miércoles, octubre 31, 2007

Punk is Dead


El otro día en la tele no sé en que contexto ni en qué programa un weón dijo que uno comenzaba a envejecer cuando condenaba a las nuevas generaciones. Más allá de que sea una frase de cajón, me entró la preocupación por la veracidad de aquellas palabras. A decir verdad, considero que la juventud chilena se está yendo a la mierda.

Siento que estoy atrapado entre dos generaciones y eso me apesta. Veo a todos aquellos adictos al grunge de los noventa alejándose de mí y el pensamiento de la Generación X totalmente desfasado y, por otra parte, a los pendejos reggetoneros y pokemones con toda su promiscuidad y banalidad persiguiéndome e intentando darme caza. Pero no me pillaran weones, no lo harán, porque nunca me consideraré una bazofia del tipo de todos ustedes.

Se hacen llamar Hardcores sin siquiera conocer el origen y significado de aquella palabra. Son todos unos rebeldes al peo que corren todos los fines de mes con la mesada que les da sus papitos al mall o al eurocentro a comprarse sus cadenitas y ponerse sus aritos de maricones en masa. Los repudio por hacerse llamar rebeldes y revolucionarios convirtiendo estas palabras en una moda.

"¿Por qué no les preguntan a los chicos de la plaza de Tian'anmen si era la moda el motivo por el cual estaban allí?"

¿Qué habrá sido del espíritu del Hard Rock de los sesenta y del Punk Rock de los setenta?, todos convertidos en productos del recuerdo y en vejestorios que se parodian a sí mismos. El post-Punk era Nirvana, no My Chemical Romance ni 30 Second to Mars. El Rock era Zeppelin, AC/DC y no The Killers o Incubus, subproductos para hormonear a las minas.

Siento lástima por ver al Rock convertido en una herramienta para vender. Por todos lados pendejitos poperos disfrazan sus canciones maracas con sentimientos con algo de guitarras distorsionadas para creese malos y aparentar que son rudos. La rudeza se tiene, no se aparenta. O te llevas el paquete completo o te metes tus discos de Kudai, Six Pack y RBD por la raja.

Siento lástima por mí mismo. Así como aquellos Otakus sin vida que creen que fué un error geográfico el haber nacido en Chile, para mí fué un error temporal el haberme perdido los noventa. ¿Qué saben de rebeldía los pendejos de hoy?, ¿Que saben de ideales si sus poleras del Ché Guevara se las compran en Falabella?, ¿Qué saben del Punk si sus grupos les hablan de amor y no de Anarquía? El consumismo les consumió sus mentes y el fotolog terminó por convertirlos a todos en una copia de una copia de un copia.

Pero sin duda, lo que más me molesta es que a todos aquellos bodrios de seres humanos que andan por la vida de carrete en carrete teniendo sexo oral y grabándolo, que se llenan de piercings de las formas sexuales más extrañas, que se visten como Punk pero que pagan con Redbanc, que critican el libre mercado pero que se juntan a almorzar en el McDonalds, que hablan de comunismo y de libertad como si fueran conceptos que pudieran ir juntos, que critican el sistema y se atienden por Isapre y que quieren igualdad mientras no sean ellos los que tengan que pagar, todos esos weones no leerán este post porque están tan cagados que ya no les interesa leer y sólo les importa sacarse la siguiente foto que insinúe sexualidad, subirlas a sus fotologs y creer que con ello se harán notar en la sociedad.

Háganle un favor a la sociedad y devuélvanle a esta todos sus ideales, ya que no han hecho más que copiar y pegar. Go Fuck Yourselves...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Discrepo completamente. Cada quién tiene derecho a hacer con su vida lo que mejor le parezca.
Juan

Inmo21

Javier Tapia dijo...

Wena.
Dos Cosas.
1) Completamente de acuerdo. pero creo que hay que agregar que es uan face igual. Quien no paso por ese periodo hip-hop, o weas por el estilo. El problema esta en que los pendejos ahora no saben ponerse limites. Mentiria, si dijiera que no pase pro una etapa de descubrimiento sexual y la wea cuando mas joven, y que claro, para la genracio anterior mi comportamiento era comparable con el de los jovenes (me hace sentir viejo decirles jovenes) pero hay en mi opinion una barrera entre el descubrimiento sexual y el abuso de ese descubrimiento. Ahora, saliendo del tema sexual, pasando a la revolucion. El periodo de las revoluciones ya paso, la guerra fria ya no es mas (y esta guerra fue lo que gatillo finalmente todos los movimientos de la epoca) y hablar de revolucion en Chile ahora, no tiene sentido, apesar de que no este de acuerdo con los gobiernos de la consertacion, eso no signofoca que valla a salir a protestar y destrosar, pues lo unico q va causar va a ser mas problemas. y comunismo? El comunismo esta muerto, ya no existe, y los ultimos bastiones que lo defienden (Cuba, Korea del Norte, China entre otros) ya se estan abriendo al libre comercio, algunos mas rapido que otros. Anaraquismo? jajaja nisiquiera voy a hablar de el, Libertad? aqui hay libertad, reclaman de represion policiaca y la wea, me gustaria verlos en aquellos paices comunistas que defienden, o incluso en paices del primer mundo lo que hay aca es libertad execiva.
2) Ya deje claro que yo no soy revolucionario y nada por el estilo , sin embargo escucho y me encanta el Punk, la musica Hippie, la arquitectura Stalinista y Nazi, escucho grupos comunistas, e incluso algunos grupos llamados "rock" actuales. Pero no por eso me tengo q unir a alguno de esos grupos para sentirme parte de algo. Sean originales, tengan su propia ideologia y vistan como a ustedes les guste, no como dicte una moda pasajera, que cuando miren años en el futuro, les dara verguenza o risa.

jajaja, ya eso es todo por hoy
Saludos!

;)

Anónimo dijo...

Primero: ¡qué buena la foto!
Segundo: No puedo estar más de acuerdo, me sorprende haber salido hace 3 años del colegio y que la "juventud" haya cambiado tanto en tan poco tiempo. Cada día son más promiscuos y más poseros.
Tercero: ¿te da cosa traer hijos a este %&%$&%$ mundo? Yo comienzo a tener mis dudas...

Nazelgen dijo...

WNNN!!! LA WEA VERDAD!!!! si wn!! mil % de acuerdo, claro ke está bien tb ke los wnes hagan lo ke kieran pero a lo ke voy yo, es esa onda de pasarce la nies por la raja, wnn yo por lo menos jugué a ke era espía y el agente trevelian del 007 como hasta los 16 cn el chito wn!! con uds me daba la wea y me tiraba al piso cagao de la risa haciendo videos weones, o jugando wn!! eso se esta perdiendo wn!! los wnes se curan a los 12 años como piojo... es demasiado wn!! ke disfruten su edad!! a esa edad yo iba en 6to básico, era compaero tuyo y escuchabamos backstreet boys WN JAjAJajAJajAJajAJAjaJa (claro ke el chevy era el mas marako pk juntó el album jAJaja)

YA PERRO, un aurazo, ke lata no verte en tanto time wn!! trata de ir el 16!!

Un aurazo!


BYE!!

Skroll dijo...

hoy dia cuando me desperte y pensaba en hacer la monografia prendi la tele y me puse a ver sweet 16 (8) y aparecia una pendeja que decia "soy rebelde, mi mama no entiende que soy rebelde y que no me gusta la ropa ni la cumbia, yo soy rebelde y me gusta la ropa negra y en mi fiesta vamos a bailar avril lavigne"...

mala cosa...

pero seamos sinceros, en que punto podemos hablar de una revolucion en una sociedad netamente globalizada en lo que todo es comerciable (hasta el agua de llave http://www.laopinon.cl/admin/render/noticia/11998)?

todos quieren ser diferentes, pero nadie quiere alejarse de la masa
porque te aislas... la gente no responde a cambios que alteren su modo de vida...
por eso que todo lo antiguo hoy es una moda
ser hippie, ser vegetariano, y todo... todo tiene su toque cool, y a nadie le llama la atencion salvo que pase a llevar a terceros (como los putos neonazis)
el che guevara y salvador allende son casi rockstars, sobre todo para el partido comunista y todos los que quieran serrevolucionarios
pinochet tambien lo es, para todo el que le guste la onda militar y este en contra de los otros
hitler para los neonazis
el padre hurtado para los cristianos
etc...

a nadie le interesa el verdadero valor que esta tras de ello...
y es que traeria apensar confuciones

el reggeton no viene sino a ser una cosa mas en la historia, siguiendo al axe, al punk y cuanta moda rara haya pasado y este por venir


tampoco hay que tomar el termino revolucion como lo escribio volks referente a salir y romper todo... las revoluciones no son solo guerras y destruccion... el mismo diccionario de la rae lo dice, es un "Cambio rápido y profundo en cualquier cosa" (viste que culto que soy?? si por eso quede en la puc y mi mama ahora me deja ver tele hasta tarde)... la misma revolucion pinguina no fue violenta y logro cambios... que despues haya sido una mierda es otra cosa

las revoluciones van a seguir pasando porque es parte de la historia, quizas no traiga consigo a grandes lideres, movimientos musicales ni nada
pero siempre va a haber algo que desate algun cambio y nos haga pensar que aun hay gente que le importa el mundo que dios creo porque es un ser no magico y entonces nos doto de una libertad... me entendi?

ve-ras dijo...

es triste ver como mi generacion , ba en una buskeda desesperada de su identidad,esta buskeda con su resultado tan errado, se deve, a mi pareser, totalmente al contexto en el ke se vive, en el periodo del golpemilitar, el contexto era politiko y los objetivos se gritaban en las calles, en la colonia, lo mismo, la patria, su liveracion y asi etc..
la buskeda no esta dirijida a el yo , sino a, el, tu, el otro, ellos ,ellas, en resumen a la apariencia, el cuesko vale kallampa

pero hoy en dia ¿cual es el contexto?
el contexto es el aburrimiento, la total comodidad en la cual nasimo,nadie kieres hacer nada, porke desde ke nase, siempre,siempre, hay algo ke lo puede hacer por el, ¿kieres entretenerte?, la televicion lo hace por ti sin ke hagas nada.¿kieres lavar ropa? la lavadora .¿ kieres transportarte?. el auto, estan acostumbrados a la comodida. hasta para la nececidad mas vital del ser humano se invento algo, el sexo, acto de precervacion de la especie, ahora existen los consoladore, las paginas de amigos ke buscan sexo etc. nisikieran se dan el tiempo de conoser gente, es demaciado trabajo para ellos

ya nisikiera alludan en la kasa, la mama y el papa te ahorran todas las duresas, las liman y las esconden, hoy en dia, en esta sociedad tecnologicamente avansada, donde para cualkier accion hay un invento ke lo facilita, y donde el hombre nacio para ser un bago, ¿ ke se puede esperar de ellos mas ke sean unos poseros de mierda?

el comunista predica pero no practika por comodidad, y asi tambien todos los demas restos de los movimientos que ya no son pero fueron, queriendo segir siendo, sin entender que ya no son, y no porke nadie los kiera, si no porke ya cumplieron su papel en la historia.

solo kedan las sombras de sus huellas tan borrosas ke es imposible identificarlos kon lo ke alguna ves fueron.

los pankis valen kallampa, primero porke son pankis al peo, si kieren ser anarkos vallanse a la punta del cerro y hay practiken su anarkia... pero porsupuesto no lo haran, no se ha inventado la makina para eso...

todos los movimientos estilistikos musicales de la actualidad, jiran entorno a la facha, y lo bkn ke eres, cuantas bajinas desvirginas, cuantos pircing tienes en la corneta y cuantos mensajes insinuantes tienes en el celu.

Lo ke fue el centro de la atecion hace unos años, la politika, tambien se a chacreado, enves de ser constructiva es destructiva lansandose mierda con ventilador de lado a lado, un teatro con los chilenos de espectadore, no motiva a nadie.



volviendo a sintetisas, este mundo ke abansa hacia la total comodidad esta destinado a fracasar, porke nunka se podra crear una makina para hacer una vida y encontrarte a ti mismo a fin de vivir trankilo, y esa es la batalla ke se deve librar, recuperar nuestra vitalidad, curiosidad, utilidad,y movilidad.como digo , nos kombertimos en fofas "amebas".

En este siglo, el marxismo,nazismo y todos esos otros movimientos perteneses a otro contexto, ke ya no es el nuestro, encuadremoslos en el pasado y pongamoslo en los pasillos, recordemoslos, ke nos inspiren y motiven, pero ke no nos envuelvan denuevo en ellos...