lunes, junio 28, 2004

¿Fascista y qué?

Algo que siempre me ha llamado la atención es el hecho de que las personas consideren vil el acto de decapitar a una persona y transmitir la grabación por Internet. Sin duda estas grabaciones son piezas de cine Snuff exquisitas en contenido artístico (dentro de esta categoría de...ehhh...¿cine?). Pero lo que me sorprende aún más, y lo que es peor, me preocupa y de una manera terrible, es el hecho de que matar a decenas de personas simplemente haciendo una llamada no sea censurado moralmente por cada una de las personas.

Ayer ví una película, no sé de qué director, pero venía del Mainstream Hollywoodense. Se llamaba Larry Flynt, el nombre del escándalo. En uno de los pasajes visuales del film, el protagonista, este tal Larry que fué (y esto es verdad) el creador de la revista para adultos Hustler y estuvo una cantidad de veces en la cárcel que no vale la pena mencionar, dice algo así como:
"Matar es Ilegal, eso todos lo sabemos, pero si un fotógrafo toma una foto de una persona matando a otra, es algo admirable y es merecedor de ganar hasta un premio Pullitzer incluso. Pero el sexo, el sexo es legal, es placentero, todos lo sabemos, todos lo practicamos. Pero si un fotógrafo llega en el instante en que se está cometiendo el acto sexual, saca una foto y luego la publica, ése fotógrafo va a parar a la cárcel. Ahora díganme, qué es más explícito, el sexo o la guerra"

Quizás no se relaciona mucho literalmente con lo que escribí al principio, pero está dentro de la misma idea. A lo que voy es que en este mundo occidental muchas veces se critican los tabúes de la sociedad con la excusa de que es inmoral y destructivo para la mente humana, pero si vamos a la meca del asunto, nos daremos cuenta de que es simplemente el miedo el que germina éstas ideas, el miedo a algo diferente, a algo que simplemente puede liberar las mentes de las personas. Pero mucho cuidado, no quiero decir que matar no es algo malo, o que tener sexo con la madre tampoco, al contrario, son cosas que yo las miro con recelo, pero lo que sí considero aceptable es el hecho de que todos tenemos gustos distintos, porque claro, matar es reprochable, pero querer ver el acto de matar probablemente es una cuestión que le puede provocar placer o satisfacción a alguien y esa persona está en todo su derecho de hacerlo si es que quiere.

Pero algo que yo no voy a aceptar, y que voy a reprochar, porque estoy en todo mi derecho gracias a ese gran invento ateniense llamado Democracia y que éstos últimos días ha perdido su significado real, es que el señor Bush llame asesinos, terroristas o eje del mal, a algunos países que simplemente son un obstáculo para sus ideas Napoleónicas y económicas. Es por eso que las muertes de los dos norteamericanos y de un surcoreano no me causan rencor ni odio hacia Al-Qaeda, aunque hay que admitir que son sucesos lamentables, pero si ellos murieron, si fueron asesinados, fué por una causa que yo comparto, y es la de que en este mundo dan cabida todas las opiniones, y si alguien no te escucha, te calla, te extermina, ellos deberán aprender a escuchar de alguna forma, pues la Democracia no se puede instalar en ninguna parte...si es que la mayoría se opone a ella.

No hay comentarios.: