domingo, diciembre 11, 2005

Libertad de Elección

Ok, el acto de sufragar, más que un deber como ciudadano, representa un derecho. Estoy de acuerdo. También estoy de acuerdo que es la única ocasión en que todos somos iguales y valemos lo mismo, un voto. Y que cada voto cuenta. y que el futuro está en nuestras manos.

Pero el sistema es una mierda.

Llegué a las 12 a votar, ni muy temprano ni muy tarde, aunque un poquito más cerca de esta última descripción. La cosa es que igual había harta gente. Empiezo a buscar mi mesa de votación, la número 84 y cuando la encuentro me doy cuenta que la cola era larguísima. "Esto me pasa por flojo y llegar tan tarde" me dije, pero mientras pasaban los minutos, las demás mesas se iban desocupando y la cola de la fila de la mía no avanzaba. "Ley de la evidencia", me dije.

La cosa es que tuve que esperar 4 horas para votar. Y con indignación veía como todas las demás mesas quedaban vacías sin nadie esperando y la mía no avanzaba nunca. Es que era evidente que me iba a tener que ir justo a inscribir para votar el mismo mes en que todos los weones de policía de investigaciones se fueron a inscribir. Y era evidente que TODOS los Ratis (PDI) iban a ir juntos a votar. Y evidentemente esto iba a ocurrir antes de que llegara yo a hacer la fila. Evidente.

Estamos a 2005 y aún el registro de electores lo hacen a través de un cuadernito. Tercermundistas teníamos que ser. Al menos quedé con la satisfación de haber hecho uso del único derecho que tengo como ciudadano acá en Chile y sentirme orgulloso por eso. No importa que no ganen mis candidatos, ya que si el país llega a quedar en ruinas por los coimeros de la concertación, sin nadie vivo con los asesinos de la derecha o muriendo de hambruna con los comunistas del juntos podemos, podré decir "Los que les meten toda la tula al país, no son los mismos por los que voté yo", ¿o sí?... EL VOTO ES SECRETO!!! (mentira!).

¿Y ustedes?, ¿cómo vivieron la experiencia de votar?

No hay comentarios.: