martes, septiembre 25, 2007

Tortura

Leer más

domingo, septiembre 23, 2007

Buitres

Leer más

sábado, septiembre 22, 2007

Vacío

Leer más

jueves, septiembre 20, 2007

Tragedia

Leer más

martes, septiembre 11, 2007

Libertad!


Vuestros nombres, valientes soldados,

Que habéis sido de Chile el sostén,
nuestros pechos los llevan grabados;
Los sabrán nuestros hijos también.
Sean ellos el grito de muerte
que lancemos marchando a lidiar,
y sonando en la boca del fuerte
hagan siempre al tirano temblar.


Un socialista, un capitalista y un comunista deciden hacer una reunión.

El socialista llega tarde y dice: "Perdónenme, llegué tarde porque me quedé esperando en la cola de entrega de salchichas".

-¿Que es una cola? - pregunta el capitalista

-¿Que son las salchichas?? - pregunta el comunista.

Leer más

domingo, septiembre 09, 2007

Contingencia Nacional


No quiero sonar moralista, pero es inevitable. Recuerdo cuando iba no sé si en segundo o tercero medio (uff, que sonó lejano eso) y todos los días al llegar a mi casa veía Mekano. Sí, leyeron bien, veía esa cagá de programa casi todos los días y me gustaba. Primero porque salían las medias minas (estaba en ese período de bombardeo hormonal) e igual en un tiempo fue entrete, además que si no sabíai bailar Axé te ibai a la cresta, bueno, en realidad no bailaba Axé porque no me gustaba.... ok, no bailaba en realidad porque nunca me gustó bailar..... ya... lo admito, no bailaba porque no iba a carretes ya que era un loser de mierda.

Ya, veía Mekano por las puras minas, ¿¿contentos??

Bueno, la cosa es que había una mina que se llamaba Monty, que era terrible rica pero tenía como 17 años y digo "pero" porque el sueño de la loca era cumplir 18 años para poder dejar la cagá, si mal no recuerdo. Onda esta mina estaba como acomplejada por ser menor de edad ya que no podía ir ligera de ropa al programa ni participar en bailes o cosas así muy sugerentes y parecía que en el fondo era lo único que esta mina quería.

De hecho, cuando iba a cumplir los 18 lo publicitaron como con una semana de anticipación (le metieron harto color me acuerdo... ok, en realidad me acuerdo porque no me lo perdía) y cuando llegó el día se notaba que la mina estaba super feliz ya que por fin iba a poder modelar (entiéndase por modelar caminar casi en pelota por el estudio) en traje de baño.

La weá es que con el paso de los años dejé de ver ese programa (en serio) y sólo lo veía cuando hacía zapping y estaban las minas bailando, pero siempre noté que con el paso del tiempo esta mina, que en un principio era como inocente y algo así como la polola ideal, se iba volviendo cada vez mas y mas perra. Creo que hasta se operó y como en el universo de la tele a alguien se le metió en la cabeza que era bueno, admirable y super buen visto el publicitar el hecho de que una mina se ponga tetas o se haga una lipo, lo publicitaban hasta en los comerciales, onda...

"Monty muestra hoy sus nuevas tetas", "Vea las tetas de Monty hoy", "Monty: me siento feliz con mis nuevas tetas", "A Monty se le desinfló una teta", "A Monty se le pudrió una teta", "Cirujano ecuatoriano procesado por operar sin licencia" y cosas así...

El hecho es que se terminó Mekano y todos los que participaban en el programa quedaron flotando en el aire sin rumbo fijo y aquí, por fin, viene lo que quería decir.

No sé qué tendrán en la cabeza algunas minas de la tele que piensan que van a tener futuro en ella sólo porque son ricas. Tendrán sus 15 minutos de fama como siempre, de hecho serán unos 15 minutos de fama que serán más publicitados que la muerte de 200 personas en un terremoto o de 500 en un atentado suicida en medio oriente, así que de eso no se pueden quejar, pero después de unos meses... qué meses, semanas.... caerán en el olvido y serán descuartizadas por la misma prensa que las elevó a la fama.

Entonces la gran mayoría (por no decir todas, o mejor dicho, las más perras) utilizará un recurso que siempre funciona y que causa impacto pero tiene resultados tan a corto plazo que no entiendo cómo una mina puede valorar su dignidad en tan poco. La gran mayoría (de las más perras) entonces, aparecerá completamente desnuda en algún programa de televisión o teniendo sexo-mula, ese de Cine Premium del antiguo Chilevisión (o Pornovisión).

¿Tan poco se valoran estas minas?, eso es reconocer que uno, como persona, no es más que un cuerpo y da lo mismo cuantos tajos se hagan o cuanta carne mostrar con tal de mantenerse en ese estado delirante de creer ser famoso. Cada uno hace lo que quiere con sus vidas, no estoy enjuiciando a la pobre Monty porque el otro día salió en pelota en Primer Plano, al contrario, me dan pena estas cabras porque siendo tan jóvenes, tan bonitas y con todo un futuro por delante han sido consumidas por el bizarro mundo de Faranduland y se esfuerzan por mantenerse vigentes degradándose a ellas mismas.

¿Qué será de la Monty en 5 o 10 años más?, ¿alguien se acordará de ella?, ya se empelotó, ¿qué otro recurso le queda?, ¿el sexo-mula?.... ¿y después?, ¿la siguiente Marlen Olivarí?

En fin, la farándula es una mierda, las minas que se degradan son una mierda, Mekano era una mierda y este post es una soberana mierda...

Se apaga el ventilador.

Leer más

sábado, septiembre 08, 2007

Todo tiempo pasado...



Pink Floyd - Arnold Layne
(por Syd Barret)

Arnold Layne had a strange hobby
Collecting clothes
Moonshine washing line
They suit him fine

On the wall hung a tall mirror
Distorted view, see through baby blue
He dug it
Oh, Arnold Layne
It's not the same, takes two to know
Two to know, two to know, two to know
Why can't you see?

Arnold Layne, Arnold Layne, Arnold Layne, Arnold Layne

Now he's caught - a nasty sort of person.
They gave him time
Doors bang - chain gang - he hates it

Oh, Arnold Layne
It's not the same, takes two to know
two to know, two to know, two to know,
Why can't you see?

Arnold Layne, Arnold Layne, Arnold Layne, Arnold Layne
Don't do it again.

Leer más