lunes, noviembre 07, 2005

Generation Next Pt. 1


Siempre veo en todos lados cómo la gente de unos 28 años o más habla de su generación con cierto orgullo, recordando momentos, personajes, canciones, películas y anécdotas de su época. Gente que con demás personas de su edad sienten que tienen algo en común.

Me he puesto a pensar. ¿Qué tengo yo de común con mi generación?, ¿cuál es mi generación?, ¿donde empieza y donde exactamente termina?...

Pues bien, la verdad es que no conozco los límites y creo que estos sólo se pueden reconocer cuando sabemos con certeza que otra juventud nos ha reemplazado. Pero hay aspectos que yo siento muy propios de la juventud que me rodea. Aspectos que nos entregan una identidad y que nos hacen diferentes de personas de otra edad.

El Messenger y los mensajes de texto por celular: Pareciese que ahora cuesta un poco hablar las cosas cara a cara o vía sonora, pero la verdad es que éstas herramientas han acortado las distancias y han abaratado las comunicaciones. ¿Quién no ha escuchado del messenger?, ¿quién NO lo ha usado?... practicamente nadie. Es la era del Messenger y punto.

MTV: La generación MTV nació hace un tiempo ya. Hay que recordar que ése canal nació a principios de los 80, pero ahora se puede decir que sí ha invadido definitivamente a sudamérica... ¿Quién define los estilos musicales que la llevarán hoy en día y los grupos que venderán millones?, pues la gente de este canal. Música comercial, el "american way of life" y mucha, pero mucha comida chatarra.

Los Simpsons: Voy a ser honesto... no conozco a nadie que no le guste esta serie. Alguien dijo que es el único espacio en el mundo donde los estereotipos funcionan. No hay mucho que decir sobre esta familia ya que todos la conocen, pero ¿cómo no cagarse de la risa con las estupideces de Homero, el ebrio de Barney, el vil y amargado Sr. Burns, las travesuras de Bart, el antipático y amargado Moe (quizás mi personaje favorito), el Doctor sin licencia, el trabajólico Apu, el flojo y obeso Jefe Gorgory, el director Skinner y sus problemas de presupuesto escolar, la madre de Skinner y un largo, pero muy largo etcétera?...

El AggroMetal: Definitivamente es el estilo musical que recordaré de por vida con cariño ya que gracias a él me empezó a gustar el rock. ¿A quién no le gustó alguna canción de Korn o Limp Bizkit?... Lo que la sicodelia fué para los 60's, el Punk para los 70's, El Heavy Metal y el Glam para los 80's y el Grunge para principios de los 90's, lo fué el Aggro para el principio de Milenio.

El Señor de los Anillos: Todos saben que este libro se escribió a mitad de los años 50's. Pero la verdad, el por qué recordaremos a Frodo y al Anillo se debe al trabajo de Peter Jackson con su trilogía cinematográfica que arrasó en todos los festivales de cine donde se presentó. Es verdad que el libro es mejor que la película, siempre es así, pero la magia visual y las batallas más grandes en la historia del cine harán de esta saga fílmica lo mismo que hizo Star Wars por esa pasada generación de personas mayores de 30 y menores de 45.

El Playstation Antes la llevaba el Nintendo. No el Super Nintendo, ni el Nintendo 64, sino que el simple y antiquísimo Nintendo de 8 bits... Pero los tiempos han cambiado y las gráficas han avanzado y ya no basta con saltar obstáculos interminables y pegarle en la cabeza a tortuguitas cabezonas para rescatar a la princesa.

No, ahora debemos vengar la masacre de nuestra esposa y de nuestra bebé de 6 meses a manos de drogadictos fuera de sí, infiltrándonos en la corporación más grande de la ciudad arrasándo y disparándo a todo lo que se mueva en nuestro camino. Ahora debemos convertirnos en el criminal más grande de la ciudad y eliminar a todos los jefes mafiosos del pueblo robando, atropellando, asesinando por encargo y filmando una que otra película porno en el camino.

Vaya que han cambiado los tiempos. En otro momento sigo con mi lista, la cual es extensa y hay muchas cosas para decir... digan ustedes qué es lo que más los identifica con su generación o la sociedad en la que viven, no importa la edad que tengan, opinen...

No hay comentarios.: