miércoles, septiembre 28, 2005

Empujando mis dedos hacia dentro de mis ojos


Los teloneros (Rey Chocolate) se despiden del público luego de una presentación que seguramente pasará sin pena ni gloria. Las luces del velódromo se vuelven a encender y la espera, nuevamente, se hace agobiante. Pasan los minutos y todos están expectantes a que lleguen las 9 de la noche. Llega la hora indicada y no pasa nada... pasa un minuto, dos y todos comienzan a perder la calma y entonces... las luces se apagan y comienzan los acordes de "Prelude 3.0", un aviso apacible anunciando la aproximación de lo infernal.

Entonces el escenario se prende y aparecen las bestias enmascaradas con sus trajes de negro. El público desata su algarabía y la infernal voz de Corey Taylor saluda a su público, su ferviente público. Entonces comienza la pesadilla. "The Blister Exists" comienza por entusiasmar a los presentes pero es con "(sic)", el segundo tema de la noche, que las 8 mil almas presentes terminan (o mejor dicho, comienzan) por declarar su fervor y completa devoción hacia Slipknot. Los nueve enmascarados que anoche, en el velódromo del Estadio Nacional simplemente dejaron la cagada. Hoy, un dia después de haber asistido al mejor concierto de mi vida, aún no me puedo sacar la imagen de la mente de todo un público sentado en el suelo esperando la orden de Corey para saltar lo más alto posible y liberar toda la mierda que a veces traemos dentro.

La conexión Banda-Público fue total, brillante, lo más destacable de la noche, lo más destacable de todo. A diferencia de lo que hizo Jonathan Davis de Korn hace algunos años, Corey realmente se preocupó de conectar con nosotros. Y el resultado fué magnífico.

Lo que más me gustó fue el setlist elegido para la ocasión. Tocaron todos los temas que yo quería que tocaran. (sic), Eyeless, Wait and Bleed, Surfacing, Spit it Out y Get This del primer disco homónimo. People=Shit, Disasterpiece, The Heretic Anthem, Everything Ends y Left Behind del maestrísimo y brutalísimo "Iowa" y del "Vol. 3 (The Subliminal Verses)" eligieron Prelude 3.0, The Blisters Exists, Duality, Vermillion, Pulse of the Maggots, Before I Forget y Danger-Keep Away. Dieciocho piezas maestras que conjugadas con la atmosfera "familiar" y cálida del encuentro harán de la noche del 27 de septiembre un momento inolvidable para todos los Maggots chilenos.

Y aquí estoy ahora, recuperándome de mis dolores musculares y de mi afonía, esperando que la promesa que Corey nos hizo se cumpla, no tener que esperar nuevamente 6 años y 3 meses para volver a disfrutar de tan magno show acá en Santiago. Y estoy seguro que el público, ese ferviente y endemoniado público de anoche, también espera lo mismo.

Saludos Maggots!

No hay comentarios.: