lunes, marzo 19, 2007

La misma weá...


¿Hay alguna manera de referirse al Transantiago sin violar las más básicas leyes de vocabulario adecuado existentes?, ¿existe una forma de referirse al caos que hay en las micros y en el Metro de Santiago sin caer en el excesivo abuso de chuchadas?, ¿se puede quejar uno de una manera original y genuina llegado el punto en que practicamente ya se ha dicho todo?, ¿le habrá dado diarrea a la concertación luego de su abrupta caída en las encuestas?

Preguntas retóricas, nada más que eso. A cada uno le afectó el Transantiago de manera distinta. Perdí la fé en el momento en que luego de haberme ido en Metro un día a la Universidad llegué más transpirado que si me hubiera ido a pata. ¿Saben?, creo que algunos esperarán de mí que en este post diga weás terrible ácidas contra el sistema recurriendo a la ironía y al sarcasmo para enfrentar el problema desde una perspectiva chocante que los haga reir e incomodarse.

Podría decir cosas como "Es una mierda de sistema, qué manera de malgastar plata estos conchesumadres, me cago en la puta que los reparió, etc...", pero fuera de talla creo que los que usamos el sistema de transporte público podemos escuchar cualquiera de estas finísimas frases en cualquier paradero o estación de Metro en horario punta (y no tanto), así que mejor me ahorro los epítetos a usar ya que creo que no es justo que yo, a quien el Transantiago no lo ha afectado tanto (salvo el cambio de recorrido para llegar en la mañana a la U) venga y me queje de la misma manera en que se queja un trabajador asalariado que viaja todos los días de Peñalolén hasta Colina hacia su lugar de trabajo, por ejemplo.

Es una lástima que en este país el gobierno malgaste y bote la plata tan descaradamente y a vista y paciencia (ya no tanto) de todo el mundo. ¿Gastar 12 millones de dólares (seis mil seiscientos millones de pesos) en estudios de impacto y planificación?, ¿donde están los resultados de ese estudio?.

A estas alturas quejarse sería caer en una redundancia total. Todos se quejan, todos patean la perra y con justo derecho además. Yo sólo formulo una pregunta:

¿Estará con esto la concertación cavando su propia tumba?... lo espero (¡chan!).

No hay comentarios.: