lunes, septiembre 11, 2006

Viva la democracia, aunque la mayoría se oponga!




En vista de comentarios producidos por sujetos anónimos en mi post anterior he decidido ponerme las pilas y aprovechar que hoy está quedando la cagada en Santiago y escribir sobre el 11 de Septiembre Chileno.

La única aclaración y especie de disculpa que haré es por haberme olvidado que aparte de mis amigos de vez en cuando otras personas se meten a mi blog y no entienden las bromas que hago. La anterior era súper irónica e impulsiva porque se me habían borrado más de cinco párrafos de texto. Listo

Ahora... lo que más me molesta de la izquierda chilena, es que sencillamente no les cabe en la cabeza y les es imposible aceptar o siquiera considerar que en Chile hay millones de personas que piensan distinto de ellos y que apoyan el golpe militar y que, peor aún, jóvenes como yo, que no vivimos en esa época y que somos los llamados hijos de la democracia, tenemos una visión de derecha.

Si los sujetos que dejaron esos comentarios (y que ni siquiera dejaron su nombre o e-mail), no son capacez YA de aceptar eso, entonces dejen de leer porque no cederé ni un milímetro.

Es cierto, no viví las torturas ni la censura de la dictadura pero aún así, en democracia, en mi colegio, me han tratado de censurar y sé lo que se siente. Es sencillamente lo peor. Por eso no apoyo esa parte de la dictadura ni el robo de dinero estatal de Pinochet ni ninguna de esas cosas. A fin y al cabo no soy Pinochetista.

Ahora, ¿se enojaron porque expresé mi malestar en contra de los que salen a quemar neumáticos, apedrear micros, tirar bombas molotovs y destruir la propiedad pública y privada?, bueno, problema de ustedes, para mí siguen siendo escoria y basura humana que no aporta nada, qué quieren que les diga. Me da rabia ver a un kiosquero del centro barriendo lo que quedó de su local luego de que una turba de hijos de puta saqueara y quemara todo. Quien sabe, al tipo quizás le costó años juntar plata para pagar los permisos municipales y tener un capital inicial para instalarse con un puesto de diarios en el centro y en menos de 15 minutos llegan unos weones cobardes que esconden su cara y se refugian entre quienes sí estan protestando pacíficamente.

¿Hay que tener piedad con esos tipos?... mejor no les pregunto, después me sale un socialista y me dice que sí, al fin y al cabo es el partido que siempre ha apoyado a que los narcotraficantes y terrorisas de este país queden en libertad.

Después veo en otro canal de televisión a un montón de energúmenos rompiendo el Burger King que queda llegando a La Moneda en la Alameda viniendo del Oriente rayando consignas anti-globalización jurando que al romper los vidrios del local y al tirar bombas molotovs adentro le hacen daño al presidente de la cadena de comida rápida en EEUU. No!, al que le hacen daño es al chileno que pagó la consesión para obtener una licensia e instalarse con un local con ese nombre. Aaaaahhh!, pero de seguro el dueño del local tiene plata y como todos los que tienen plata en este país y tienen empresas son unos chupasangres y explotadores como dijo Escalona el otro día, entonces está justificado.... Patético.

E incluso... cambio el canal y veo a la presidenta y a su vocero "hablando en nombre de todos los chilenos" lamentando el 11 de Septiembre y elevando aún mas el mito ridículo de Salvador Allende. Poniéndolo como Héroe y Mártir de la Democracia y el pueblo chileno.

Y aquí voy con mi segundo punto de mi anterior post... la satanización del gobierno de Pinochet.

La concertación desde los últimos años de la administración Lagos y hasta ahora se ha esforzado por intentar convencer a la opinión pública a través de declaraciones y sus canales de comunicación que el Régimen Militar fue un infierno injustificado. Incluso a través de los textos escolares que entrega el ministerio de educación a los alumnos de enseñanza media, en donde han obviado de manera "casual" las causas que llevaron al golpe.

Al parecer todos se han olvidado de las consecuencias nefastas que trajo consigo a la economía chilena las "cuarenta medidas básicas" de Allende como parte de su llamada "vía chilena al socialismo".

Se han olvidado de que el gobierno de la Unidad Popular controló en su momento el 70% de las industrias nacionales a través de expropiaciones a los privados que violaban leyes creadas con anterioridad y que la protegían; mediante el uso de la fuerza y grupos como el MIR y el Gap, quienes se apropiaron de millones de hectáreas sin pagar indemnización alguna y usando indebidamente a la Corfo para controlar la Banca y la propiedad privada.

Después se le ocurrió la genial idea de aumentar el flujo de dinero y ponerlo en circulación, llevando esto, obviamente, a una Hiperinflación de alrededor del 600%. Habían casos tan ridículos como por ejemplo, el precio de un huevo era la mitad del precio de una gallina. Entonces, en una acción digna de estados totalitarios (como el de Pinochet), empezó a controlar los precios para que los vendedores chicos no pudieran subirlos y aumentó aún más la emisión de divisas. O sea, la gente era millonaria, pero no tenía nada que comprar debido al desabastecimiento y...... ahí nacieron las famosas colitas de 8 horas para comprar un kilo de harina.

Pero los de la UP (como mi abuelo materno) no se preocupaban, ya que ellos eran del partido y nunca les faltaba nada.... es más, en su casa siempre había una gran cantidad de provisiones escondida mientras afuera todos se cagaban de frío para conseguir algo de comida con la famosa tarjetita de racionamiento entregada por la Junta de Abastecimientos y Precios. ¿No tenías la tarjetita?, cagaste viteh...

Ahora, no faltan los tercos y cabezas duras que dicen que todo fue un complot político de la CIA para eliminar de sudamérica el "germen marxista". Ok, es cierto... militarmente y económicamente la oposición chilena fué apoyada por EEUU, pero el modelo económico que implantó Allende no.

Y cómo olvidar que el 22 de Agosto la cámara de diputados aprobó el "Acuerdo de la Cámara de Diputados sobre el grave quebrantamiento del Orden Constitucional y legal de la República" debido a la medida Anticonstitucional de Allende al negarse a promulgar una reforma económica que había sido aprobada con anterioridad por el Congreso en donde se leía lo siguiente:

Primero - Representar a S.E., el Presidente de la República y a los señores Ministros del Estado miembros de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de Carabineros, el grave quebrantamiento del orden constitucional y legal de la República;
Segundo- Representarles, asimismo, que les corresponde poner inmediato término a todas las situaciones de hecho referidas, que infringen la Constitución y las leyes, con el fin de encauzar la acción gubernativa por las vías del Derecho y asegurar el orden constitucional de nuestra patria y las bases esenciales de convivencia democrática entre los chilenos;
Tercero- Declarar que, si así se hiciere, la presencia de dichos señores Ministros en el Gobierno importaría un valioso servicio a la República. En caso contrario, comprometerían gravemente el carácter nacional y profesional de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de Carabineros, con abierta infracción a lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Política y con grave deterioro de su prestigio, y
Cuarto - Trasmitir este acuerdo a S.E., el Presidente de la República y a los señores Ministros de Hacienda, Defensa Nacional, Obras Públicas y Transportes y Tierras y Colonización”.
O sea, la cámara de diputados, semanas antes del golpe pedía de forma mayoritaria un golpe de estado, Democracia Cristiana incluída. Pero luego del golpe, al ver la DC que no podía acceder al poder de la manera en que lo habían planeado, ¿qué hicieron?, pero por supuesto que lo que mejor saben hacer... darse vuelta la chaqueta.

Aquí tienen un video en que el presidente del Partido Demócrata Cristiano, Patricio Aylwin (quien sería tiempo después presidente de Chile) habla justificando el golpe en una entrevista de 1973 y 20 años después, en otra entrevista, lamentándolo.



Entonces, por favor, decir que la concertación está satanizando el golpe militar es, a mi gusto, poco. Es cierto que el viejo se mandó cagadas, pero gracias al viejo Chile posee hoy día la mayor reserva de dinero EN SU HISTORIA gracias al modelo económico que impuso y que al parecer no es malo, sino hace rato que la concertación lo hubiera cambiado.

Lo mínimo que se merece, es que se respete la historia.
O sea, dejemonos de mirar la historia por un solo ojo, ¿les parece?

Leer más

martes, septiembre 05, 2006

¿Aborto a Patadas?


Me gustaría tener al Cardenal Francisco Javier Errázuriz y a Pablo Longueira ambos sentados al frente mío y vaciarles un atomizador de pimienta en los ojos... pero como estamos en democracia y hasta el violador pedófilo más hijo de puta tiene opinión valida, hay que respetarlos. Me pregunto... ¿cómo pueden ser tan ciegos los sectores conservadores de este país (una parte de RN incluída) para pensar que es erróneo distribuir gratuitamente la píldora del día después?

"Es que atenta contra la familia y le quita a los padres autoridad frente a sus hijos en materia sexual, quitándoles su derecho a educarlos"... por favor.... ¿Cuando los padres se han sentado frente a sus hijos para hablar de sexo?... la mayoría de nosotros, cuando estamos entrando a la pubertad, aprendemos de sexo más con amigos, con la tele y con internet que con nuestros padres.... no por culpa de nosotros, sino que por culpa de nuestros viejos que son retrasados y les da vergüenza.

"Es que a los catorce años una persona no tiene poder de disernimiento", ¿Entonces qué pasa con el proyecto de ley que quiere que a los 14 años se tenga responsabilidad penal porque los pendejos ya tienen poder de disernimiento y que es fomentado por los mismos patanes que afirman lo primero?

Mi postura es... Prefiero que las niñas de población tomen la pastilla a que nazca una pobre criatura que no tenga ninguna oportunidad en la vida debido a la pobreza y el abandono, como ocurre con gran parte de los embarazos prematuros en Chile.

Según el colegio médico, no es abortiva... Si la máxima autoridad médica del país lo dice, entonces, ¿Qué estamos debatiendo?. No es abortiva. La iglesia nuevamente está metiendo sus narices donde no le incumbe al igual que lo hizo en el pasado en nuestro país. Es que... ¿cómo pueden tener una visión tan medieval de las cosas?. Dicen que la mejor fórmula para controlar el sida y los embarazos es la abstinencia. Vamos, estamos en el siglo XXI... frases como esa dan pena y vienen a demostrar la ceguera y la desactualización que tiene la iglesia sobre la sociedad el día de hoy.

Lo mejor de esta medida del gobierno es que será repartida gratuitamente, por lo que se eliminará la desigualdad que había para conseguirla en los meses anteriores a hoy día. Un amigo gastó ocho mil pesos para conseguir la bendita pastilla debido a que se mandó un condoro. ¿De donde va a sacar una niña de 15 años que vive en La Cisterna o la Pintana ocho mil pesos en menos de seis horas para ir a comprarla a una farmacia?.... Hoy escuchaba datos en la radio Horizonte que hablaban de que en comunas como Vitacura, Providencia, Las Condes y Lo Barnechea, la compra de la píldora en farmacias era diez veces mayor que en comunas como La Granja, Puente Alto, San Joaquín y la Pintana.... la explicación es evidente.

Yo no estoy en contra de la vida ni del embarazo ni a favor del aborto. Sólo estoy apoyando una medida que me parece moderna, realista y efectiva. El único "pero" que le encuentro a todo esto es la ausencia de una campaña educativa que insista en que la píldora sólo debe usarse en casos de emergencia y que no es sustituta por ningún motivo del condón.... y lo dice alguien de derecha.


Leer más