martes, septiembre 05, 2006

¿Aborto a Patadas?


Me gustaría tener al Cardenal Francisco Javier Errázuriz y a Pablo Longueira ambos sentados al frente mío y vaciarles un atomizador de pimienta en los ojos... pero como estamos en democracia y hasta el violador pedófilo más hijo de puta tiene opinión valida, hay que respetarlos. Me pregunto... ¿cómo pueden ser tan ciegos los sectores conservadores de este país (una parte de RN incluída) para pensar que es erróneo distribuir gratuitamente la píldora del día después?

"Es que atenta contra la familia y le quita a los padres autoridad frente a sus hijos en materia sexual, quitándoles su derecho a educarlos"... por favor.... ¿Cuando los padres se han sentado frente a sus hijos para hablar de sexo?... la mayoría de nosotros, cuando estamos entrando a la pubertad, aprendemos de sexo más con amigos, con la tele y con internet que con nuestros padres.... no por culpa de nosotros, sino que por culpa de nuestros viejos que son retrasados y les da vergüenza.

"Es que a los catorce años una persona no tiene poder de disernimiento", ¿Entonces qué pasa con el proyecto de ley que quiere que a los 14 años se tenga responsabilidad penal porque los pendejos ya tienen poder de disernimiento y que es fomentado por los mismos patanes que afirman lo primero?

Mi postura es... Prefiero que las niñas de población tomen la pastilla a que nazca una pobre criatura que no tenga ninguna oportunidad en la vida debido a la pobreza y el abandono, como ocurre con gran parte de los embarazos prematuros en Chile.

Según el colegio médico, no es abortiva... Si la máxima autoridad médica del país lo dice, entonces, ¿Qué estamos debatiendo?. No es abortiva. La iglesia nuevamente está metiendo sus narices donde no le incumbe al igual que lo hizo en el pasado en nuestro país. Es que... ¿cómo pueden tener una visión tan medieval de las cosas?. Dicen que la mejor fórmula para controlar el sida y los embarazos es la abstinencia. Vamos, estamos en el siglo XXI... frases como esa dan pena y vienen a demostrar la ceguera y la desactualización que tiene la iglesia sobre la sociedad el día de hoy.

Lo mejor de esta medida del gobierno es que será repartida gratuitamente, por lo que se eliminará la desigualdad que había para conseguirla en los meses anteriores a hoy día. Un amigo gastó ocho mil pesos para conseguir la bendita pastilla debido a que se mandó un condoro. ¿De donde va a sacar una niña de 15 años que vive en La Cisterna o la Pintana ocho mil pesos en menos de seis horas para ir a comprarla a una farmacia?.... Hoy escuchaba datos en la radio Horizonte que hablaban de que en comunas como Vitacura, Providencia, Las Condes y Lo Barnechea, la compra de la píldora en farmacias era diez veces mayor que en comunas como La Granja, Puente Alto, San Joaquín y la Pintana.... la explicación es evidente.

Yo no estoy en contra de la vida ni del embarazo ni a favor del aborto. Sólo estoy apoyando una medida que me parece moderna, realista y efectiva. El único "pero" que le encuentro a todo esto es la ausencia de una campaña educativa que insista en que la píldora sólo debe usarse en casos de emergencia y que no es sustituta por ningún motivo del condón.... y lo dice alguien de derecha.


2 comentarios:

homo-habilis dijo...

sobre tu pregunta
"¿cómo pueden ser tan ciegos los sectores conservadores de este país (una parte de RN incluída) para pensar que es erróneo distribuir gratuitamente la píldora del día después?"

la respuesta es que estos sectores nunca se han caracterizado por pensar, asi que cuando piensan, piensan mal, en too caso no se les puede pedir mucho, no todo el mundo nace con neuronas
un cura dijo hoy que la pildora causaba la muerte, seria bueno que el se tomara unas cuantas para hecernos felices a algunos

homo-habilis dijo...

ajajajaj, retractate incredulo, porque publicaron mi carta! ...XD

saludos!