viernes, marzo 23, 2007

Música para andar en Metro

(en Horario Punta)

1) Rage Against The Machine - Bullet In Your Head

2) Slipknot - Metabolic

3) The Strokes - Heart in a Cage

4) The Vines - Fuck The World

5) Nirvana - Tourette's

6) Tool - Jerk Off

7) Deftones - Rickets

8) Foo Fighters - All My Life

9) System of a Down - This Cocaine Makes Me Feel Like I'm On This Song

10) Stone Sour - 30/30-150

-=0=-

Bonus Tracks:

* Queens of the Stone Age - Tension Head
* Slayer - Angel of Death
* Soulfly - Prophecy
* Sepultura - Propaganda
* Pantera - Walk
* Metallica - St. Anger
* Korn - Ball Tongue
* Pixies - Something Against You
* Dream Theater - Panic Attack
* Limp Bizkit - Hot Dog

Leer más

jueves, marzo 22, 2007

Elogio


Porque eras un ejemplo a seguir y el orgullo de todos los santiaguinos; porque eras limpio, puntual y ordenado; porque nos cuidabas y nosotros nos preocupábamos por cuidarte; porque siempre nos trataste amablemente; porque eras rápido y eficiente; porque promovías el Arte; porque eras sinónimo de responsabilidad; porque ya no volverás a ser como antes y te extrañaremos demasiado; porque nos fuiste arrebatado de la noche a la mañana; porque funcionabas y era un gusto subirse a tí y finalmente porque la Chancha de Mierda y su Séquito de weones Inútiles te asesinaron cruelmente...

Descansa en Paz, Metro de Santiago

Leer más

miércoles, marzo 21, 2007

Música para andar en Metro

(en Horario Valle)

1) The Beatles - Here comes the sun

2) The Strokes - Someday

3) The Doors - Riders On The Storm

4) Syd Barret - Octopus

5) Roger Waters - The Bravery of Being Out of Range

6) Red Hot Chili Peppers - Desecration Smile

7) Radiohead - Subterranean Homesick Alien

8) Beck - Missing

9) Beastie Boys - Song for Junior

10) Pearl Jam - Release

Leer más

lunes, marzo 19, 2007

La misma weá...


¿Hay alguna manera de referirse al Transantiago sin violar las más básicas leyes de vocabulario adecuado existentes?, ¿existe una forma de referirse al caos que hay en las micros y en el Metro de Santiago sin caer en el excesivo abuso de chuchadas?, ¿se puede quejar uno de una manera original y genuina llegado el punto en que practicamente ya se ha dicho todo?, ¿le habrá dado diarrea a la concertación luego de su abrupta caída en las encuestas?

Preguntas retóricas, nada más que eso. A cada uno le afectó el Transantiago de manera distinta. Perdí la fé en el momento en que luego de haberme ido en Metro un día a la Universidad llegué más transpirado que si me hubiera ido a pata. ¿Saben?, creo que algunos esperarán de mí que en este post diga weás terrible ácidas contra el sistema recurriendo a la ironía y al sarcasmo para enfrentar el problema desde una perspectiva chocante que los haga reir e incomodarse.

Podría decir cosas como "Es una mierda de sistema, qué manera de malgastar plata estos conchesumadres, me cago en la puta que los reparió, etc...", pero fuera de talla creo que los que usamos el sistema de transporte público podemos escuchar cualquiera de estas finísimas frases en cualquier paradero o estación de Metro en horario punta (y no tanto), así que mejor me ahorro los epítetos a usar ya que creo que no es justo que yo, a quien el Transantiago no lo ha afectado tanto (salvo el cambio de recorrido para llegar en la mañana a la U) venga y me queje de la misma manera en que se queja un trabajador asalariado que viaja todos los días de Peñalolén hasta Colina hacia su lugar de trabajo, por ejemplo.

Es una lástima que en este país el gobierno malgaste y bote la plata tan descaradamente y a vista y paciencia (ya no tanto) de todo el mundo. ¿Gastar 12 millones de dólares (seis mil seiscientos millones de pesos) en estudios de impacto y planificación?, ¿donde están los resultados de ese estudio?.

A estas alturas quejarse sería caer en una redundancia total. Todos se quejan, todos patean la perra y con justo derecho además. Yo sólo formulo una pregunta:

¿Estará con esto la concertación cavando su propia tumba?... lo espero (¡chan!).

Leer más

sábado, marzo 17, 2007

Crying for the Moon...





El miércoles en la noche me sentí superado. Así de simple. No era nada, nadie... era el ser más insignificante del mundo, era un simple pendejo de 20 años parado viendo a un Maestro delante mío. Era una hormiga. Menos que eso... era una partícula subatómica, un ratón de laboratorio al cual le podían hacer lo que quisieran. Estaba entregado, no era dueño de mí mismo. Era un completo cero a la izquierda.

Todavía no me puedo recomponer y quizás no lo haga nunca. No quiero pensar ni cranear ni analizar, por favor, no me obliguen ya que no creo que pueda. Estoy abrumado aún, han pasado unos días pero sigo asombrado y maravillado... fué sencillamente el mejor concierto al que he asistido y asistiré en mi vida y se acabó la weá, no digo más porque no hay palabras para describir lo genial y grandilocuente que fué todo... sólo estas imágenes de ese día que encontré por ahí. Nosotros, el público no eramos más que simples piezas de ajedrez... Roger nos movió como quizo... nos conmovió, nos hizo llorar, reir... todo.

Grande Roger Waters... Grande Maestro, Ídolo, Ícono, Figura, Tótem, Runa, Símbolo, Genio... no te mueras nunca. Grande chancho volador, la cagaste, lo mejor, grande astronauta flotante, grande Prisma-que-tiraba-arcoiris-al-público hecho de rayos láseres, grande sonido cuadrofónico, grande Estadio Nacional, grande weones que traficaban marihuana... grande todo lo que hizo a esa noche la mejor noche de toda mi vida... sé que no hay artista en este mundo que pueda superar lo que sentí esa noche.

Primo... Hernán... siempre nos vamos a acordar de ese día... siempre hermanos. Shine On Forever!

Setlist

In the Flesh
Mother
Set the Controls for the Heart of the Sun
Shine On You Crazy Diamond (Parts I-V)
Have a Cigar
Wish you were Here
Southampton Dock
The Fletcher Memorial Home
Perfect Sense Parts I-II
Leaving Beirut
Sheep

-

Speak to Me
Breathe
On The Run
Time
The Great Gig in the Sky
Money
Us and Them
Any Colour You Like
Brain Damage
Eclipse

-

The Happiest Days of our Lives
Another Brick in the Wall Part II
Vera
Bring the Boys Back Home
Comfortably Numb

Leer más

viernes, marzo 16, 2007

Something in the Way...


Ya cabros hay que ir a esa weá sí o sí... o sea... es el día de la Muerte de Kurt, hay un tributo a cada uno de los grandes del Grunge, al otro día es feriado, es cerca, en la plaza Brasil, la entrada no es cara y porque además va a ser el último tributo de Etílica.

Así que pongamonos luego de acuerdo para ir a comprar las entradas antes que se acaben, porque ese día sí que voy a poder carretear tranquilo y desestresarme un poco de la U, jajaja... nos vemos.

Leer más

lunes, marzo 12, 2007

One of these Days... pasado mañana.


Es lo más cercano que estaré de cumplir mi mayor sueño musical, espero equivocarme, vaya, nunca he deseado equivocarme tanto como ahora. Ver a Pink Floyd en vivo (con Gilmour, Waters, Mason y Wrigth obviamente) sería demasiado. Creo que no podría llegar más alto así que probablemente al otro día me mataría para poder decir que morí en la gloria. Es como si al Pichel un día le dijeran "oye, Kurt no se murió, nos estaba weando no más, necesitaba unas larguísimas vacaciones. En dos meses Nirvana vendrá a Chile"... una weá así.

Pero pasado mañana seré capaz de poder decir que estuve presente en la única oportunidad que me dió la vida para estar lo más cerca posible de aquél sueño. No puedo expresar con palabras lo que se siente... es algo magistral.

Recuerdo que tenía pena y miraba con una sonrisa de lástima al pasado. De fatal aceptación y mortal congoja. No había nada que hacer. Roger había venido el 2002, un año antes de que descubriera el universo Floydiano... evidente, jaja. Y mientras más y más me iban gustando, mientras me sumergía cada vez más en esos parajes sicodélicos y esplendorosos, más pena me daba. Hasta ese día en que lo leí en un diario cuando estaba con la caña en la casa de mi primo. El resto es historia. Tengo la entrada desde el 1 de Diciembre, comprada la misma semana en que salieron a la venta.

Y aquí estoy... expectante, ansioso, nervioso. Por asistir a un evento que probablemente me marcará de por vida. No puedo sacarmelo de la cabeza.

En fin, nos vemos... en el lado oscuro de la luna.

Leer más

sábado, marzo 10, 2007

Los Sentimientos (no) son lo más importante


Queens of the Stone Age
Ode to Clarissa

I knock on your door

I tiptoe on the floor
I hope your daddy ain't home right now
He warned me once before

You know he warned me once before

I stay up late
So we can keep our date
I love that we don't get no sleep
So to your window I creep
You know he warned me once before

I'm the one your mamma told ya 'bout
I'm the one your pappa told ya 'bout

Now you're in love
And why shouldn't you be
I'm everything you'll never be
You say don't leave
Baby, I can't wait
Next stop: Michelle, my second date

I'm the one your mamma told ya 'bout
I'm the one your pappa told ya 'bout

Leer más

martes, marzo 06, 2007

La Furia


El Mustang Negro parecía un puño de acero corriendo a toda velocidad por la Costanera Norte. Una bestia salvaje, imparable, viril, llena de testosterona arremetiendo sin piedad entre cada hueco que encontraba donde pudiera pasar. Se movía suave y agresivamente de un lado a otro esquivando a los demás autos. Las ruedas expelían humo negro al contacto con el suelo. El motor hacía retumbar las paredes del túnel como si una onda sónica de furia infinita se expandiera por el aire de forma visible y a una velocidad orgásmica. Cada vez que un auto era sobrepasado disminuía la velocidad, como si el conductor hubiera sido pinchado con un alfiler entre sus nalgas al mismo tiempo que una sombra negra y furiosa se arrastraba hasta más allá del horizonte.

A toda velocidad salió en dirección a Av. Kennedy. En la oscuridad de la noche sólo eran distinguibles sus luces y el brillo de las llantas aplastando el pavimento. Disminuyó de velocidad abruptamente y la ciudad era testigo de una aparición imponente y repentina, como si el vehículo hubiera salido de la nada. Como si nada ocurriese avanzó. Pasó Américo Vespucio y comenzó a abandonar la Autopista. A un lado de la caletera jugaban unos niños. Un perro meaba un grifo. Una señora en silla de ruedas era escoltada por una enfermera. Una pareja caminaba abrazada comiéndose un helado. Un Centro Comercial aparecía lleno de vida. Divino. Majestuoso.

El Caballo Furioso entró en el estacionamiento de la superficie. El Subwoofer retumbaba con fuerza en el exterior pero la música era ininteligible. A cada golpe de los bajos la gente podía sentir su pecho siendo golpeado con un garrote de acero. Segundo nivel subterráneo. El Animal detuvo su marcha. Todos miraron. Todos querían ser testigos del momento de sus vidas pero nada ocurría y los vidrios polarizados no dejaban suponer nada. La puerta del piloto se abrió y junto con vapor salió una melodía…


“…But I want something good to die for

To make it beautiful to live

I want a new mistake, lose is more than hesitate

Do you relieve it in your head?…”


Las Reinas de la Edad de Piedra escupían furiosas guitarras y la base de bajo y batería golpeaba el espíritu sin tregua alguna.

La Rubia Maldita se bajó asesinamente. Los tacos altos tocaron el suelo, arriba las piernas moldeadas a mano invitaban a seguir subiendo la mirada. Cuando todo parecía que iba a ser revelado apareció una minifalda negra de cuero que evitó a medias el desastre. Los autos se detuvieron. Las sirenas se callaron. Los niños temieron. Los Esposos se excitaron. Las mujeres enviudaron. Los guardias se congelaron. Las puertas se abrieron. Los ataúdes se prepararon…

- ¿Y qué pasó después?

- Justo después me llamaron a almorzar y tuve que dejar de ver la película.

- Puta el concha de su madre…

Leer más

domingo, marzo 04, 2007

And for a minute there, I lost myself, I lost Myself


Hoy siento como si éste día fuera el último día de una etapa en mi vida. Siento que mañana despertaré y todo será diferente. Ni mejor ni peor, sólo diferente.

El desastre fué inmenso, gigantesco. Ha pasado tanto tiempo, tantos días, semanas, meses... incluso años. Pero creo haber tomado la desición correcta. Me dí el tiempo de examinar cada ruina, cada recuerdo en llamas. De explorarlo, entenderlo y finalmente poder apagarlo. Y los cadáveres que llenaban las calles de mi alma, los que se amontonaban en las esquinas de las plazas ardiendo han podido ser finalmente enterrados. Cada víctima de mi interior fué homenajeada. No quedó nada ni nadie abandonado a su propia fortuna. Me tomé el tiempo de ordenar el caos, de barrer las avenidas, de limpiar las calles, de podar los árboles y de reconstruir las fachadas y el único consuelo... más que consuelo, la única y mayor recompensa es la de poder decir hoy a viva voz, fuerte y claro con la frente en alto vigorosa y orgullosa... que todo está en su lugar adecuado. El trabajo fué duro. Pasé días y noches completas apagando incendios. Removiendo escombros. Llorando a cada víctima. Pero gracias a ¿Dios? tuve ayuda. Mucha ayuda.

Todo este tiempo me he estado preparando para lo que ocurrirá mañana. Para volver en paz a mis proyectos que lamentablemente tuve que abandonar de forma trágica y vergonzosa. Y no hay cabos sueltos en ninguna parte. Todo está ordenado y ajustado. Me siento preparado. Estoy en paz con todos y conmigo mismo también. Y mi mente se siente lista para ser bombardeada intelectualmente luego de mucho tiempo.

En definitiva... Here we go again Motherfuckers!

Leer más

viernes, marzo 02, 2007

Here we go!


El lunes. No el miércoles como pensaba. El lunes entro a clases. Uuuuhhh. Estoy nervioso hermanos, no lo niego. El miedo al fracaso está ahí, latente. Acechándome detrás de la puerta. Derecho en la Católica, jaja, quién lo hubiera pensado. Yo, un agnóstico en la Pontificia Universidad. Quizás hasta salga del Opus, quién sabe...

Pero estoy con todo el ánimo, con todas las energías y con todas las ganas de poder tomar el lugar que me pertenece en este mundo. De salir ahí adelante y agarrar lo que es mío. Creo que he aprendido bastante como para no volver a cometer los mismos errores, asi que aquí vamos. Me lanzo a la vida.

Nos vemos!

Leer más