jueves, enero 27, 2005

Esperando mi entrada al círculo de ganadores

Es tarde ya, casi las 3 de la madrugada. Tengo sueño, es verdad, pero algo desconocido (o que no tengo ganas de averiguar que es, al menos ahora) me incita a escribir.

Me estoy leyendo Oliver Twist de Charles Dickens. Empecé anteayer. Recién voy en la página 80, pero admito que han sido ya varias las ocasiones en que he estado a punto de ponerme a llorar. Yo pensaba que trataba sobre las divertidas e infantiles aventuras de un muchacho, pero la verdad es que quedé sorprendido por la crudeza del relato. Es todo lo contrario a lo que esperaba encontrar. Quizás por simple ignorancia creía que el libro hablaba de otras cosas muy diferentes a la crueldad de los resortes sociales que influyen de una manera increíble vistos desde afuera en el destino de una persona.

Buen libro, creo que es una de las pocas lecturas obligadas que hay que leer al menos una vez en la vida.

Cambiando el tema estoy ansioso por entrar luego a la Universidad. A finales del año pasado rendí la PSU, la prueba que es parte del sistema chileno para ingresar a las Universidades del Estado (que de partida son las que tienen mejor prestigio y mayor Historia) y me fué lo suficientemente bien como para quedar en la carrera que yo quería, que es Derecho en la Universidad de Chile, de Partida, la mejor Universidad del País en la materia.Estoy contento por eso, contento y ansioso por empezar luego mis estudios ya que la política, la cívica, la historia y la justicia son temas que realmente me apasionan.

Saludos Terrícolas!

No hay comentarios.: