sábado, mayo 26, 2007

El Post Nº 400


Todo comenzó aquí, un día de Junio del 2004 en que descubrí luego de leer en un diario lo que eran los blogs; páginas webs personalizadas que funcionaban al estilo de una bitácora... ideal para escribir un diario de vida, pero abierto al mundo. Cualquier pelagato podría entrar a mi blog y leerlo. Los primeros días me dediqué a subir a la red una especie de diario de vida que había venido haciendo hace alrededor de un año... partí el 31 de Junio del 2003 y desde ese día hasta este exacto momento, ya han sido 400 las anotaciones que he publicado... cuatrocientas!.

Creo que he escrito de todo, o de casi todo... y si bien intento no repetirme en los temas, sé que algunas veces he sonado repetitivo, sobretodo al principio en que más que el relato de mis experiencias rutinarias esto parecía una especie de bitácora sobre una historia amorosa... puta que ha llovido desde aquellos días... son como cuatro años...

Escribir en mi blog me ha brindado algunas satisfacciones... son varias las personas que quizás sintiéndose identificadas con mis palabras, me han escrito y se han contactado conmigo. En los comentarios me han alabado y me han criticado, pero intento no censurar ninguno de ellos ya que creo en la libre expresión y mi conciencia está tranquila ya que en los casos en que lo he hecho ha sido simplemente por ir más allá de la mera crítica y caer en la bajeza de los insultos.

No sé cuanto tiempo más siga escribiendo, no sé si aparte de mis amigos alguien me lea regularmente, pero no importa, mas que escribir para los demás escribo para mí mismo... para desahogarme, patear la perra o reirme un rato de mi propia persona. No me arrepiento de nada de lo que he escrito y si alguien se ha sentido ofendido con mis palabras... bueno, razón tendré para haberlos hecho sentir así... solo sé que siempre he escrito a conciencia.

Han sido varias las personas que he arrastrado a este mundo... algunas de ellas se han quedado y escriben regularmente, otros sólo lo han hecho durante un pequeño tiempo y luego lo han dejado, pero me siento satisfecho de haber sido capaz al menos de convencer a ciertas personas de escribir y escupir sus sentimientos. Es terapéutico en cierto sentido... y sin duda, muy gratificante.

En fin... cuatrocientas anotaciones después de haber comenzado a escribir, puedo decir que me siento una persona completamente diferente de la que solía ser antes de comenzar a hacerlo... y si un día, cuando tenga más edad, quiera recordar cómo comencé a formarme para llegar a ser lo que fuí, bastará sencillamente con escribir una simple dirección en mi navegador.

Como les dije una vez...

"Bueno, son exactamente las 23:09 hrs. Es lunes. 30 de Junio, 2003. Estoy escuchando Liquid Tension Experiment. Mi madre lava los platos. Mi Hermana está estudiando con unos compañeros en mi casa.

Hoy fue un día extraño(...)"

3 comentarios:

Romina dijo...

Felicitaciones!! no cualquiera llega a cuatrocientas anotaciones, y espero que no sean suficiente para tí.


Bye bye
Romy

Carol dijo...

muchas muchas felicidades!!!
que buena, espero algún día llegar a algo parecido
nus vemos
chauu

Andrés Yáñez dijo...

que bien, la hueá tiempo...sigue escribiendo no más, es bkn...

a too esto, me acordé q tengo blog, asique voi a poner hueás denuevo...

ya chaito wn, ojalá nos veamos luego...