domingo, junio 03, 2007

¿Por qué no se callan?


No quiero sonar frío, pero ahora más que nunca se comprueba mi teoría de que los medios de comunicación valen callampa.

El 3 de Mayo se perdió Madeleine McCann, la niña inglesa que estaba de vacaciones con sus padres en un Resort de Portugal y que mientras sus padres estaban comiendo en otra parte del Hotel sencillamente desapareció. Ok, es una tragedia, intento imaginarme lo que es que se te pierda un hijo, ¿pero no le estarán poniendo mucho?...

O sea, en todo este tiempo que lleva la niña perdida la noticia ha tenido una cobertura mundial, incluso acá en sudamérica, siendo que nos encontramos a miles de kilómetros de donde se desarrollan los hechos; los padres han sido recibidos por el Papa; figuras del espectáculo se han puesto con plata para una recompensa; el próximo libro de Harry Potter llevará un contador de páginas con la cara de la niña y ahora me entero de que quieren hacer el "Día Madeleine"... ¿no será mucho, lucho?

Algo parecido ocurrió con Jorge Matute Johns, le dieron una cobertura gigantesca a la noticia y me molesta, no porque no quiera que encuentren a aquellos que desaparecen, sino porque no comprendo por qué tanta cobertura para algunos casos y para otros no. ¿Alguien se preocupa de los niños perdidos de Rumania, por ejemplo?

Ocurre lo mismo con los atentados terroristas, hace no se cuanto tiempo que ocurrieron los atentados en las micros de Londres y todavia siguen webiando a veces... váyanse a la chucha ingleses piratas, a la semana en medio oriente hay como tres de esos atentados y con suerte los medios cubren esas noticias antes de irse a comerciales en el último bloque.

O sea, mi ataque no es en contra de aquellos que buscan a sus familiares perdidos ni contra cuantos mueran o no en los atentados... es contra los medios de comunicación, que le dan una prioridad tan alta a noticias que si bien son tristes, son tan pequeñas comparadas con las verdaderas tragedias que ocurren en este mundo...

PS: Y pensar que quería estudiar periodismo, pfff.....

1 comentario:

Nazelgen dijo...

jaJAjAJAjaJA

WN asi son los medios, siempre lkes da la wea con algo, alguna vez fueron los trabajadores ke tenian poka seguridad en las construcciones, alguna vez fue el matrimonioo de zamorano, ahora reciente el transantiago, y proximamente kizás ke wea, voh cachay poh, si eso esta dicho y hecho, pero no hay naa ke podamos hacer, todo es justificable con semejantes fines de lucro, TODO! (según ellos)

cómo será elñ punto ke hasta ahora, hace poko hasta remataron un riñón en vivo po!! caCHATE!!

esta wea no tiene fin!!

Cuidate, BYE!!