustará lo que leerán, pero está escrito con el corazón, así es como verdaderamente soy, pues esto no lo escribo para nadie, sólo para mí.

Pero quizás lo que más me asombra es la naturalidad con que estoy haciendo esto, abrirme así como así, sin motivo aparente es algo para reflexionar...quizás sea porque ya no me importa o ya no quiero ser el joven cerrado de siempre, aunque claro, esto tampoco significa que voy a andar haciendo vida social con gente que no me importa lo bastante como para producir ese gasto de energía...

Es el primer paso para hacerme conocido, aunque sea entre 3 o 4 personas, pero siempre que alguien tenga algo que decir, estaré ahí para escucharlo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy estaba viendo un Documental en el HBO. Se llamaba The Corporation y decía cosas que me sorprendieron. Cosas como que Las grandes multinacionales se han convertido en una bestia imparable en la vida tanto política, como económica y cada vez más, social.

Como dato-Freak rescato el hecho de que me enteré que la Bebida Fanta, que es mi favorita, nació debido a que The Coca-Cola Company no podía vender su Coca-Cola en la Alemania Nazi en los tiempos de la segunda guerra mundial al ser un enemigo de estados unidos, y que para no perder un mercado tan importante para ellos lanzaron en ese países la Naranja Fanta. O como que IBM proporcionó toda la maquinaria para administrar a los campos de concentración y que además les hacía mantenimiento una vez al mes in situ.

Son estas cosas y otras las que me hacen cuestionarme cada vez con más frecuencia hacia dónde vamos y en qué agujero nos meteremos cuando esto se salga de las manos y los gobiernos no lo puedan detener. ¿Tendremos en un futuro un idioma universal, el Inglés y exterminaremos lenguas tan ricas como la astellana?, ¿qué pasará con las culturas que sucumbirán ante el poder y la codicia de empresas como Mc'Donalds, o Microsoft...no lo sé...no lo sé...sólo sé que espero que esta respuesta nunca la conozca, pues, cuando esta sea respondida, será demasiado tarde, piénsenlo.

No hay comentarios.: