sábado, noviembre 25, 2006

Everything Ends...


¿Cómo es posible que en un abrir y cerrar de ojos estemos presentes en esta vida?. Es la gran pregunta que ha movido al ser humano a lo largo de la historia. ¿Por qué estamos aquí?.

No pretendo responder esa pregunta, sólo lanzarla para reflexionar un rato. A veces pienso en la infinidad del universo. En la magnitud y en... en... no sé, no existe una palabra que describa perfectamente que tan grande es el universo y que tan pequeños somos nosotros. Porque lo somos. No somos nada. Sólo un grano de arena en una playa inmensa. Eso es lo que es la tierra. y nosotros los humanos somos los átomos o las partículas sub-atómicas de este grano. Y las acciones que cometemos no influyen para nada en nada. No cambiarán las órbitas o el rumbo de las galaxias. No inclinarán el sistema solar. No apagarán el Sol. Y cuando muramos y pasen los millones de años y la tierra desaparezca y las galaxias choquen no quedará rastro del hombre ni de su entorno ni de mí ni de tí.

Entonces... ¿para qué esforzarse por algo tan efímero como la existencia humana?. Todos moriremos tarde o temprano, es lo único seguro y luego no habrá nada más. Solo oscuridad, vacío y muerte.

Sólo tenemos el presente. El ahora. Porque antes de nacer no había nada y luego de morir tampoco lo habrá. Y si reencarnamos alguna vez no recordaremos nuestra vida pasada lo que significa que nunca estaremos verdaderamente presentes en el mundo ya que al final de las cosas, todo desaparece y se nubla.

¿Aprovechar el día?... quizás... como sea, no podremos escapar de nuestro destino. Hacia allá vamos todos en primera fila.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Millones de weones han tratado de responder esa wea, incluso han estado vidas enteras tratando de encontrar alguna respuesta. Yo te digo lo siguiente:

Simplemente vive la vida, y después te preocupai de la muerte :P


Es una filosofía al estilo medio carpe diem, pero weno

BYE!!

Romina dijo...

Hay que sacarle ventaja a la muerte,si no se puede luchar contra ella...utilicemosla a nuestro favor, como el empuje para realizar lo que nos cuesta, algo asi como una amenaza constante de que a lo mejor mañana me pueda arrepentir de lo que hoy o ayer no hice por temor...

Bye Romina

Anónimo dijo...

eii!! gracias a ti ^.^ por venir a verme. mmmmmm.... muy profundo lo tuyo, creo k lo k escribi te va a gustar ;) el post de "chew your meet for you" genial bravisimo ...