jueves, diciembre 18, 2008

Nº 18: Justice - †


Justice es un dúo francés de música electrónica, al igual que Daft Punk. De hecho musicalmente pueden sonar muy parecidos, pues ambos en mayor o menor medida tocan House. Pero a diferencia de Daft Punk en que la mayoría de sus canciones son para quedar en trance escuchando beats infernalmente repetitivos ideales para quedarse pegado en una pieza oscura bajo la influencia de algún psicotrópico, los temas de Justice son para quedar en trance escuchando beats infernalmente repetitivos ideales para quedarse pegados en una pista de baile bajo la influencia de algún psicotrópico.

"Genesis", el primer track, parte como con una fanfarria de película romana que no hace nada más que anunciar que lo que se viene es épico, pero no épico en el sentido "la weá seria, solemne y grave" sino que en el sentido "muévete culeado, muévete como si el mundo se fuese a acabar"... y es que este disco no para. Claro, son 12 tracks, pero en realidad es uno solo pues todos están conectados lo que hace irresistible escucharlo siempre de una tirada... como el Dark Side of the Moon, pero ON FIRE!... en serio, es una webada para escucharla en el metro y ponerte a bailar música electrónica como la zapallito italiano en el extra jóvenes pegándole con los brazos a todo el mundo sin parar olnait long.

El objetivo de este disco no es otro que hacernos encerar la pista de baile. Da lo mismo que nunca antes uno haya escuchado electrónica, que no sepa bailar o que esté postrado en una silla como Stephen Hawking... este disco hará que te creas Super Taldo arriba de un tagada pirata en Quintero.

¿Por qué está en esta lista?, porque sin poder evitarlo lo tuve dos meses en mi Ipod escuchándolo casi todos los días, así de bueno. Así que ponte tu mejor traje de brillantes, arréglate ese afro, memoriza los pasos de baile de John Travolta, cómprate una mineral de tres lucas y llama a los bomberos porque la pista se va a incendiar.

D.A.N.C.E.

No hay comentarios.: