miércoles, enero 31, 2007

Música para Fumar Marihuana

(a pedido del público)


1) Pink Floyd - Shine on you Crazy Diamond

2) The Doors - When The Music's Over

3) The Mars Volta - Cassandra Gemini

4) Jean Michel Jarré - Equinoxe Pt. 4

5) Tool - Third Eye (versión del Salival)

6) Jamiroquai - Space Cowboy

7) Ziggy Marley - Legalize Marihuana

8) Radiohead - The Gloaming

9) Vangelis - Conquest of Paradise

10) Kraftwerk - Radioactivity

-=0=-

Bonus Tracks:

* Pink Floyd - Set the Controls for the Heart of the Sun
* The Doors - Wild Child
* Jimmy Hendrix - Voodoo Child
* Tool - Reflection
* The Mars Volta - Cicatriz ESP
.
Para una lista mucho más completa les recomiendo que hagan click aquí.

Leer más

martes, enero 30, 2007

Freude, schöner Götterfunken Tochter aus Elysium !!!


Ludwig Van Beethoven
9° Sinfonía (coral) - Cuarto Movimiento

¡Alegría! Alegría, bella chispa divina,
hija del Eliseo,
entramos ardientes de embriaguez,
¡oh, celeste!, en tu santuario.
Tu magia anuda los lazos
Que la espada de la moda rompiera
Y todos los hombres serán hermanos
bajo tus dulces alas bienhechoras.
Coro
Quien tuvo el golpe de suerte
De tener la amistad de un amigo cierto,
Quien ha conquistado una noble mujer,
Que una su voz de júbilo a la nuestra.
Si, que venga aquél que en la Tierra
Pueda llamar siquiera suya un alma,
Pero, quien jamás lo ha logrado
Que se aleje llorando de nuestro grupillo.
Coro
Se verte la alegría para todos los seres
Por todas las fontanas de la naturaleza;
Todas las criaturas, buenas o malvadas,
Siguen su camino de rosas.
Ella nos dio los besos y los vinos,
Y un buen amigo probado hasta la muerte;
Al pequeño gusano se dio la voluptuosidad
Como al querubín que está ante Dios.

Alegres, como vuelan sus soles
A través de la espléndida bóveda celeste,
Corred, hermanos, seguid vuestra senda,
Alegres como el héroe hacia la victoria.
¡Abrazaos, millones de seres!
¡Este beso para el mundo entero!
Hermanos, sobre la bóveda de las estrellas
Seguramente debe habitar un Padre amado.
¿Os venís abajo, millones de seres?
¿Mundo, presientes al Creador?
¡Búscalo por encima de las estrellas,
allí debe estar Su morada!
¿Cómo no emocionarse?, ¿Cómo no botar una lágrima de júbilo y alegría?, ¿Cómo no regalarnos un escalofrío que recorra nuestra espalda al escuchar semejante obra maestra?

Qué belleza...

Leer más

lunes, enero 29, 2007

Oh well, whatever... nevermind...

Me dí cuenta de algo unos días después de carretear con mis excompañeros de colegio. He cambiado tanto. Y no solamente lo digo porque ahora en los carretes lo paso mejor. Va mucho más allá de eso. Es haber adquirido una nueva manera de ver la vida. Es haber adquirido una nueva forma de pensar las cosas. Ver todo desde una perspectiva diferente.

Simplemente, me tomo la vida de una forma más sencilla. Sin cranearme tanto los pros y los contras. Quizás... ser capaz de vivir un poquito más a la ligera. Sin crearme tantos problemas por cosas que en el fondo son bien sencillas.Y creo que lo he empezado a manifestar en todos los ámbitos del diario vivir. Desde la música que escucho, hasta en lo que pienso antes de irme a dormir, pasando por como trato a las personas e incluso en la forma de caminar.

Ese día en la casa del Bruno, al reencontrarme con weones y weonas que no veía hace mucho tiempo, me sentí distinto. Sentí como que estaba de nuevo en el colegio, pero completamente cambiado. Si hasta bailé y tiré la talla con el grupo de weones con que me llevaba más mal cuando estaba en clases. Si hasta le dije a la Beatriz, que era mi antítesis en el curso que si yo pudiera volver al colegio ahora, probablemente sería del grupo de ella.

También me di cuenta que cambié porque muchos de los ahí presentes estaban exactamente igual que la última vez que los ví. Quizás el pelo más largo. Quizás un poco mas gordos. Pero en el fondo eran los mismos weones de siempre.

En realidad, yo también soy el mismo weón que siempre he sido. Pero ahora las cosas ya no me afectan tanto. Dejé de ser tan sensible, tan vengativo, tan serio y grave... y a veces me dan unas ganas de volver al pasado como una especie de brisa o energía y cachetearme a mí mismo por haber sido tan complicado en todo sentido. Por complicarme tanto. Es verdad que cuando uno ve las cosas en retrospectiva todo parece ser más simple. Pero no lo niego. En el colegio la cagaba para complicar las cosas.

Comparación: Me demoré alrededor de dos años en decirle a la Nicoll lo que sentía por ella y cuando lo hice quedé traumado como dos meses. Ahora, el otro día después de haberme tomado dos piscolas le dije a una mina que me gustaba... y al otro día sabía que había sido por ebrio y a lo único que atiné fue a cagarme de la risa.

Creo que en gran medida ha sido por la gran cantidad de Maldito Rock que le he metido a mi vida. Waaa... me excito escuchando a Slash, Josh Homme, Jimmy Page, Kurt Cobain y a Jimmy Hendrix tocando la guitarra. Me mojo toda cuando escucho cantar con el alma a Jim Morrison, Iggy Pop, Julián Casablancas, Nick Oliveri, Kurt Cobain (de nuevo), Black Francis, Axl Roses. Llego al clímax al escuchar a bateros y bajistas tan bacanes y maestros como el de los Strokes, Dave Grohl, Flea, el primero de los Mars Volta...

Y es que la música siempre ha sido un regulador de emociones. Y he escuchado tanto Rock and Roll últimamente que en serio que he adquirido su espíritu. El “da lo mismo” la lleva. Pero el “da lo mismo” qué piensen los demás.

Aún escucho a Pink Floyd, a Tool y a Radiohead, es verdad... pero no de la misma forma de antes. Creo que principalmente he cambiado porque ahora soy capaz de controlar mucho mejor mis emociones. Y me he dado cuenta muy bien de aquello. Cuando escucho a la Carolina (mi madrastra) quejarse porque se le perdió algo y cree que fue por mi culpa. Cuando veo a la Nicoll tirar en un carrete con otros weones. Cuando ando apurado y se me pierde el reloj. Cuando escucho a familiares míos hablar mal de mi familia. Cuando escucho “Fake Plastic Trees” de Radiohead...etcétera.

Todas esas veces en que ocurre algo que me debiera desestabilizar, pienso... “da lo mismo, la vida no tiene por qué ser siempre grave” Y mientras El Rey Lagarto canta People are Strange, pienso que es inútil ir por la vida preocupándose por qué piensan los demás de uno. Que dá lo mismo escribir post llenos de chuchadas, garabatos y contenido sexual. Que da lo mismo preocuparse por quién se mete o no se mete a un blog. O por que a alguien le incomode lo que digo. Al final sólo importo yo y los que me quieren. Nadie más y es a ellos a quienes les debo respeto. Y si hay personas con las que realmente me tengo que preocupar por tratarlas bien es a ellos y a nadie más. Y que, finalmente si algunas personas no están de acuerdo conmigo y piensan que la vida sí es grave y seria y que sí hay que actuar de un modo determinado para que el status quo en el que están inmersos no sufra alteraciones rápidas y significativas, pues sinceramente les digo con todo cariño...


Se pueden ir a la misma conchadesumadre.


Leer más

sábado, enero 27, 2007

Parafraseando (otra vez)

Aquí vamos de nuevo...

La semana pasada pinté mi pieza. Estaba bastante rancia la verdad... ¿saben de qué color?... Sí weón, de Verde "Puuuuuuuuuuuuuuta la Huebá Webom" Marihuana. Le voy a sacar una foto para que se les haga agua la boca, oohhh...

-=0=-

Fuí a ver el jueves al cine una película (obvio po weón, no vay a ir a tirarte en montaña rusa). Se llamaba "Los Niños del Hombre". Era de ciencia ficción, se trataba de que en 20 años más no quedaba ningún niño en el planeta tierra debido a una plaga de infertilidad y de cómo el protagonista al descubrir a la primera mujer embarazada hace todo lo posible por intentar salvarla. Wenísima... tiene unos planos más largos que los de Snake Eyes y está mucho mejor dirigida. El futuro, demasiado convincente. Corran con sus min@s a verla. Pronto escribiré un comentario sobre ella.

-=0=-

Anoche me dió la weá y decidí subir a este blog lo que había escrito en Plot Point y en El Coronel Miranda el año pasado. Catorce post enteritos que en vez de tenerlos desparramados por la red de ahora en adelante los tendré acá. Están clasificados como "Cinematografía" los primeros y como "Coronel Miranda" los segundos. Y por fín pude subir el mes de Mayo del 2005 acá. Sin duda alguna, los post más asesinos y psicopatas que he escrito alguna vez.

-=0=-

Arrgh!, hay varias canciones que he escuchado últimamente que me han volado la cabeza, pero ninguna tanto como "Free Bird" de Lynyrd Skynyrd. Un tema totalmente Hippie de los años sesenta. Tiene un solo final de guitarra como de 3 minutos, pero no un solo a lo "miren-que-virtuoso-que-soy" tipo Dream Theater, sino que "Bang!-Bang!-te-mueres" a lo Slash. Excelentísimo hermanos. Forma parte de la banda sonora de Forrest Gump. ¡Bájenla!.

-=0=-

Me puse a pensar y me dí cuenta que igual no es tan penca vivir en Lampa. O sea, ahora no va a ser tan penca. ¿Por qué?, porque con la llegada del Transantiago todos van a andar estresados con saberse las combinaciones de micro-metro-micro y van a tener que tomar como seis micros diferentes en el día. En cambio yo voy a seguir igualito. La interprovincial de siempre y el metro.

-=0=-

Y sería todo. Chao.

Leer más

viernes, enero 26, 2007

= It's Fun to Lose and to Pretend =


Nirvana
Very Ape

I am buried up to my neck in
Contradictionary flies
I take pride as the king of illiterature
I'm very ape and very nice

If you ever need anything please don't
Hesitate to ask someone else first
I'm too busy acting like I'm not naive
I've seen it all, I was here first

Out of the ground
Into the sky
Out of the sky
Into the dirt

If you ever need anything please don't
Hesitate to ask someone else first
I'm too busy acting like I'm not naive
I've seen it all, I was here first

(x2)
Out of the ground
Into the sky
Out of the sky
Into the dirt

No estaría mal ir a la Sala de Ensayo un día para hacerle un tributito a Kurt, ¿cierto?

Leer más

martes, enero 23, 2007

Yu onli liv wans


¿Enero = Verano = Vacaciones = Watita al sol?

R: Una "i" y una "a".... ia...

Puta, hace como dos años que no me tomo vacaciones. Desde que fuímos a Antuco con mis amigos a un camping desierto (en serio) donde no había nadie. Estábamos solos, así que si queríamos podíamos andar en pelotas (y anduvimos) sin que nos dijeran nada. La disco estaba al lado del camping, entonces era una weá de levantarse con caña, ir a comprar al pueblo weas para comer, comer, dormir una siesta, ir a comprar para tomar, tomar, ir a la disco, bailar, traerse al weón del Tomás inconciente y arrastrandolo hasta la carpa y dormir. Y al otro día levantarse con caña, ir a comprar al pueblo weas para comer... y etcétera, etcéra y otro etcétera más por si acaso.

Hay fotos, asi que si me las consigo las subo para incriminarme a mí y a otros más (pero sobretodo a mí, porque hay una foto en que salgo con una cara...ufff, jaja).

La weá es que estoy chato. Igual me he tomado descansos. No es que estos dos años haya trabajado y estudiado a full. Igual me he ido un fin de semana a la playa, otro al campo... me he quedado unos dos días seguidos sin hacer nada en la casa... pero nunca me he tomado una semana entera completísima con todas sus horas para tirarmelas de manera olímpica.

Igual no ha sido porque no he podido. Tuve la oportunidad de ir a Pucón con los cabros esta semana, pero no sé... algo me decía que no. Quizás sentía que no me iba a relajar totalmente estando en casa ajena.

Y este año no veo que la cosa vaya por muy buen camino. Aunque igual voy a hacer el curso de manejo que me va a tener ocupado todo febrero, y quizás demás un día me arranque para la playita con mis amigos a creernos Gokú en los roqueríos de Quintero haciendo que las olas golpeen nuestros cuerpos (que sonó gay,jaja ).

En fin. Para aquellos que están de vacaciones....MUÉRANSE, ¿qué se creen los weones que se toman vacaciones y yo no?, jajaja... nah. Pásenla bien los culeados y carreteen harto por mí los weones. Pero no se hagan los giles con la casa de la yeya en Quintero, porque quiero puro ir a meter las patitas (y la wata de chela) al mar.

Ya, cuídenselo bien porque es sagrado y no tomen en exceso porque después no hay copete para ir a comprar, wajaja.

Chaolín.

Leer más

sábado, enero 20, 2007

Parafraseando

Empecemos...

Me matriculé en Derecho en la Católica, siii weón, por fin voy a dejar de tirarme las pelotas intelectualmente y dejar de trabajar por una mierda de sueldo. Igual estoy nervioso, pero sé que me irá bien porque me siento demasiado capaz. Al fin y al cabo siempre quise estudiar eso y si me salí de la Chile fué por unas weas que no tenían nada que ver con mis capacidades académicas.
-=0=-

Terminé de subir por fin todo lo que había escrito los años 2003 y 2004. Ahora sólo me queda subir el año 2005 pero estoy cachando que me voy a demorar ene ya que esos post están en Bitácoras.com, la cual siempre se cae por la chucha.

-=0=-

Anoche me comí un asado de cordero con mi viejo y puta que estaba rico. Me pongo a pensar que ni cagando invito alguna vez al pichel a mi casa, se muere de hambre el weón vegetariano, jajaja.

-=0=-

Esta semana que viene me voy a ir a inscribir a un curso de manejo para poder sacar por fin licencia y dejar de ser un peatón común y corriente. Y poder ir a carretes que quedan a la chucha... y ver como todos se curan menos yo que tengo que manejar... y dármelas de chofer... y que me inviten a los carretes por puro que tengo auto... y que las minas me pesquen por lo mismo no más... y pagar la weá de Tag... y que suba la bencina y me caguen... y que un culeado vomite en el auto.... AHH NO SACO NIUNA WEÁ DE LICENCIA MEJOR!

-=0=-

El otro día me compré una Novela Gráfica (comic) de 35 lucas weón!!!!! (ouch). Se llama From Hell y es la obra en que se basaron para hacer la película del mismo nombre. No he visto la película pero el cómic, puta que es fuerte... y denso.

-=0=-

Yap. Eso sería. Chauzz...

Leer más

miércoles, enero 17, 2007

You're at School Again...



No es que a mi no me haya pasado nunca. Sinceramente, he hecho weas peores y por mi culpa han terminado pateando en el suelo a un amigo. Pero no es el hecho en sí lo que me llamó la atención, ya que le pasa a cualquiera, sino que la sensación que me produjo. Ese cruel bienestar que me produjo. Les contaré una historia. Una historia que ocurrió anoche. Y que todavía no me puedo quitar de la cabeza. Allá va:

Como desenamorarse completamente.

Me invitaron a un carrete ayer en la noche. Una junta de ex-compañeros en la casa del Bruno, evidentemente un ex-compañero.

Dije... "ah bacán pus, hace tiempo que no nos vemos". Pensaba que iba a ser algo típico, no muy fuera de lo común y tenía mentalizada la idea de tomarme unos copetes con mis amigos del colegio. Hasta que supe que iba a ir la Nicoll. ¿Quién es ella?, léanse todo el archivo del año 2003 y cacharán al toque.

La cosa es que igual me puse nervioso. O sea, no había visto a la loca hace dos años, desde que fué super mujercita y me dio la patada por mensaje de texto y email diciéndome que no quería estar más conmigo. Aún no se realmente por qué chucha. Bueno, la cosa es que en su momento y durante largo tiempo me dolió demasiado. O sea, lloré más cuando me pateó ella que cuando se murió mi Mamá un mes antes de aquello. Pero filo. Heridas completamente cerradas, etapa superada y todo tiqui taca... pero igual estaba nervioso de verla. No me acordaba de su cara.

Llegué al carrete casi de los primeros... y es que prefiero que me saluden todos a mi cuando van llegando de a poco que tener que saludar a todos de a una. Pasó un poco el rato y como dos vasitos de vodka-naranja después se hizo presente en la reunión la aludida. Nah...

-"Hola (muack)"
-"hola(muack)"

Y listo. Aparte de otra ocasión en que se acercó al grupo en que estaba yo a pedir fuego y le convidé (porque me estaba luciendo con mi Zippo y les había dicho que si querían fuego me pidieran, wajaja), habría sido todo el contacto que tuve con ella. Igual no andaba ni preocupado. Hasta que pasó (si, gracias Kurt) lo que tenía que pasar poh.

La loca esta se puso en la onda "soy-buena-para-el-carrete-el-copete-y-todas-las-manos" y creo que agarró una botella de Pisco y se tomó mas o menos como un quinto de la botella de una. Caché porque escuché que adentro todos los pretorianos se pusieron a gritar de repente y en mi curiosidad (copuchento de mierda) me acerqué a ver que ocurría.

El punto es que esta weona se curó. Empecé a cachar cuando la masa estaba incitando a un pobre weón que no toma nunca a que se tomara un vaso más cabezón que la chucha al seco. Como el weón no quería lo empezaron a webiar con que era niñita y weás. Y llegó esta mina y le preguntó "¿Te gustan las minas sí o no?" y le empezó a dar besos en la boca. Igual me quedé para adentro con esa weá. Porque aunque ya no siento lo mismo que sentía antes por ella, no sé po. Esperaba que al menos como estaba yo y no nos veíamos desde que terminaramos y me dejó para la cagada fuera un poquito más discreta o algo. Pero por lo que se vió la weona no estaba ni ahí. Filo. No es el punto.

Después sali a bailar porque era la hora en que todo hombre debe sacar sus dotes de baile en la pista y empecé a escuchar comentarios que decían "weóóón, la Nicoll está tirando con todos los weones". "Todos con todos y la weá". En todo caso yo no lo ví. En parte porque estaba ebrio pero aún algo lúcido y me decía a mi mismo: "No miris esa weá porque te podís tranfusear ya que estay ebrio". Sólo caché una vez que la miré y se había lanzado como con el cuerpo a abrazar al dueño de casa. Por lo que caché el dueño de casa estaba como esquivando la boca y esta weona se lo quería comer pero lo digo: son conjeturas porque estaba oscuro, yo estaba algo abrio y mirando de reojo.

Hasta que llegó el punto en que me convencí realmente de que ya la weona estaba completamente ebria. Fué con un solo movimiento que hizo. Como que se quizo dar vuelta y chocó con la puerta. Y como que por un segundo peleó con la puerta ya que no podía encontrar la pasada. Y ahí como que se me quitó mi incomodidad de la situación y ocurrió. Una leve risa empezó a nacer en mí. Como una carcajada vengattiva naciendo en mí. Me estaba empezando a convertir en La Venganza Sonriente de Jack. En ese momento algo me dijo "esta weona va a quedar humillada y en vergüenza solita y yo voy a estar presente para presenciarlo".

Y tal cual como el Pitoniso que soy, así ocurrió.

Wasted

Después de eso me despreocupé, porque sabía que esa onda de "yo-soy-chora-no-me-entran-balas" le iba a durar solamente hasta que empezara a devolver el copete por la boca. Y de repente una weona salió al patio cagada de la risa y nos dijo "weón la Nicoll está para la cagada". ¿Cómo estaba?... pues en el peor estado del patetismo en que una persona puede caer y que lo hace frecuentemente curado.

Witriando y llorando por un weón que estaba en el carrete y no la pescaba. Pero no así "ahh este weón no me pesca", sino que "puta weón, me cagaste la vida y weas". Obviamente no era yo. Era un weón con el que había andado antes que conmigo. Y esa weá igual me dió rabia. Pero no así "Puta la weáááá quiero romper algo", sino que "puta esta weona...".

Yo creo que no duró ni una hora sana en el carrete. Se fué al toque a la misma conchadesumadre. Y no se fué sola. Otro weón, un amigo mío, cagó, pero no fué con escandalo... cagó no mas. En cambio esta weona estaba hasta el pico. La tenían en una pieza cerrada. Adentro habían como 3 minas y un weón calmandola y cuidandola y afuera otro culiao se creia guardia de seguridad y estaba cuidando que nadie entrara a sapear. ¿Y mi amigo?... nah... witriando en el baño.

Esto me demostró lo siguiente:

1) En un carrete la llevai si eres medianamente rica. Al punto de que la mitad del carrete se paraliza por culpa de weás como las de anoche. Unos cuidando y otros pelando y cagandose de la risa porque le pasó a la "niña bonita". De puro envidiosas en realidad.

2) En un carrete no eres nadie si tienes pico y eres normal. Nadie te va a pescar si cagai. Aparte de uno o dos weones que van a estar atentos que no te ahogues con el vomito cuando te dejen solo durmiendo en una pieza.

3) Puta que son cínicas las minas. Esta weona estuvo hablando todo el carrete desde que llegó con la Thayse, que es la mina que tenía caliente al weón que no la pescaba. Asi en la onda "Siii, somos las mejores amigas (perra conchetumare)"

4) Puta que es envidiosa la gente. Cuando envidian a alguien y ese alguien comete un error cagó. Sencillamente. L@ descueran.

Pero lo que más me llamó la atención fué esa weá de que igual la disfruté un poco. Me daban rabia eso si las otras weonas terrible chantas y lifeless que saltaron altiro a reirse en voz alta. Pero igual sentí que fué una especie de venganza. Ella toda Wasted pal pico tirada en una pieza armando el medio escándalo y yo... yo estaba la raja hermanos, jajaja.

Y esa sería mi historia. Ahí quedó la Nicoll.

Leer más

jueves, enero 04, 2007

Feliz año.... dah!

Esta es la primera vez que me pasa que al terminar un año y empezar otro fuera como si nada hubiera cambiado. Es como "bah, año nuevo, chucha verdad...". La pasé bien en las fiestas y todo eso, pero anteriormente en mi vida siempre había sentido cada año como un capítulo nuevo y todas esas voladas. Pero este año es como si todo hubiera seguido igual. Tengo que trabajar al igual que la última semana de diciembre y levantarme temprano todas las mañanas también... asi que no sé....

Quizás el ocho de este mes cuando me entreguen los resultados de la PSU sienta que comenzó un nuevo año en mi vida. Pensandolo más detenidamente es como si no tuviera nada que olvidar del año pasado ni nada que cambiar. Lo que a mi parecer es bastante bueno ya que significa que estoy conforme con mi vida. Aunque obviamente espero más este año que está empezando.

Como sea, el otro día estuve leyendo un post en el blog de mi amigo pichel que decía que no había que esperar que las cosas llegaran a uno por sí solas, que uno tenía que salir a buscarlas y todo eso y pensé... sí weón!, es verdad. Pero luego de un rato me acordé que hace un año en este post escribí lo mismo. Jaja, así que quizás solamente se me había olvidado un poco.

A ver... analicemos. El año pasado viví la vida de forma pragmática. Eso me permitió superar un 99% mi depresión del 2005 (siempre hay que dejar un 1% de tristeza para estar alerta). Ok, etapa superada.

Este año creo que volveré a vivir más sentimentalmente y a quizás dejar de pensar tanto con la cabeza. Y es que sin darme cuenta los últimos posts del año pasado fueron terrible violentos, onda "fuck you, you and you too", pero no fué porque estaba enojado con alguien ni nada. No fué para descargar problemas. Fueron post que escribí porque esos temas realmente me tenían preocupado y molesto. Obviamente no me arrepiento de escribirlos y los ratifico de nuevo, pero siento que pude haber herido algunas susceptibilidades. Dah, allá ellos...

Bueno. Eso, nada más. Que la pasen bien este año no más y que la vida les dé sorpresas buenas como que se ganaron el loto o tenían un tío multimillonario perdido que no tenía herederos y les tocó a ustedes.

Yap, chao no +.

Leer más