martes, agosto 21, 2007

Epílogo


La inmundicia. El Asco. La pudrición de las ideas. La pérdida total de la inocencia. La completa distorsión de las imágenes. Una vuelta en U en la percepción de las cosas. Vacío. Íconos impuros. La total falta de ternura. Una muerte anunciada. La confirmación de las peores suposiciones. La pesadilla volviéndose real. La falta total de asombro. Ya imaginaba yo que había ocurrido así.

No eres nada más que esto. Dama de día, puta de noche. Te hacías la mosquita muerta pero por dentro siempre fuiste una perra. Te imagino ahora, con el semen en tu cara, resbalando por la comisura de tus labios. Ebria. Con los pechos al aire. En un estacionamiento. Siendo manoseada por varios tipos. Diciéndote las más ultrajantes ofensas.

Me imagino a tu viejo. En casa, viendo tele. Sin enterarse en lo que anda metida su hijita. “La niñita de Papá no es más una niñita” me dice Kurt por este oído. Y tiene razón. Hace rato que dejaste de ser una niñita. Es simplemente la falta total de asombro. Me está atacando justamente ahora. Vaya que me equivoqué. Pero no te odio por eso. No putita, no te odio. No me hiciste daño a mí, te lo hiciste a ti misma. Me das pena por eso. Por no respetarte. Por no interesarte en que te respetaran. Me das pena. Asco y pena. Como a un vago de Avenida La Paz. Ebrio, devastado, sucio, sobretodo eso, pidiendo dinero.

Me imagino al otro weón y me siento algo identificado con él. Pobre weón, creyendo que te podía cambiar. Pobre de mí que una vez pensé lo mismo. No te respetas. No dejas que te respeten.

No te juzgo por nada. Sólo me río. Ésa fue mi venganza. Definitivamente esa fue.

Ésa fue mi venganza.

Leer más

domingo, agosto 19, 2007

Suele suceder


Siempre me ha llamado la atención la inspiración. No hablo de cuestiones netamente metafísicas, sino que de la inspiración llevada a la práctica. ¿Qué es necesario para inspirarse de manera exagerada como para componer discos como The Dark Side of the Moon, Sinfonías como la Novena de Beethoven, esculturas como el David de Miguel Ángel, películas como 2001: Odisea en el Espacio, libros como El Señor de los Anillos o sencillamente post, como éste?

¿Por qué a veces no posteo nada en semanas y otras veces lo hago más de una vez en el día? A veces pienso que en este blog ya he dicho todo lo que tenía para decir pero de repente un relámpago de inspiración golpea mi cabeza y me inundo de ideas que me imploran por ser ordenadas en escrito. Es algo que no controlo y quizás por eso mismo pareciese que cuando la gente intenta forzar su talento para poder inspirarse en algo realmente bueno todo resulte en un rotundo fiasco.

Los Simpsons son quizás uno de estos ejemplos. Casi 20 años en pantalla hacen parecer de repente que están forzando mucho a los guionistas. Cada temporada es más fome que la anterior desde hace un tiempo ya pero el dinero parece ser más fuerte que la voluntad de Groening de poder decir Basta!.

¿Por qué un grupo musical tiene que demorarse a veces cinco años en sacar un disco de poco más de una hora en el mejor de los casos? Casos hay muchos... a ver... Tool, Radiohead, Metallica... uff, no sé. Todos grupos exitosos y respetables... pero ¿vale la pena como fanático esperar cinco años por un disco?, ¿Cómo se habrá sentido aquél fanático de Metallica al abrir el St. Anger, ponerlo en su equipo de música y después de 80 minutos tener que admitir, con pena en el corazón, que el álbum es una mierda?

A veces pienso que las personas, los grupos musicales, da lo mismo... no son capaces de admitir que su tiempo ya pasó y que su talento se agotó y que es mejor dar un paso al lado con la frente en alto y abandonar aquello que les ha dado de comer por tanto tiempo. Me duele admitirlo, pero ni siquiera Pink Floyd supo hacer esto.

Admiro a grupos como Rage Against The Machine, Soundgarden, Led Zeppelin, The Beatles, Soda Stereo, Los Tres y directores de cine como Kubrick, Copolla y James Cameron entre tantos otros que supieron identificar este problema y dar un paso al lado en su momento de mayor gloria para volver luego de un tiempo, si es que, en gloria y majestad con la misma frescura que antes.

Lo lamento por Metallica, Korn, Axl y sus "Guns and Roses", Lucybell, Kiss, Los Prisioneros, Carlos Santana, los Rolling Stones, y todos esos grupos Glam que han vuelto porque sus integrantes desperdiciaron toda la plata que ganaron en los ochenta junto a Brian de Palma, Steven Spielbierg, etcétera... cabros, se les acabó el talento... lo siento, pero dejen de dar pena y matar el status de "Mostros" que alguna vez tuvieron.

No todos somos talentosos como los White Stripes, que disco tras disco dejan en claro que tienen cuerda para rato, que con seis discos la originalidad, el talento y la inspiración más que agotarse se acrecientan y que son capaces de grabar un álbum cuando quieran en sólo tres semanas como lo hicieron con el último.

En fin, sé que algún día también tendré crisis de originalidad e inspiración con respecto a este blog y con esto no quiero decir que soy un maestro y que cada Post que escribo es atrapante e interesante, pero aquél día en que me ponga a escribir estupideces sólo por aumentar el número de post en mi blog y en que no sea capaz de redactar una idea y elaborarla decentemente para poder escribir algo que sea medianamente coherente y que sea capaz de transmitir algo... aquél día será el día en que definitivamente cerraré este blog.

Leer más

Angustia y Arrepentimiento


Había escrito algo el otro día, en el word. Para que yo escriba algo en el word tiene que ser algo que no vaya en el tono de este blog... que no encaje. ¿Por qué algo no encajaría en este blog?, pues porque puede ser algo demasiado personal escrito para desahogarme o tiene que ser algo demasiado brígido escrito para desahogarme también. La cosa es que había escrito algo muy brígido, quizás no es esa la palabra... había escrito algo apocalíptico, sí, eso es.

Sé que muchas veces he escrito cosas fuertes y las he publicado sin cuestionarme nada, pero esta vez fuí más allá... fué algo extremo, quizás es el texto con la combinación de palabras más fuertes, perturbadoras e hirientes que jamás haya escrito en mi vida. En aproximadamente una página tamaño carta con letra Times tamaño 12 plasmé mis sentimientos más oscuros hacia una persona.

Fué tan brígido que no pensé en publicarla en su momento. No porque yo no estuviera preparado para enfrentar la reacción del destinatario de aquellas palabras, sino porque no estaba seguro de cómo reaccionaría con sí mismo el destinatario de aquellas. De hecho, hace tiempo, no sé si lo habrán notado ya, puse al final del menú de este blog una Nota Mental Escondida la cual es revelada si arrastran el puntero del mouse sobre las palabras haciendo alusión al texto ese.

Bueno, me decidí a publicarlo la semana pasada e igual me puse un poco nervioso, pero luego me acordé que el computador en donde lo había escrito estaba en el servicio técnico arriesgando un formateo de Disco Duro. Maldición, me siento como un imputado esperando la sentencia de un juez, rogándole a ¿Dios? que por favor no me formateen el disco para poder publicarlo y me dan unas ganas de autoflagelarme por haber sido tan estúpido y no guardar una copia de aquello en algún otro lado...

Así que este post es un tributo a aquél otro post inédito, el que en estos momentos se encuentra en el Limbo esperando por su destino. Malditas palabras tortuosas, ¿por qué no pueden volver de nuevo en mí?

Fuck...

Leer más

lunes, agosto 13, 2007

El mundo al revés


La confusión se avalanza sobre mí. Es raro sentir avanzar este ¿mal? dentro mío. No me he dado cuenta pero pareciese como si cada vez me fuera convertiendo más y más en unas de aquellas cosas que en reiteradas ocasiones he criticado con ahínco. Soy capaz de palpar la contradicción en carne viva y me molesta, pero no tanto como el hecho de que me agrada. Confusión, maldita confusión e ideas yuxtapuestas que se cruzan en el mismo punto de mi cerebro tirando cada una para su lado.

...Mutación Conversión Transformación...

...pero sobre todo...

...contradicción...

.

Leer más

miércoles, agosto 01, 2007

RE: Para tí, corazón


La época de la razón... que frase más manoseada cerebrito... creo que fué por allá por el siglo XVIII en que aquella frase comenzó a filtrarse por estos lados. Nació como un intento de acabar con la "época oscura" del misticismo y la magia.

Pareciese que me odiases, pareciese que me ves como un enemigo al cual hay que suprimir. Sé que posees la capacidad para ordenarle al resto del cuerpo que se mueva, a las piernas que caminen, a los brazos que empujen y a los ojos que se abran, pero no me controlas a mí y sé que por eso es que te caigo tan mal. Pero yo no te odio, no siento rabia hacia tí ni nada parecido, al contrario, siento lástima... del tipo que hace que una madre se ponga a llorar al ir por la calle y ver a un niño que bien podría ser su hijo pidiendo limosna a las 8 de la noche en las escaleras del Metro Cal y Canto, sucio, abandonado y hambriento... que palabras más adecuadas para describirte.

Dices que entre los dos hay una especie de guerra... bueno, a decir verdad yo ni siquiera te considero en mis acciones, no ando por la vida preocupado por tí, no me interesas... no me estresas... a diferencia tuya yo no la pienso, simplemente actúo y se me ha concedido la facultad de actuar silenciosamente como un Ninja, sin aviso previo, sin amenazas, sin advertencias.

A pesar de ser tan inteligente, pecas de simplista. Me relacionas con el amor y me apuntas con el dedo con una mirada despreciativa como si de esa palabra hubiera que sentirse avergonzado. Es cierto, mi imagen ha sido sobreexplotada en relación al amor. No me molesta, pero a veces hay una palabra que creo que me define de mejor manera: Alma. Soy yo el que le da vida a este cuerpo, recuérdalo. Sin mi tú te mueres; Sin tí yo sigo funcionando.

Has creado un mundo en donde no hay cabida para lo espiritual, un mundo en donde aquél que se conecta con su propio ser es discriminado y objeto de burlas, pero no te temo, pues en realidad eres esclavo de lo que yo haga. En menos de tres segundos puedo enamorar a este Ente del cual somos parte y relegar tus acciones a segundo o tercer plano y si no lo he hecho durante un tiempo es sencillamente porque soy paciente y no me conformo con una parte... prefiero el paquete completo y estoy dispuesto a seguir esperando.

Con cariño, se despide aquél que te alimenta.

PS: Saludos a tu vecino de la derecha.

Leer más