martes, octubre 26, 2004

Una Lluvia de Miradas

Quisiera partir hoy recordando a Julián Durney, Guitarrista y líder de Rekiem, banda de Nü Metal que fué una de las impulsoras del movimiento en Chile y que falleció este Domingo 24 de Octubre al suicidarse tirandose de un 7mo piso en Santiago. Rekiem fué una de mis primeras bandas favoritas, quizás el único grupo de Rock Chileno que me gusta.


Con su LP Apgar:0 marcaron una etapa en mi vida hace unos 3 años. Que lamentable que personas consecuentes hasta en los sueños como Julián deban luchar contra demonios internos de la manera en que él lo hizo. Recuerdo la última vez que lo ví, fué en el programa Rockaxis.TV del canal de Cable Via X, hace como 2 meses...pude notar en él un cansancio extraño. Muchos suspiros, una mirada muy escurridiza, muy esquiva, una postura decaída.

Nunca creí que la muerte de alguien que no conozco a fondo me iba a afectar tanto. Hoy leí la noticia en Rockaxis.com y realmente no la pude creer. El nuevo disco de Rekiem se había retrasado mucho...se habían cambiado de nombre a Zero...y Julián en esa entrevista que mencioné incluso había pensado en volver al nombre de Rekiem. Fueron muchos los obstáculos que se cruzaron en el camino, pero sé que los integrantes que quedan no pararán de hacer música, sino que con esto tomarán mucha más fuerza y nos asombrarán con el nuevo disco. Fuerza Cabros!, Fuerza Rekiem!, Consecuentes hasta la Muerte.


Canción Recomendada para hoy: Rekiem: No Respires

No hay comentarios.: