jueves, diciembre 02, 2010

contra la corriente en un río de mierda


Nuestra sociedad es mediocre y eso es una pena. Ésta semana han salido a la luz dos noticias que tienen a EEUU como el protagonista de la historia y que han encendido un debate en cuanto foro y red social exista, como ya es típico en ésta época en que, de hecho, presentar como noticia que un hecho ha estado muy en boga en éstas redes ya no lo es, pues ahora cualquier cosa es "lo más hablado de la red" y basta ir a Twitter y ver los Trending Topics del día para encontrar que hoy junto con la palabra arsénico, se encuentra Dellacasa, una al lado de la otra, como muestra de que una prostituta televisiva tiene la misma relevancia que el descubrmiento de nuevas formas de vida, pero no me voy a adelantar pues de ésto último es precisamente de lo que pretendo decir algo.

Ésta semana ocurrió la filtración de los cables estadounidenses en Wikileaks y no es osado decir que ha estado en todas las portadas de los diarios del mundo, además, en diversos foros de los que participo he visto alrededor de 3 o 5 temas al respecto en cada uno de ellos y para qué hablar de los comentarios en facebook y twitter, todos tienen algo que decir, todos tienen la última palabra, todos condenando a EEUU mediante el teclado, éstos guerrilleros de PC.

En fín, hace unas pocas horas la NASA reveló que en un lago "venenoso" en California se habían encontrado con la existencia de bacterias que podían surgir y vivir en el Arsénico, compuesto extremadamente tóxico para nosotros y en el que nunca antes se hubiera pensado que se encontraría vida, de hecho éste anuncio vino precedido de un comunicado en el que llamaban a los medios a una conferencia de prensa en la que se revelaría un "hallazgo astrobiológico fundamental para la búsqueda de vida extraterrestre". No fueron pocos los que, alimentados por el morbo y la necesidad de vender de los medios, esperaban el gran anuncio de que la NASA había descubierto vida en otros planetas o algo parecido. Pero no, se trataba de unas pequeñas bacterias que sólo pueden verse en un laboratorio mediante un microscopio y comenzó...

En apenas unos quince minutos me puse a leer los comentarios que ésto había provocado en la red y el 90% de éstos eran tan predecibles como la evidente ignorancia de los pobres weones que los emitieron: "pero qué decepción, yo ya quería ver a los ETs", "más chanta que anuncio de la NASA", "así con la NASA y los voladeros de luces", "éste anuncio sólo era para desviar la mirada de lo de Wikileaks" y un largo etcétera de frases parecidas.

Ahora, y ésto es lo central y lo que me ha motivado a escribir, luego de leer éstos comentarios y otros similares yo me pregunto, ¿cómo CHUCHA alguien puede haber sacado únicamente en limpio de todo el asunto que ésto se trata de una conspiración de los gringos para desviar la atención de lo de Wikileaks?, o mucho más importante, ¿cómo CHUCHA POR LA MIERDA alguien puede vincular ésta noticia a un mero segundo plano de aquella filtración colocando ésta noticia en un lugar accesorio a la otra?

Y la verdad es que tengo la respuesta, oh sí que la tengo pues ésta respuesta es tan evidente que únicamente hace falta hacer chocar una neurona con la otra para que salgan chispas y con ellas se pueda tener a simple vista la solución del asunto, ¿ están listos?, pues aquí va: la gente es WEONA hasta decir basta y es más, a la gente le gusta serlo y va a seguir siéndolo hasta que la puta vida en ésta tierra se extinga y con ella todo el weonaje de engendros unineuronales que habitan este planeta.

Es que, ¿cómo cresta alguien puede considerar más importante que se hayan filtrado unos documentos con información sabida por todos, como que a Berlusconi le falta poco para ser un proxeneta o que la democracia argentina es inestable o que Bachelet esté preocupada porque puede que el próximo presidente de Chile sea de derecha, que el descubrimiento de una nueva forma de vida en un ambiente hasta ayer considerado inhóspito para su existencia?... si en La Tercera son hasta audaces para decir que ésto no es un hecho histórico.

¿cómo no va a ser histórico que todas las nociones que el hombre tenía sobre el origen y posibilidad de existencia de la vida en el universo deban ser replanteadas a partir de ahora?, ¿hay acaso algo más grande que saber cómo se ha producido la vida en el universo?, LA VIDA MIERDA, si no la tuviéramos ni siquiera nos estaríamos haciendo ésta pregunta y yo no estaría escribiendo chuchadas en éste blog ni ustedes leyéndolas. Pero no, es más importante una filtración culeada de datos que ésto y es porque éste no es un tema con el que uno pueda conversarle el fin de semana a los suegros en un asado con una cerveza en mano y por lo mismo no vende y pongo mis cocos al fuego porque mañana de seguro ésto con suerte aparecerá en primera plana en una esquina dirigiéndo al lector a la página mil del diario.

Pero qué más se puede esperar, si en éste país y en todo el mundo a la gente le preocupan más las cosas banales y desechables que las relevantes y sustanciales, en éste país en que la gente está dispuesta a organizarse para salir a marchar porque el técnico de la selección chilena se ha ido y no dicen ni pío cuando los bancos les meten el pico hasta el fondo cagándoselos de mil maneras posibles con todo el ordenamiento jurídico detrás suyo creado únicamente en función de ellos, o cuando les parece más cool marchar por la preservación de cierta raza de pingüinos que se ven amenazados por alguna central termoeléctrica en el norte que por la defensa de un SER HUMANO paquistaní que está siendo perseguido en su misma ciudad por todo el aparato jurisdiccional del Estado acusado de terrorista por tener en su ropa el olor a un fósforo quemado.

Son las prioridades, es la capacidad de discernir qué hecho es más relevante que otro, qué cosas son las que deben preocuparnos, son las ganas de gritar "¡estoy más enojado que la mierda y no voy a seguir soportandolo más!"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

Pitcher dijo...

uffffffff... 2 cosas:

1: la mayoría de la gente es básica y simple, debes darte cuenta ke siempre ha sido así... lamentablemente por más y más ke se mejore la educación, los valores inculcados, etc... siempre seguirán siendo igual de pencas, es cosa de salir y abrir los ojos, no te sorprendas con la estupidez humana.

2: no vale la pena enojarse por estas cosas, lo importante es ke tú lo sabes, y la gente KE PIENSA también. Sé ke no tengo moral para decírtelo pero lo hago iwal, tenemos ke tratar de relajarnos y pensar: "No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de Ella". Es difícil, pero hay ke intentarlo :P

Esop, Saludos!

lapiasequemó dijo...

Jajaja... Felipito, está bien que tengas esa rabia. Aunque concuerdo con pitchel, siempre ha sido así, y sólo lo sabe la gente que usa la cabeza para algo más que pa ponerse pinches. Y, claro. como tu dices, la plata y las tetas postizas mueven el mundo. si no, dime para qué estudias derecho en vez de cine... o por qué te calienta el porno con minas tetonas, en vez de raquíticas planísimas.

Somos "parte de"..

Besitos, te amo, guapors :*

Yeison Garces dijo...

En realidad ese es un rio de Bacon.