martes, junio 19, 2007

Música para creerse Rockstar


1) Nirvana - Territorial Pissings

2) Queens Of The Stone Age - Quick and to the Pointless

3) Guns and Roses - Paradise City

4) The Strokes - Take It or Leave It

5) The Vines - Outtathaway!

6) The Von Bondies - C'mon C'mon

7) The Hives - Die, Allright!

8) Wolfmother - Woman

9) Iggy Pop and The Stooges - Search and Destroy

10) Ramones - Blitzkrieg Bop

Leer más

lunes, junio 18, 2007

Visión Borrosa y Pensamientos Sucios


Es una sensación única, pero no por eso deseable. Es ese vacío que queda, la nada misma, lo contrario a algo. Cero recuerdos, un hoyo en la memoria, una punzada en el estómago, un leve grado de angustia. Es saber que no se fué uno al menos por un tiempo. Es el despertar sin saber cómo uno se acostó.

Es el día después de un carrete con un Ron que no se había probado antes. Es el amanecer fresquito como una lechuga, pero con una fosa en la memoria.

Leer más

jueves, junio 14, 2007

En la mente...



Estadio Nacional, Santiago de Chile, 14 de Marzo del 2007, en Narnia.

Pink Floyd
Eclipse

All that you touch
All that you see
All that you taste
All you feel.
All that you love
All that you hate
All you distrust
All you save.
All that you give
All that you deal
All that you buy,
Beg, borrow or steal.
All you create
All you destroy
All that you do
All that you say.
All that you eat
And everyone you meet
All that you slight
And everyone you fight.
All that is now
All that is gone
All thats to come
And everything under the sun is in tune
But the sun is eclipsed by the moon.

Leer más

martes, junio 12, 2007

Una revelación


Anoche soñé contigo, hace tiempo que no lo hacía. No sé donde estábamos, pero te excitaste al ver a un amigo mío desnudo y te lo llevaste a una pieza. Días después los encontré a los dos desnudos en una cama, pero no estaban haciendo lo normal que se supone que un hombre y una mujer hacen cuando están desnudos en una cama, no estaban teniendo sexo, sino que tú lo estabas sodomizando a él. Fué una escena chocante, pero más que dolor o excitación me produjo asombro. Por dentro no sentía nada, sólo asombro, sólo "no me la creo"...

A ratos me despertaba y trataba de volver a dormirme para seguir viéndote así, completamente sucia. Fue entonces querida que me dí cuenta que pienso que no eres nada más que una puta, de esas crueles y que me gusta pensarte de esa manera. Como cambia la vida...

Leer más

viernes, junio 08, 2007

Mea Culpa


Hoy me siento una mierda de persona y para ser honesto no puedo responsabilizar a nadie más que a mí mismo. Mi falta de templanza y mi ausencia de esperanza en la vida me llevó a cometer quizás el más grave error en lo que va del año, echarme un ramo. Si bien no me atrasa necesariamente, me hace sentir mal respecto a lo fácil que me desmotivo cuando las cosas no se me dan.

De hecho, no me siento mal por haberme echado el ramo, si no que por no haberme podido levantar cuando aún tenía tiempo, por haberme echado a morir cuando todavía quedaban chances de lograr algo que, si bien era difícil, en realidad no era imposible.

Pero tragaré duro, el primer paso para corregir mis problemas es reconociendo mis errores y juro, por lo más sagrado de mi vida que es mi madre, que aprendí la lección... nunca volveré a resignarme, porque mi destino no está escrito y si hay algo que aprendí en aquél ramo es que cada uno de nosotros tiene la libertad para escribir su propia historia.

Pero al menos por hoy, déjenme volver a enterrarme en mi agujero.

Leer más

jueves, junio 07, 2007

La Justicia más injusta


El año pasado al igual que la mayoría de los chilenos les encontré toda la razón, es más, en varias oportunidades manifesté mi apoyo a su causa mediante este blog, ya que sus demandas y la forma en que actuaron permitieron despertar de cierta manera a aquella masa dormida que llamamos ciudadanía, pero este año las cosas son diferentes y queda demostrado que al fin y al cabo los que están detrás de las movilizaciones estudiantiles no son más que niños.

No me opongo a las movilizaciones sociales, de hecho me gusta que la gente exprese su descontento, pero si lo van a hacer que sea a costa de cada uno de los que participa y no a costa de otros. No es aceptable que en un momento en que el tema de la educación está dentro de la agenda pública de todos los sectores políticos vengan los mismos weones de siempre a revolver a aquellos weones más influenciables para presionar mediante la fuerza a que se aprueben sus demandas.

Vivimos en un régimen de democracia indirecta en donde nosotros los ciudadanos elegimos a nuestros representantes en el congreso para que ellos tomen las decisiones que corresponden en materias de Estado, es un sistema imperfecto, es cierto, pero a lo largo de toda la historia del hombre no se ha inventado una mejor forma para ponerse de acuerdo. Esto significa que si el actual proyecto de Ley General de Educación fracasa en el congreso, a aquellos que alegan por el cambio no les quedará otra mas que quedarse callados porque así es la democracia.

Democracia no es tener el derecho a patalear y romper todo con tal de ser escuchado; democracia no es creer que porque yo quiero algo tengo todo el derecho a tenerlo; democracia no es pensar que mi idea es la superior y que a toda costa ésta tiene que prevalecer sobre las demás. Democracia es aceptar lo que la mayoría dice respetando las opiniones de la minoría. Si bien en democracia existe el derecho a reclamar a viva voz lo que nos parece mal y a plantear nuestras ideas con total libertad sin miedo a ser censurados yo no puedo usar este derecho para pasar por sobre el derecho de los otros. Esto significa que si ciertos sectores de un colegio o universidad quieren irse a paro, pues bien, que se vayan ellos y que terminen sus clases a principios de febrero si es que quieren, pero no pueden obligar a todos aquellos que piensan distinto a paralizar sus clases y pelear por la misma causa.

Hoy día no hay justificación alguna para que ocurran las mismas movilizaciones que el año pasado, las leyes se han conversado, se están tramitando y los escolares deben aceptar el hecho de que no todas sus demandas pueden ser satisfechas ya que eso es algo imposible porque nadie puede imponer sus ideas por sobre otras. Además son escolares, no tienen ni cuarto año medio, lo que significa que en realidad son parcialmente ignorantes, no pueden ir en contra de aquellos que conocen más sobre alguna materia enarbolando sencillamente banderas de justicia.

Si bien es cierto que la educación chilena vale callampa la culpa no lo tienen los colegios privados, al contrario, son los colegios privados los que sacan la cara por la educación chilena, en definitiva, si pedimos igualdad, que ésta sea para arriba pero no me vengan a decir que haciendo fiscales a todos los colegios se mejorará la educación, realizarlo supondría un costo gigantesco para la billetera fiscal, costo que tendría que ser financiado por nuestros propios bolsillos mediante un aumento considerable de impuestos y el aparato burocrático crecería exponencialmente. El Estado de bienestar murió hace rato, vivimos en tiempos de meritocracia y con reformas que plantean eliminar la selección de alumnos por notas o comportamiento académico sólo promovemos la desmotivación estudiantil y que todos los alumnos de educación básica de sectores más populares no se esfuercen por salir adelante debido a que su futuro será decidido mediante un sencillo sorteo.

En definitiva, las protestas escolares de este año son el absurdo más grande que he visto en demasiado tiempo, las instituciones están funcionando gracias a ellos y el debate está en marcha desde hace mucho tiempo así que María Jesús Sanhueza, ¿dejemos de llamar la atención y pongámonos a estudiar mejor?, mira que todos ustedes están en un colegio público gracias a que todos nosotros estamos pagando impuestos.

PS: ¿Dejémos de criticar a aquellos que tienen más que nosotros sólo porque tienen más que nosotros?, mas fructífero es utilizar toda esa energía para hacer algo por nosotros mismos.

PS2: La función de los carabineros es restaurar el orden, ¿dejemos entonces de llamar represión al actuar policial cuando estamos bloqueando una calle y tirándole piedrazos a ellos?

PS3: ¿Pasaje escolar gratis?, mejor una subvención a los quintiles más pobres.

Leer más

domingo, junio 03, 2007

¿Por qué no se callan?


No quiero sonar frío, pero ahora más que nunca se comprueba mi teoría de que los medios de comunicación valen callampa.

El 3 de Mayo se perdió Madeleine McCann, la niña inglesa que estaba de vacaciones con sus padres en un Resort de Portugal y que mientras sus padres estaban comiendo en otra parte del Hotel sencillamente desapareció. Ok, es una tragedia, intento imaginarme lo que es que se te pierda un hijo, ¿pero no le estarán poniendo mucho?...

O sea, en todo este tiempo que lleva la niña perdida la noticia ha tenido una cobertura mundial, incluso acá en sudamérica, siendo que nos encontramos a miles de kilómetros de donde se desarrollan los hechos; los padres han sido recibidos por el Papa; figuras del espectáculo se han puesto con plata para una recompensa; el próximo libro de Harry Potter llevará un contador de páginas con la cara de la niña y ahora me entero de que quieren hacer el "Día Madeleine"... ¿no será mucho, lucho?

Algo parecido ocurrió con Jorge Matute Johns, le dieron una cobertura gigantesca a la noticia y me molesta, no porque no quiera que encuentren a aquellos que desaparecen, sino porque no comprendo por qué tanta cobertura para algunos casos y para otros no. ¿Alguien se preocupa de los niños perdidos de Rumania, por ejemplo?

Ocurre lo mismo con los atentados terroristas, hace no se cuanto tiempo que ocurrieron los atentados en las micros de Londres y todavia siguen webiando a veces... váyanse a la chucha ingleses piratas, a la semana en medio oriente hay como tres de esos atentados y con suerte los medios cubren esas noticias antes de irse a comerciales en el último bloque.

O sea, mi ataque no es en contra de aquellos que buscan a sus familiares perdidos ni contra cuantos mueran o no en los atentados... es contra los medios de comunicación, que le dan una prioridad tan alta a noticias que si bien son tristes, son tan pequeñas comparadas con las verdaderas tragedias que ocurren en este mundo...

PS: Y pensar que quería estudiar periodismo, pfff.....

Leer más

sábado, junio 02, 2007

Multipersonalidad


Debo admitir que en muchos momentos me siento enredado entre dos mundos, por una parte está ese mundo "real", el del día a día, aquél en que me levanto temprano, tomo la micro, apreto Play en mi Pendrive y comienzo a vivir mi rutina diaria. Si bien siempre vivo inmerso y concentrado en mi diario vivir, la realidad no es el único plano existencial por donde me muevo. Muchas veces me encuentro a mi mismo navegando en los mares más profundos de la fantasía.

Si quisiera expresar la idea del párrafo anterior de una manera menos poética y quizás más carnal, debería decir lo siguiente: "Me paso el día pasándome películas"... y no es talla... si hay algo para lo que soy bueno es para pasarme películas. Y de todo tipo.

No digo que esté mal, pero a veces me excedo y me doy cuenta de ello cuando de pronto me encuentro a mí mismo parado completamente quieto con la demás gente caminando a mi alrededor y yo fijamente observando una paloma de la plaza de armas pensando que tal vez es una paloma mensajera que dentro suyo trae una cámara que filma todos mis movimientos y que luego vuela hasta una central escondida donde llevan el registro de toda mi vida o algo por el estilo.

Cosas así...

Sé que sólo son fantasías producto de mi hiperactiva imaginación, no es que me moleste tampoco, pero hay casos en que no lo puedo controlar y a partir de algún pequeño gesto de alguna persona comienzo a preguntarme qué es lo que aquella persona piensa de mí o qué es lo que planea hacer conmigo y aunque no lo admite en el momento, muchas veces siento que esas situaciones sólo son resultado de algún transtorno paranoico no tratado.

-0-

Las películas son falsas. Bueno, no es difícil notarlo, son todas obras de ficción, pero al decir que son falsas me refiero a que los finales de éstas siempre intentan expresar que luego de que aparezcan los subtítulos todo continuará de igual forma como terminó la película, generalmente, claro, pero sabemos que la realidad no es así.

Y esto no ocurre solamente con las películas, ocurre con las teleseries, con las series de la vida real... y con todo otro programa que trate sobre relaciones humanas y que sea transmitido por televisión.

Weones, entiendan, no porque al final de estos "productos" los protagonistas se casen o el "jovencito" de la película se arranque con la plata del gran robo al banco, todo tendrá que continuar siendo igual de alegre.

Quién sabe, quizás Forrest Gump haya contraído Sida, Nemo se haya unido a una pandilla de Neo-Nazis submarinos, La Novia que quería matar a Bill se pudo haber muerto en un accidente automovilístico, o la weona que se quedó con el tercer weón en el capítulo de ayer de "Next" puede haberle confesado al compadre que en realidad era un hombre.

-0-

Moraleja del Post: No hay forma de que las cosas resulten, terminará en fracaso mi incursión en terrenos fantasiosos tanto como el fracaso en que algunas películas incurren al intentar reflejar la realidad en un lenguaje de fantasía.

No hay por donde escapar.

Leer más