viernes, diciembre 30, 2005

Música para Escapar


(y no volver nunca más)


1) Deftones - Be Quiet and Drive (Far Away)

2) Queens of the Stone Age - Go with the Flow

3) Pixies - Wave of Mutilation

4) Papa Roach - Getting Away With Murder

5) Foo Fighters - Come Back

6) Radiohead - How to Dissapear Completely

7) Daft Punk - Aerodynamic

8) Moby - Sunday (The Day Before My Birthday)

9) Nirvana - Drain You

10) Soda Stereo - Disco Eterno

Leer más

miércoles, diciembre 28, 2005

Una conclusión




El sol está menguando ya. Se nos va el 2005... y es hora de enfrentar el tortuoso recuento de un año que ya nos deja. ¿Y que es exactamente lo que nos deja?... al menos a mi, principalmente dudas. Muchas preguntas y harta incertidumbre.

Este año no fue lo que esperaba hace un año atrás. No estuvo ni remotamente cerca de lo que esperaba. Esperaba mucho y... recibí muy poco. Y estoy chato de eso, de que cada año sea igual o peor que el anterior. Una paja de la existencia y del destino vil.

Me faltaron muchas cosas, muchas personas, muchos objetivos por cumplir. Vaya... si tuviera que hacer un gráfico de cómo han sido estos últimos años... principalmente podría ver una curva descendiente, seguida de una fugaz alza en la misma y una posterior y excesiva caída de nuevo. Para finalmente todo quedarse estancado en lo que fué este 2005.

Así lo recordaré. El año en que mi vida se estancó por un momento.

Obviamente es una lata, me hubiera gustado que las cosas hubieran ocurrido de un modo distinto. Pero las cartas en esa mano no fueron muy favorables a mi. Ojalá la diosa fortuna me depare algo mucho mejor el próximo año, ya que esa es una de las pocas esperanzas a las que me sigo aferrando. Que en esa continua lucha entre el cruel destino y mi diosa querida, termine ganando esta última, que al menos es justa e igual con todo el mundo.

¿El peor momento del año?... a mediados de este. Cuando mi colapso emocional casi me enfila hacia un precipicio de autodestrucción y furia desfocalizada, en que todo el mundo era mi enemigo y yo era el victimario de todos los males que ocurrían a mi alrededor.

¿El mejor momento del año?... cuando me di cuenta que existen personas cerca mío que real, sincera y verdaderamente me quieren. Y que siempre estuvieron allí, en todo momento, incluso en aquellos en que me comportaba como un idiota y los hería concientemente solo por sentir el placer de saber que tenía la capacidad para hacerlo.

A todos ustedes, familia y amigos, les quiero pedir mis mas sinceras disculpas y darles mis totales y honestas gracias. Gracias totales por evitar mi hundimiento completo. Ustedes saben quienes son, no tengo para qué nombrarlos uno por uno.

Leer más

lunes, diciembre 19, 2005

Encrucijada


Estos días si cualquiera sale a la calle o se sube al metro se dará cuenta instantáneamente que existe una sobreoferta de influencias en nuestro diario vivir. Estamos en época de elecciones, no solo políticas, sino que también universitarias.

Todos tratan de inducirte a que tomes una desición... pero todas las ofertas vienen con el mismo paquete. Una leyenda y una cara sonriendo. Al final todos se ven iguales y en vez de tener opciones para elegir, sólo quedan elementos para confundir.

Como alguien diría... la misma mierda pero con distinto olor.

Leer más

domingo, diciembre 11, 2005

Libertad de Elección

Ok, el acto de sufragar, más que un deber como ciudadano, representa un derecho. Estoy de acuerdo. También estoy de acuerdo que es la única ocasión en que todos somos iguales y valemos lo mismo, un voto. Y que cada voto cuenta. y que el futuro está en nuestras manos.

Pero el sistema es una mierda.

Llegué a las 12 a votar, ni muy temprano ni muy tarde, aunque un poquito más cerca de esta última descripción. La cosa es que igual había harta gente. Empiezo a buscar mi mesa de votación, la número 84 y cuando la encuentro me doy cuenta que la cola era larguísima. "Esto me pasa por flojo y llegar tan tarde" me dije, pero mientras pasaban los minutos, las demás mesas se iban desocupando y la cola de la fila de la mía no avanzaba. "Ley de la evidencia", me dije.

La cosa es que tuve que esperar 4 horas para votar. Y con indignación veía como todas las demás mesas quedaban vacías sin nadie esperando y la mía no avanzaba nunca. Es que era evidente que me iba a tener que ir justo a inscribir para votar el mismo mes en que todos los weones de policía de investigaciones se fueron a inscribir. Y era evidente que TODOS los Ratis (PDI) iban a ir juntos a votar. Y evidentemente esto iba a ocurrir antes de que llegara yo a hacer la fila. Evidente.

Estamos a 2005 y aún el registro de electores lo hacen a través de un cuadernito. Tercermundistas teníamos que ser. Al menos quedé con la satisfación de haber hecho uso del único derecho que tengo como ciudadano acá en Chile y sentirme orgulloso por eso. No importa que no ganen mis candidatos, ya que si el país llega a quedar en ruinas por los coimeros de la concertación, sin nadie vivo con los asesinos de la derecha o muriendo de hambruna con los comunistas del juntos podemos, podré decir "Los que les meten toda la tula al país, no son los mismos por los que voté yo", ¿o sí?... EL VOTO ES SECRETO!!! (mentira!).

¿Y ustedes?, ¿cómo vivieron la experiencia de votar?

Leer más

sábado, diciembre 10, 2005

Reflexión Somnífera


Quizás he sido narcisista. Quizás, pesimista. Anarquista y fatalista. Quizás...


Pero quizás, también sea momento de olvidar y perdonar. Y de volver a intentar. De darme una nueva oportunidad. Experimentar un nuevo despertar.

Quizás si exista el amor. Quizás no todo esté perdido. Quizás los sentimientos... sí son lo mas importante.

Leer más

martes, diciembre 06, 2005

El año en que las esperanzas te fallan


Una confesión. Este disco no sería de vital importancia para mí de no ser por haber ido a ver a Slipknot en vivo el 27 de Septiembre pasado en el Velódromo del Estadio Nacional, acá en Santiago, Chile... una experiencia más que alucinante. Orgásmica.


¿Que tiene de especial este disco?, pues para mí, es el mejor que ha sacado este grupo. Y este grupo representa el lado más extremo que suelo explotar de mí. Es una completa declaración de principios. Un escupitajo en la cara a todos los que te joden la vida, de manera cruel, directa y sin rodeos.

Temas como The Blister Exists, Duality, Pulse of the Maggost y Before I Forget sencillamente te llegan como un balde de agua fría al cuerpo y te incitan a sacar esa energía que llevas dentro, no de una manera tan negativa como lo hicieron con su segundo trabajo de larga duración, Iowa, sino que desde una visión un tanto más productiva. Porque eso es más que nada Vol. 3 (The Subliminal Verses), un empujón a actuar en la vida a la manera de uno, sin miedos, sin temores y sin vergüenza.

Es que la tentación a cantar a todo pulmón cada uno de las partes que componen este disco es algo demasiado fuerte, demasiado potente. Necesitas gritarle al mundo cosas como la segunda estrofa del noveno corte, gritarle en su cara a todos los hipócritas y cínicos...

I won't, be the inconsequential
I won't, be the wasted potential
I can make it, as severe as I can
Until you realize
You'll never take a chance
It isn't, just a one-side aversion
We've dealt, with a manic diversion
And I won't, let the truth be perverted
And I won't leave another victim deserted

Con este disco Slipknot salió de esa manada de grupos que están clasificados bajo el término de Aggro o Nü Metal y entraron al limbo de la música, un lugar proviligiado en donde se encuentran aquellas bandas incatalogables e inútilmente etiquetables.

Porque todos pueden tener ideas frescas, pero no todos tienen las pelotas necesarias para llevarlas a cabo y Slipknot la tiene... si no, pregúntense, ¿qué hace una balada de amor entre incendiarias guitarras punzantes?. Simple, parada firme, con la frente en alto derrochando Actitud.

Leer más

lunes, diciembre 05, 2005

Suicidio Matemático


Mi contradicción mas grande es esta. No tolero a los intolerantes. Punto.


Gente de mente cerrada, que cree ser dueña de la verdad, que cree conocer todos los secretos de la vida. Gente ignorante que no vale la pena. Pero que me da rabia y que no soporto. Gente que es como un virus que me intenta infectar pero que fuertemente me resisto a que lo haga.

Fascistas en su mayoría. Pero no en el sentido político de la palabra, sino que en el sentido humano de esta. Nadie tiene el derecho a creerse superior a otras personas, pero yo me siento superior a aquellas que creen estar por sobre los demás.

Señores, háganle un favor al mundo. Multiplíquense por cero.

Saludos Androides!

Leer más

Currahee!


Un año ha pasado... y aquí estoy ahora. Escribiendo estas líneas en una solitaria madrugada de lunes, sabiendo que mañana me tendré que levantar temprano, pero que por culpa de estas líneas seguramente andaré cayendome de sueño. Pero no importa. Vale la pena tener sueño toda una mañana si a cambio puedo expresar lo que siento ahora.

¿Qué tan lejos estoy de esos primeros días del diciembre pasado?... difícil respuesta. La verdad, es que no lo sé con exactitud. Han cambiado tantas cosas y a la vez todo sigue igual. Es como si estuviera en un punto ciego. Han pasado 4 estaciones. Un verano, un otoño, un invierno y una primavera... estaciones que produjeron cambios en mi entorno tanto social como geográfico. Pero el paso del tiempo no parece haberme afectado con la misma velocidad que al ambiente que me rodea.

¿Cuál ha sido la principal transformación?, pues... creo que el aceptar al mundo real como un desafío. Un lugar lleno de obstáculos, los cuales solamente yo debo descubrir cómo superarlos. Pero más que nada aceptar un hecho... todo lo que hacemos afecta nuestra realidad.

He aceptado y comprendido que todas mis acciones tienen una reacción. Que no puedo tomar solamente lo bueno y esquivar lo malo. Que cada cosa que hacemos, decimos, creamos o destruimos tiene sus consecuencias. Actuar consecuentemente. Obrar de manera responsable. Crecer. Madurar.

Y últimamente, he comprendido que debo superarme a mi mismo. ¿Por qué?, pues simplemente porque ya no soy un niño. Y porque de ahora en adelante, el hombre en el cual me convertiré será el producto de todo lo que haga y no haga en estos años. La verdad más grande que he aprendido es que simplemente no podemos esperar que las cosas lleguen por sí solas... hay que salir a buscarlas y no hay que quedarse dormido en el camino. Lo único que realmente importa y la única verdad que es cierta es que no podemos depender de nadie más. Tenemos amigos, pero ellos también tienen sus vidas. Tenemos novias, pero la diosa fortuna es cruel y no siempre estará de nuestro lado. Tenemos familia... pero ya nos han sustentado por tanto tiempo que es hora de salir y cavar nuestro propio agujero.

Ya no soy un niño. Siempre me he preguntado en qué momento dejé de serlo. Y siempre me digo que fué en el momento exacto en que me lo cuestioné por primera vez.

Ya no soy un adolescente. Ahora me pregunto... en qué momento me convertí en un hombre. Pues en el momento exacto en que me dí cuenta que toda acción tiene una reacción, que no puedo tomar lo bueno sin aceptar lo malo y que todo lo que venga de ahora en adelante, será responsabilidad de mis propios actos. De lo que empiece a construir... y lo que termine por destruir.

Somos hombres, tenemos derecho a caernos ya que no somos perfectos. Nadie lo es... pero tenemos el deber de saber levantarnos, pues en el fondo de todas las cosas, somos únicamente nosotros los que debemos encontrar la fuerza para aceptar la verdad. El mundo no es color de rosas... pero es nuestra obligación intentar hacerlo un poquito mejor.

Lánzate a la Vida!!!

Leer más