domingo, octubre 23, 2005

Vive rápido, muere joven y tendrás un cadáver bonito


"La ironía más grande de todas es que James Dean rodó un anuncio sobre la conducción temeraria por presiones de la National Safety Council, que obligaba a artistas famosos a decir en pantalla chica: “La vida que salves puede ser la tuya”.
James Dean rodó el anuncio con el vestuario que usó en Gigante y cambió la frase a: “Tómatelo con calma en la carretera, la vida que salves puede ser la mía”.
Dos semanas más tarde, estaba muerto, en la intersección de Cholame, autopista norte de California, en su Porsche Spyder 550, cerca de Salinas."

La vida de un Rockstar es probablemente la vida que todos desean. Bueno, no todos, pero muchos. Bueno, yo la deseo. O sea, qué mejor que tener dinero, malgastarlo en estúpideces, dejar la cagada por donde uno pase, ser despreciable, odiable y que aún así la gente te ame.

Axl Rose quizás es el Rockstar más para la cagada de todos. O sea, un tipo que no sabías si en un concierto se iba a aparecer o no. Que una vez en chile apuntó a un weón del público y dijo que si no se iba él dejaba de cantar. Un huevón que por hotel que pasaba destruía todo, etc...

Pero existieron y existen muchos más sujetos que son mis idolos. Kurt Cobain, Jimmy Hendrix, Jim Morrison, Syd Barrett, Syd Vicious, James Dean, Elvis Presley y nómbrenme ustedes los que me faltaron.

Pero yo creo que ser Rockstar va más allá de tener plata y hacer lo aque a uno le da la gana. Ser Rockstar es tener una actitud, es vivir sin que a uno le importe una mierda las acciones propias. Vivir sin pensar en "¿qué dirán?", sino que en "¿qué diré?".

Como tocar la guitarra sin saber hacerlo y con los ojos cerrados, a todo volumen y con las venas expulsando furia y emociones a travéz de nuestro cuerpo. Como tomar la desición de convertirse en vagabundo y dormir en la primera cuneta que encontremos. Como declarar nuestro amor hacia alguien enfrente de una multitud de desconocidos. Como ir por la calle y entrar en un supermercado y agarrar una bebida e irse sin pagar y que cuando te pregunten por qué lo hiciste responder "porque tenía sed". Cosas así. Cosas sin sentido para el ojo común pero con mucho para el ojo independiente y rebelde.

Porque ser rebelde no es peinarse a lo punky y salir a pedir plata afuera del eurocentro. O desobedecer a la autoridad simplemente por el placer de molestar. O ponerse una capucha y salir a tirar molotovs simplemente porque sí. Ser rebelde significa tener actitud. Significa pensar y sobretodo, hacer las cosas que uno cree correctas y que no importa si el mundo piensa lo contrario, mientras realmente estemos convencidos.

Ser rebelde. Algo que todos deberíamos empezar a practicar para que, llegado el momento, todos seamos Rockstar. Como James Dean, quien fué presionado para hacer un anuncio publicitario para que la gente tuviera cuidado mientras manejaba... y dos semanas después, murió en un choque tras haber vivido rápido. Al menos dejó un cadáver bonito.

"Nos llamarán estúpidos, pero estúpido sería no hacer estupideces".

Saludos Engranajes!

No hay comentarios.: