miércoles, junio 28, 2006

Recuerdos, Sombras y Dudas


Douglas Bruce un día cualquiera del año 2003 abrió los ojos en el metro de Nueva York sin recordar quién era, de dónde venía ni hacia dónde y por qué se dirigía.

Douglas Bruce perdió completamente la memoria, todos sus recuerdos y todas sus vivencias sin ninguna explicación médica aparente. En los meses siguientes se enfrentó a su vida, a su familia, a sus amigos, a sus ex-novias y a todo aquél que lo conocía como si fuera la primera vez que los viera en sus vidas. Y él estaba conciente de todo aquello.

De esto trata "Unknown White Man", un documental que acabo de ver en HBO, hecho por uno de sus amigos que lo conocía por más de 15 años pero que ahora no era más que un completo desconocido.

Su caso es excepcional y creo que para muchos, incluído para mí, envidiable. Tener la oportunidad de empezar de cero completamente olvidando traumas, personas, errores, vivencias, recuerdos... tiene algo de tentador. Creo que hubo una vez en que me daban ganas de "Formatearme" al igual que uno formatea un computador... fué raro ver las consecuencias que esto produjeron en una persona real, no en un invento ficticio de Hollywood.

El punto es que justo esta semana se cumplieron 2 años desde que empecé a escribir en blogs, no en este, pero sí en El Extraño Mundo Tranzfu, mi primer blog, exactamente en ésta anotación. Y Hace 3 años en alguna especie de bitácoras.

Entonces me imagino que si algún día pierdo la memoria y me olvido de todo lo que me hace "ser yo mismo"... ¿éstas líneas escritas tan desinteresadamente, me ayudarán a recordar quién soy verdaderamente?

No hay comentarios.: